ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Amar O Depender


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  2.195 Palabras (9 Páginas)  •  1.562 Visitas

Página 1 de 9

PSICOTERAPIA

Preguntas de investigación:

1. ¿Qué es lo que una mujer busca en un hombre?

Para la mayoría de los hombres, una mujer es como un rompecabezas, Si hay una cosa que hay que asegurar, es que la mayoría de las mujeres piensan de manera diferente que la mayoría de los hombres; y la mayoría de las mujeres quieren cosas diferentes a los hombres.

Hay partes diferentes del cerebro humano que crea orientaciones y deseos para cosas diferentes. A menudo, estas orientaciones están en conflicto con otras. Ejemplificando, una mujer podría desear a un hombre fuerte en su vida, pero también podría querer una sensación de independencia. Ella podría desear tener atención, pero también podría querer ser vista como alguien quien no necesita atención. Los hombres también tenemos este tipo de conflictos, sólo que en áreas diferentes.

Muchos hombres comentan cosas como “Odio todo el drama que crean las mujeres. ¿Por qué crean todo eso?” La respuesta: El drama les proporciona muchas cosas a la vez. Obtienen atención, envíalas emociones a través de su cuerpo; las emociones son principalmente sustancias químicas adictivas. Hay muchas buenas razones para el drama. Sin embargo, la mayoría de los hombres no pueden entenderlas porque el drama satisface necesidades que la mayoría de ellos no tienen.

Las mujeres dicen “Odio cuando un hombre sólo habla de deportes”. ¿Qué necesidades masculinas satisfacen los deportes? Competición, adrenalina, poder, dominación... todas las cosas típicas de los hombres. A propósito, cosas que satisfacen necesidades que la mayoría de las mujeres no tienen.

Allan y Bárbara Pease en “Porque los hombres quieren sexo y las mujeres necesitan amor” sostienen que lo que la mujer del siglo XXI quiere realmente de los hombres es básicamente lo mismo que querían sus antepasadas de los suyos: buenas dotes de caza y los recursos necesarios para que la alimenten y las protejan, a ellas y a sus hijos.

En definitiva, las mujeres de hoy quieren hombres con dinero, cultura, sentido del humor, posición y autoridad, es decir un hombre con recursos. Por eso las mujeres se sienten atraídas por hombres ambiciosos, inteligentes, trabajadores, motivados y respetados por los demás.

En el libro “Lo Que Todo Hombre Necesita Saber Sobre Cómo Tener Éxito Con Las Mujeres” se indica que: un hombre alto y guapo, o un hombre famoso y rico 'presiona un botón’ y dispara ciertas sensaciones dentro de una mujer. Si no eres rico, famoso, alto y/o súper atractivo, tienes que aprender a ‘accionar el botón’; así cuando ellas te vean, tendrán esas sensaciones.

En general, la respuesta es darnos cuenta de que los hombres ricos, poderosos y famosos tienen la ventaja, al principio, por sus rasgos positivos asumidos y proyectados. Pero el hombre puede aprender a conseguir la atención de una mujer y darle la sensación que ella siempre ha deseado, ella te tratará como si también fueras famoso, poderoso y rico.

2. ¿Qué es lo que un hombre busca en una mujer?

Allan y Bárbara Pease en su libro “Por qué Los hombres quieren sexo y las mujeres necesitan amor” sustentan que los hombres tienen una forma distinta de ver a las mujeres de las que ellas tienen de verlos a ellos, sus prioridades y deseos son distintos, pues para los hombres predomina las sensaciones que se perciben gracias a los sentidos, principalmente de lo visual, los hombres se sienten atraídos por lo que ven, y su organismo reacciona naturalmente a estos estímulos, dando como respuestas diversos comportamientos, sin embargo, en el fondo los objetivos son específicos y claros.

Hay cuatro cosas básicas que los hombres siempre han querido de las mujeres:

1. Sexo

2. servicios básicos: la comida, que hagan de madres, etc.

3. que los quieran y ser siempre el número uno.

4. tiempo para sí mismos, sin interrupciones.

Los hombres filtran todo lo que dicen y hacen a través de las cuatro necesidades. El problema es que lo que el hombre considera importante suele ser interpretado por la mujer como una prioridad irrelevante, y viceversa. Por ejemplo un hombre que trabaja hasta bien tarde o tiene más de dos empleos asumirá que es un sacrificio por su familia, pero una mujer puede ver estas cosas como que el hombre está más interesado en su trabajo que en su familia.

También se indica que para que el hombre pueda obtener estas cuatro cosas hará todo lo necesario, y lo necesario incluye halagos, detalles, mimos, sin embargo su objetivo seguirá siendo conseguir que la mujer le ofrezca uno o varios de esos servicios básicos y que se los ofrezcan enseguida.

Los hombres también mienten a las mujeres sobre su aspecto para aumentar sus posibilidades de acostarse con ella, porque para ellos eso es una noble y justa causa.

Los hombres hacen cosas por las mujeres para conseguir un premio sexual u otros beneficios y las mujeres lo saben, es por eso que las mujeres hacen abiertamente pedidos y solicitan favores. ¿Cómo sabemos que el hombre espera una premio en sexo por todas esas cosas?, pues, no las haría por otro hombre, y si las hiciera, significaría que el otro adquiriría una deuda tacita que tendría que compensarle tarde o temprano. Si un hombre no practica el sexo con una mujer pero está invirtiendo tiempo en hacer cosas para ella, entra en función el pacto de la deuda tacita, como si ella fuera un hombre. El hombre quiere que ella le pague sus esfuerzos o bien con sexo o con futuros favores.

3. Resumen de “Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus

Este libro en general habla de las diferencias entre los hombres y las mujeres, en las maneras de ser y en las de comportarse, y que esto es algo que no debemos olvidar al estar conviviendo con una persona del sexo opuesto.

Hombres y mujeres parecemos venir de planetas diferentes, nuestro modo de comportarnos, sentir y vivir podrían ser parecidos pero al parecer eso no es suficiente porque no hablamos el mismo idioma. El hombre o marciano se basa en el arréglalo todo, el éxito y los logros. Se interesa y tiene un gusto por la adrenalina, la competencia, demostrar sus habilidades y sobre todo por reflejar el poder que se tiene mientras que las mujeres o venusinas en cambio se guían por sus sentimientos, la comunicación, la armonía, las relaciones y más que nada el amor. Los hombres están motivados cuando se sienten necesitados, y las mujeres se sientes motivadas cuando se sienten halagadas.

Por ejemplo, ocurre que los hombres cuando una mujer les habla de sus preocupaciones y problemas, no dan valor a sus sentimientos y se limitan a ofrecerle soluciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com