Mentes Asesinas
Enviado por joshuajuan • 14 de Enero de 2014 • 1.382 Palabras (6 Páginas) • 1.122 Visitas
Jueves 03 de octubre del 2013
INDICE
INTRODUCCION……………………………………………… 3
CAPÍTULO I COMPRENDER LA VIOLENCIA……………. 4
CAPITULO II LAS EMOCIONES Y EL CEREBRO………… 5
CAPITULO III LA CUNA DE LA VIOLENCIA……………… 6
CONCLUSIONES……………………………………………… 7
INTRODUCCION
En estos tres capítulos del libro se analizan las diferentes conductas que dominan nuestra sociedad, estas conductas nos permiten darnos cuenta de lo violentos que somos capaces de llegar a ser los seres humanos; en las noticias, periódicos y medios de comunicación en general es común escuchar a diario crímenes que van desde homicidios, ejecuciones, hasta robos y violencia en la familia y hacia los niños.
En el capítulo I se habla de la violencia, de cómo entenderla, los tipos de violencia, como se manifiesta así como sus ingredientes pero también se habla de cómo prevenirla por medio de la educación, integridad moral, la tolerancia, etc.
En el capítulo II se habla de los rasgos que influyen (las emociones y el cerebro).
En el capítulo III se pretende comprender muchos de los misterios y las incógnitas que se tenían sobre la mente humana, así como averiguar en donde nace la violencia, en donde es que esta se desarrolla.
Se habla de los diferentes tipos de características que hay, la diferencia entre violencia y agresión, la importancia de nuestra educación tanto en casa con nuestros padres por el lado afectivo como en la sociedad, la escuela y en general el ambiente y el entorno en el que nos desarrollamos, como estos llegan a tener una vital importancia en el desarrollo de conductas antisociales y dañinas en las personas.
Cada día nos vamos volviendo hasta cierto punto más insensibles, nos vamos acostumbrando a este tipo de hechos hasta que les vamos restando importancia pensando que ya es algo normal en nuestra sociedad.
CAPÍTULO I
COMPRENDER LA VIOLENCIA
Para poder comprender que es la violencia primero tenemos que saber que es; la violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete de manera intencional al maltrato, presión, sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto físico como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas.
"La violencia es la presión síquica o abuso de la fuerza ejercida contra una persona con el propósito de obtener fines contra la voluntad de la víctima".
Las conductas violentas son, de manera alarmante, cada vez más comunes en nuestra sociedad y se consideran en la actualidad un problema de salud pública. Se presentan en diferentes niveles, que van desde el abuso doméstico hasta el crimen en las calles y el homicidio.
La posibilidad de ser en cualquier momento una víctima más del crimen nos hace vivir con miedo constante, lo que tiene un serio impacto en nuestra calidad de vida.
La agresión es un estado emocional aprendido, el estado permanente de enojo es determinado hostilidad.
Existen diferentes tipos de agresión que son la agresión benigna es una reacción espontánea y breve que sirve para protegernos del peligro que nos acecha.
La agresión maligna implica el deseo de dañar a los demás por placer.
Uno de los hechos más determinantes en la vida de un niño sino el más importante, es el apego a los padres. Se define como la unión entre el niño y su cuidador, pero esta reacción puede ser muy frágil si existe algún tipo de abuso hacia el mismo niño, ya que se interfiere en la formación. El estar expuesto a violencia en la familia nubla las emociones infantiles y atenta contra la capacidad.
La tolerancia es el respeto a la diversidad: aceptar y convivir con diferencias de opinión, sociales, étnicas, culturales, religiosas entre hombres y mujeres.
La intolerancia provoca injusticia, violencia y limita las posibilidades de empleo, además de causar segregación y pobreza endémica.
La tolerancia termina cuando comienza el abuso, para que se dé una conducta tolerante es necesario una serie de requisitos
CAPÍTULO II
LAS EMOCIONES Y EL CEREBRO
Las emociones tienen mucha importancia para el ser humano ya que son las responsables de guiar y controlar nuestra conducta. Moldean nuestra vida cuando tratamos de maximizar algunas de ellas, como la felicidad,
...