Prologo De "Decalogo Del Desarrollo"
Enviado por gato1501 • 28 de Abril de 2015 • 538 Palabras (3 Páginas) • 207 Visitas
Prólogo
El trabajo que te ofrecemos, amigo lector, no es una tesis, teoría o hipótesis... Es un análisis histórico, un reconocimiento de hechos reales que constituyen el punto de partida de un largo camino que ha conducido a los 5 mil millones de seres que conforman la población mundial del siglo XX, en su novena década, a la actual división en que, por su situación económica, se tiene que clasificar las naciones del mundo en países desarrollados ricos y países subdesarrollados ricos o pobres.
Hacemos la anotación de "subdesarrollados ricos", porque en esta condición se encuentran unos pocos países, tal es el caso de las comunidades árabes que por poseer petróleo en gigantescas cantidades en sus territorios, se han convertido en ricos, pero no han alcanzado el desarrollo.
La división señalada es la expresión de una realidad conformada a lo largo de los últimos 400 años, cuya causa se encuentra, principalmente, en condicionamientos mentales que trataremos de explicar.
El presente trabajo, precisamente, quiere llegar a la razón misma que explica tal división. Y al obtener tal explicación de este fenómeno, llegaremos a la conclusión paradójica que la tarea de salir del subdesarrollo y gozar del bienestar y confort, es decir, de una mejor calidad de vida y de seguirdad que caracteriza a los países desarrollados es, en verdad, sencilla.
No obstante, siendo sencilla es muy difícil, de ahí la paradoja. Es sencilla, porque no depende de lo que tengamos en cantidad insuficiente o de aquello de lo cual carezcamos; por ejemplo la tecnología, el capital, los equipos y las herramientas. Depende sólo de otro factor: las actitudes de comportamiento impresas en nuestras mentes. Pero precisamente, allí está la dificultad: ¿Cómo hacer para que las actitudes necesarias proclives al desarrollo se compenetren en nuestras mentes y hagan proceder a la gente en la forma como actúan la mayoría de las personas de un país desarrollado?
Creemos que hemos descubierto el camino a seguir.
Creemos que en la mano de los empresarios está la llave que nos abrirá ese camino.
Creemos también que con el empuje, tesón y coraje de los empresarios, que serían los abanderados iniciales de esta gran cruzada nacional en pos del desarrollo, se generará el impulso inicial que se multiplicará con el correr del tiempo, hasta abarcar una porción importante de la población que actúe de acuerdo al “Decálogo del Desarrollo” y que, por su porcentaje respecto al total del de ella -50 % cuando menos- incline el comportamiento del país en la dirección correcta.
Este pequeño folleto, amigo lector, te ayudará a cambiar tu vida. Te hará progresar. Te hará obtener mayores beneficios. Te hará más feliz.
Si adecuas tu vida al Decálogo del Desarrollo, mejorarás espiritual y materialmente y te superarás como persona. No importa en qué nivel
...