Manual Del Hombre Nuevo
Enviado por RebeCa_F • 28 de Agosto de 2014 • 2.709 Palabras (11 Páginas) • 363 Visitas
Sobre el Hombre/Mujer Nuevos (Parte 1)
Es tu intención sentir que debes cambiar tu manera de ser por una mas armónica, sincera y madura, adelante y no esperes por ese mañana que nunca llega ¡hazlo YA ¡ Eres capaz de hacerlo en el mismo momento en que Sinceramente te lo propongas.
Elige un Dulce Basta a todo lo que tus pensamientos estén maquinando contra Ti o contra la Vida y reconstrúyelo totalmente buscando las herramientas en Tu Interior. ¡Se PUEDE! solo que nos han hecho creer lo contrario.
Vive tu propia Vida, deja y aprende a aceptar la Vida de los demás.
No eres dueño de nadie y nadie es dueño de ti, a no ser que tu así o aceptes, recuerda que eres dueño de ti mismo y ello Depende de Ti.
Escucha a todos, pero no solo con los oídos, sino también con tu corazón, si es que no has permitido que esta civilización los haya destruido por completo, tanto a tus oídos como a tu corazón.
Mira a solas con frecuencia el horizonte, esa amplia línea donde el Cielo y la Tierra se unen, así no te olvidaras que es posible esta unión.
Piensa alguna vez si todo lo que posees te es necesario para vivir, y piensa si la Felicidad consiste en tener o en aprender a gozar de las cosas que nos rodean.
Acepta a todos tal cual son, no pretendas imponer el cambio a nadie, a no ser que te lo pidan. Piensa seriamente si algo de lo que haces o la manera en que lo haces esta destruyendo tu serenidad y tu alegría, ambas son necesarias e importantes para el bienestar de los que te rodean.
TU PUEDES si te lo propones ser un Ángel Humano, donde comenzar sino en Ti Mismo ¡! Adelante PUEDES ¡!!!!
Basta de argumentaciones intelectuales, basta de conversaciones especulativas. Es necesario estar atento para no mencionar lo viejo que esta en nuestro interior, lo que nos destruye por haberlo ignorado, debemos no enredarnos con lo viejo siquiera con la palabra.
Demos a nuestra nueva modalidad palabras pausadas, con ritmo humano, no con el ritmo de las maquinas que nos rodean.
Di palabras amables, tanto en la manera de decirlas como en su manera de contener esperanza y positividad Acepta a todos tal cual son, que es la mejor manera de permitirles el cambio, si es que así lo desean, recuerda que el cambio es asunto de cada uno, ya sea solo o con la ayuda de alguien.
Sorprende a los que te rodean con ternuras imprevistas. 1
Sonríe, que nada es tan serio como una sonrisa.
Mira el reloj, pero con la mente librada del tiempo.
Entra a tu casa sin preocuparte que sea tuya. No seas un gran estomago buscando con sed insaciable TENER: posesiones, fama, elogios, importancia personal, medallas, títulos, maestrías, ser el mejor, ser el mas, mas, mas, mas. Actívate dándole también tú al otro, tú puedes hacerlo.
Sobre el Hombre/Mujer Nuevos (Parte 2)
No aplastes tu potencial humano con el engolosinamiento de esta civilización que nos va destruyendo sutilmente y nos distrae groseramente con el consumo hecho a base de lavados de cerebros, llevándonos constantemente a consumir modas, religiones, sexo, política, promesas de fama y estatus.
No te permitas aplastar esa LUZ Interior por esas internas tinieblas que no te dejas ELEGIR, Decidir Internamente, permitirte ser objetivo, ni te dejan saber en realidad quien Sos y hacia donde Vas.
Pero recuerda siempre que depende de Ti el que jueguen contigo o NO, no busques afuera culpables que influencian, acepta que eres Tu el que se deja influenciar.
No importa lo que hagas, pero busca por todos los medios que te permita Crecer junto a los que te rodean. En la misma rutina puedes encontrar Oro si has dado la necesaria voltereta interior, el Esencial Salto Mental.
No te aísles, aproxímate a todo lo que la vida pone en tu camino y acéptalos como son, pero Tu permanece de la Nueva Manera entre ellos.
No temas ser diferente, no temas ser igual, simplemente No Temas.
Todas las cosas, personas y circunstancias son importantes si ellas nos conducen a una mayor toma de conciencia y a un mayor Despertar.
Todo aquello que nos adormece, distrae y automatiza el Aquí y Ahora, sabe que esta destruyendo lo mas sutil y esencial que hay en Ti.
Toda circunstancia límite que no sea abordado con quietud y atención, trae consigo confusión. No consientas con discusiones de modalidades agresivas u ofensivas, solo en serenidad se ve lo que es o no es para ese momento de tu Camino.
No pienses sino en aquello que te ocurra en ese momento, sino en lo que haces en ese momento, o en lo que digas en ese momento.
Vive Alerta al AQUÍ Y AHORA.
Ejercítate incansablemente en el arte del Silencio Interior. 2
Así reunirás las energías necesarias para darte cuenta de lo que te ocurre a cada instante y puedas Ver y Transformar al Hombre viejo que hay en nosotros por el Hombre/Mujer Nuevo el cual YO SOY. Despierta.
Obsérvate como estás adormecido por las situaciones cotidianas, por las palabras sin sentido, por el ruido. Con tu estado de alerta comprenderás en un instante hacia donde marchan los conceptos viejos. Con esa misma Luz veras la urgencia de dar un vuelco a tus palabras, a tus acciones, a tu pensar de cada instante.
Sin duda hallaras también la necesaria Serenidad para no dejar dentro tuyo ningún eslabón que te ate a las cadenas del Hombre/Mujer Viejo. Y harás a Tu alrededor, poco a poco, un Mundo Nuevo, el que se construye a cada momento.
Tu Luz será tan fuerte que nunca mas podrás creer lo que nos han impuesto: que naciste débil y que no se puede Hacer el Cielo en la Tierra.
No esperes a que comience tu vecino, ni tu amigo, ni tu padre ni tu hijo. Comienza por Ti Mismo AHORA. Es urgente que renazcas en Ti Mismo, a cada instante. Es urgente que se Transforme todo lo que tienes de viejo, que vaya surgiendo sorpresivamente desde tu propio ser.
Sobre el Hombre/Mujer Nuevos (Parte 3)
El Hombre/Mujer Viejo, que esta en nuestro interior, puede tener en apariencia cualquier edad, puede ser hombre o mujer. Ha encajonado el tiempo y ha dividido la tierra. Tiene reglas fijas, moral fija (aunque no la respete), una iglesia determinada bien algo que lo sustituya, partido político determinado, un trabajo que lo aburre, seguro de vida, y deseando asegurar su vida vive semimuerto, va a guerra cuando se lo ordenan, pero no sabe casi nada sobre la vida, rara vez ha reflexionado sobre ella. Odia el silencio ya que El le muestra su verdadero rostro y ellos temen verse tal cual son. Da cuando le dan, sonríe cuando le sonríen, quiere cuando lo quieren. Se entretiene consumiendo: reuniones, moda, conversaciones estereotipadas y superficiales, competencias. Posterga, siempre posterga, cree vivir cómodo, aunque sea terriblemente desdichado y está totalmente insatisfecho
...