Motivacion
Enviado por Hinathaa • 26 de Septiembre de 2012 • 518 Palabras (3 Páginas) • 315 Visitas
Motivación.
1) Definición: La motivación es, lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con qué vigor se actúa y en qué dirección se encauza la energía. Factores que hacen que las poblaciones o las personas actúen en cierta forma. La motivación es un término genérico que se aplica a una amplia serie de impulsos, deseos, necesidades, anhelos, y fuerzas similares.
2) Desarrollo de la personalidad en el niño:
El término de motivación es genérico y designa a las necesidades, metas o deseos que provocan a acción de un organismo. Es importante advertir desde un principio que la motivación es un concepto sugerido por algunas características de la conducta que son, a la vez, materia de observación diaria y de manipulación experimental en el laboratorio.
Los dos rasgos de la conducta que parecen exigir la creación de un concepto como el de motivación son:
1 ° alguna variaciones de la conducta del mismo individuo en diferentes ocasiones.
2° algunas diferencias individuales extremas en respuestas a la misma situación, entre las que figuran diferencias en la velocidad aparentes del aprendizaje.
Así pues, la motivación va desde los estados de activación difusos, carentes de dirección, hasta expresiones específicas de energía dirigida a meta. Aunque a menudo utilizamos los términos de necesidad o función para designar toda la gama de fuerzas motivadoras que afectan a la conducta, cierto número de teóricos prefieren reservar el término de motivo para aquellos casos en los que actividad no solo se provoca, sino que es dirigida hacia una meta.
Aunque existe un gran acuerdo en lo tocante a estas dos propiedades de la motivación, hay una tercera propiedad posible respecto de la cual ya no están de acuerdos todos los investigadores; a saber, la de los efectos de las pulsiones o de los motivos en los momentos de los aprendizajes. Algunos psicológicos consideran que el valor principal de la motivación consiste en sus propiedades activadoras que llevan al organismo a producir respuestas que después se aprenderán, pura y simplemente, porque tuvieron lugar en presencia de estímulos adecuados (teóricos de la contigüidad). Otros psicólogos, entre los que figuran muchos teóricos de reforzamiento, tienden a considerar que la motivación cumple una importante papel complementario en el aprendizaje, a saber, el de poner las condiciones necesarias para que se lleve a cabo el reforzamiento.
3) Como estudiante y futuro profesional el concepto de motivación es todo lo que mueve la conducta o fuerza interior de manera personal que nos permitirá realizar actos, impulso para iniciar, mantener, dirigir y hasta lograr nuestros objetivos como por ejemplos terminar la carrera. Este concepto es fundamental,
...