PSICOLOGIA INVERSA
Enviado por AreliDavila • 8 de Octubre de 2012 • 1.050 Palabras (5 Páginas) • 458 Visitas
La psicología inversa es una técnica conductista basada en el denominado psicoanálisis trasvestido, que reemplaza las figuras del ego, el yo y el superyó por el niego, el no y el supernó. Se utiliza principalmente para obligar a los niños a ingerir alimentos podridos y productos de limpieza, siendo otras importantes aplicaciones el control de tránsito y la profesión más antigua del mundo.
Antecedentes
Esta disciplina, pese a considerarse hija de la psicología clásica, tiene sus orígenes de muy antiguo, en los albores de la humanidad. Pinturas rupestres encontradas en Europa y petroglifos de origen precolombino en América documentan las primeras aplicaciones de la psicología inversa: se representaba un peñasco para connotar una cueva y un brontosaurio para identificar al molesto piojo que atormentaba los genitales de un Cromagnon anónimo.
No hubo mucho avance en aplicaciones relacionadas con el comportamiento infantil, principalmente porque el golpe de garrote resultaba muy efectivo para alejar al infante de las serpientes que en esos tiempos eran apetecidos bocadillos a la hora del aperitivo. Sin embargo, la madera comenzó a hacerse escasa e impopular con la aparición del hormigón armado. Conocimientos ocultos de druidas y brujos fueron los precursores de la aplicación moderna de la psicología inversa, gracias a la invención de la palabra "no" (con anterioridad la gente debía guardar silencio si no quería decir que sí).
Hace más de 400 millones de años, los tatatatatarabuelos de los dinosaurios ya empleaban esta técnica para comunicarse con sus antepasados, fingiendo que no hacían nada, pero escamoteando un poco de comida a cambio de enormes felaciones inter-escrotales. Algo que a los antiguos anfibios parece que eso les gustaba. Es algo que los humanos hemos heredado por parte de madre..
Relación con el psicoanálisis
El desarrollo moderno de la psicología inversa estuvo asociado al psicoanálisis freudiano, cuando se identificaron las etapas de desarrollo de la sexualidad (también se descubrió que las bananas eran útiles incluso sin electricidad). El niño se inicia en la fase oral de la misma, continuado luego con la del aNO, caracterizada más que por largas estadías en los servicios higiénicos por un notorio grado de rebeldía en la etapa de los 6 a los 10 años (incluso hasta los 90 en algunos casos poco recordados).
El niño - adolescente que no logra avanzar a etapas posteriores del desarrollo sepsual queda atrapado en el denominado limbo anoal, debiendo tratarse con fármacos y la denominada psicología inversa tanto en el hogar como mediante otros profesionales, de acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo por el Doctorade en Travestismo Psicológico (PhDST) de la Universidad de Oxford la Vida, sede Tuvalu Ulterior.
El adolescente, lejos de tragarse lo que sus mayores le aconsejaban, se tiraba en taparrabos a las llamas con intención de cambiar el comportamiento de millones de seres humanos, que terminaban por no urgarse las fosas nasales en público. A ellos les debemos el gran invento del molinillo-arranca-pelos-de-nariz.
Aplicaciones
En psicología infantil
La psicología inversa es particularmente útil en la educación de los niños, combinada con otras técnicas igualmente persuasivas. Se ha utilizado mucho para el desarrollo de hábitos alimenticios del niño mediante, por ejemplo, del "juego del avioncito",
...