Matrix y libre albedrío
Enviado por algarei73 • 8 de Junio de 2024 • Reseña • 700 Palabras (3 Páginas) • 19 Visitas
Sofia 23 junio 2021 MATRIX Y LIBRE ALBEDRIO
En mi opinión, en la película no existe el libre albedrio (fin.) No, enserio- ni siquiera con lo de la píldora azul y roja... pues estaba ya todo “escrito”. Estaba ya hecho que el fuera el elegido, y por eso ya estaba escrito que escogiera la píldora que lo llevaría a todo lo demás. La mujer se enamoraría del y lo hizo, así como muchas otra “predicciones” mencionadas. Mientras tanto en la matrix, también estaba todo escrito para la gente que vivía ahí, la simulación ya tenia todo planeado, al grado de que cuando algo se rescribía se hacía un glich, lo que la gente conocía como un deja bu.
Pienso que la película es una exageración del concepto de destino. Yo si creo que hay cierto destino, pero no creo que sea responsable por todo lo que la vida “nos da”.
Soy de la idea que nosotros forjamos y decidimos en casi todo aspecto. Decidimos desde lo que vestimos y comemos hasta lo que estudiamos, con quien pasamos nuestra vida, incluso creo que en muchos casos elegimos como morimos. Creo que lo que controlamos es lo que buscamos (más NO lo que encontramos) y como reaccionamos a esto. Mi explicación de esto es muy simple…. La vida te da sorpresas, y aunque algunas puedes racionarlas pensando “bueno si me lo busque” o “si esto es lo que realmente yo sabía que me iba a encontrar” creo que si hay ciertas ocasiones en las que no esta en nuestras manos el resultado.
Para explicar esto siempre se me viene a la mente un ejemplo que a mi me cambio la vida (sin exagerar): Un día, mis papas me llevaron muy a fuerza a una corrida de toros, de ahí, aunque no lo planee, Sali con una musa para mi pintura que en ese momento se encontraba estancada, después de un tiempo de estudiar la cultura de la fiesta brava mas me enamore y mas enfoque mi arte en este tema. Hasta aquí, yo no escogí encontrar inspiración en este tema taurino, pero si elegí tomar y usar esa inspiración. Esta decisión basada un una “coincidencia del destino” me llevo a otra situación parecida. Ya estaba yo muy metida en mi pintura y su tema, ya era practica cotidiana, y resulto que un día hice una pintura, la publique sin mayor pensamiento (pues esto es lo que hacia siempre) y resulto que esta pintura la vio quien me daría mi primer proyecto de trabajo importante además de una persona que seria y es uno de mis mejores amigos (que me ayudaría en mi indecisión de carrera) y también quien es hasta la fecha mi mejor amigo y pareja. Yo si elegir hacer esa pintura y publicarla cuando lo hice, mas no elegí que la vieran estas tres personas que serian tan importantes para mí.
Llamar a esto “destino” no me gusta, porque creo que implica que TODO está listo y escrito para nosotros, y no creo que sea así. A mi gusta mas llamar a estas ocasiones (las cuales mencione no son las únicas y creo que todos tenemos algunas del estilo) “coincidencias” porque pienso que eso es lo que son. Se pueden presentar como situaciones tiempos personas o incluso enfermedades que no elegimos ni teníamos control de si enfrentar o no. Regresando a mi ejemplo, yo al compartir esa pintura esperaba que alguien la viera y la disfrutara a lo mejor que saliera un trabajo o que la compraran- pero yo no escogí ni planee que me diera el proyecto mas importante que he tenido hasta ahora, no planee ni escogí que me permitiera conocer el amor real por primera vez (hay que cursi jeje), no planee que me diera un amigo tan especial. A veces todo lo elegimos y planeamos nosotros, pero a veces, estas coincidencias pasan, y nosotros tenemos el control de cómo reaccionar a ellas.
...