PROGRAMA DE ORIENTACION AL EXITO
Enviado por GabrielaGlezT • 26 de Agosto de 2014 • 1.783 Palabras (8 Páginas) • 354 Visitas
Programa de Orientación al éxito
Un buen programa de orientación para nuevos empleados ofrece múltiples beneficios a su empresa, algunos de los cuales a menudo se pasan por alto, a continuación mencionaremos beneficios que tanto usted como sus empleados nuevos recibirán.
• Ayuda a sus empleados ponerse al día rápidamente y aprender las “reglas del juego” de la empresa. A menudo, esto reduce la puesta en marcha, capacitación y otros costos indirectos asociados con los nuevos empleados que no están familiarizados con la empresa.
• Ahorre el tiempo de gerentes, supervisores y a los que tienen un puesto similar. En el programa se responderán a las preguntas más comunes planteadas, ahorrando tiempo a todos los demás para responder, explicar y aclarar las dudas de los nuevos empleados.
• Reduce el factor de "estrés del nuevo empleado". Todos, incluso los nuevos CEO’s, experimentan un cierto nivel de ansiedad y de estrés al iniciar un nuevo trabajo. Los nuevos programas eficientes de orientación de los empleados han demostrado reducir significativamente el estrés y bajarlo a un nivel más manejable.
• Ayuda a establecer una relación positiva con actitud de “poder hacer” al comenzar un nuevo empleo. Aprender las responsabilidades del trabajo, las expectativas y la "actitud" corporativa de su nuevo empleador ayuda a los empleados a sentirse cómodos e informados de su nuevo trabajo, así como el nivel de rendimiento que la empresa quiere. Esto normalmente establece una actitud positiva en los empleados frente a su nueva situación y futuras posibilidades de éxito.
Por lo general, hay dos componentes distintos en un exitoso programa de orientación para nuevos empleados. Una parte se dedica normalmente a una orientación genérica, que analiza las políticas y procedimientos que se aplican a todas las áreas de la empresa. Estos a menudo incluyen los asuntos de personal, compensaciones, beneficios, los sindicatos (si existen) y las responsabilidades de los empleados en general. El segundo componente aborda los problemas específicos de trabajo que se relacionan directamente con las responsabilidades de los empleados nuevos, las expectativas de la empresa, y las políticas y procedimientos. Este componente sirve para ayudar a los empleados, trabajar sobre ciertos temas y entender cómo funciona su nuevo equipo.
Para ayudar a reducir la rotación de personal y alentar a sus nuevos miembros a que adopten una gran actitud, considere estos consejos para implementar un exitoso programa de inducción para nuevos empleados.
Consejos que le ayudarán a poner en práctica un nuevo programa de inducción de los empleados
Independientemente de su nivel de experiencia y colocación en el organigrama, los nuevos empleados necesitan información, una sincera bienvenida, una comprensión de las expectativas y una útil introducción a las políticas y procedimientos que intervienen durante su estadía en la compañía. Consideremos algunos de estos planes específicos de acción para asegurar la ayuda de un programa de orientación exitosa.
• Hacer hincapié en el factor "gente". Tanto como en las obligaciones del trabajo y los procedimientos, se debe dar tiempo igual a los compañeros del nuevo empleado y supervisores. Independientemente del nivel de talento y experiencia que el nuevo empleado trae, él /ella está obligado a interactuar exitosamente con los compañeros de trabajo y gerentes. Más allá de las presentaciones simples, permita que el nuevo empleado pase un momento agradable con el personal, en particular con los miembros que trabajarán en estrecha colaboración con su nueva contratación.
• Iniciar el programa con los temas más importantes. Todo el mundo está más alerta al comienzo del día, al hacer referencia a esta información en primer lugar, da tiempo -incluso tiempo extra si lo necesita - para cubrir la totalidad de los temas y consideraciones importantes. Esto también permite que los nuevos empleados tengan un tiempo para "llegar a conocerlo a usted", después de que las especificaciones de un trabajo y la compañía han sido cubiertas en detalle.
• No abrumar a los nuevos empleados con demasiados detalles o introducciones a la vez. Incluso el más brillante empleado nuevo puede ser abrumado con datos, información y nuevas personas si se les presenta todo de una vez. Espacie su programa para mantenerlo interesante y digerible; cubriendo las políticas y procedimientos, intercalando una presentación o dos, finalmente, pasar a algunos deberes y responsabilidades deben mantener el interés del nuevo empleado y le permitirán absorber mejor la información.
• Utilice un sistema “amigo/mentor”. Tener un empleado con experiencia que sirva como mentor para orientar al nuevo miembro asegurando lograr una serie de metas positivas. Esta acción puede aliviar la ansiedad del nuevo empleado; ofreciendo una fuente primaria de información después de la orientación, y dando un "compañero" para ayudar a los nuevos empleados a comenzará sus actividades en la empresa hacia una dirección correcta. Como precaución: no se limite a escoger a alguien sin deseos de desempeñar este papel, esto eliminará el riesgo de que el "amigo" se sienta desmotivado y posiblemente, ofrezca una perspectiva equivocada al nuevo empleado.
• Hacer hincapié en lo general así como en lo específico. Si bien puede ser difícil de explicar con todo detalle su cultura corporativa, se puede destacar la misión de la compañía, la marca, la función, las metas y objetivos. Esto es importante para proporcionar una imagen "global" de la nueva empresa y ayuda a los nuevos empleados a entender cómo "encajar" con su equipo y su empresa.
El uso de estos consejos le ayudará a crear un exitoso programa de inducción para nuevos empleados, infundiendo un sentimiento de pertenencia,
...