Taller Recolección De Datos
Enviado por diana1997meche • 26 de Noviembre de 2013 • 1.063 Palabras (5 Páginas) • 486 Visitas
La obra comienza hablando de los principados, estos pueden ser nuevos o hereditarios, los hereditarios son los que ya están acostumbrados a vivir bajo la dirigencia de un príncipe, en cuanto a los nuevos; deben adoptar el nuevo sistema que se le es impuesto.
Los estados hereditarios son más fáciles de conservar debido a que se mantienen la cultura, lengua, etc. El príncipe solo debe seguir los pasos de sus antepasados.
Los principados mixtos presentas mayores dificultades a la hora de gobernarlos debido a las distintas características que se le imponen a los nuevos súbditos. La manera más fácil de lograr esto es radicarse en las nuevas tierras y gobernar directamente.
En caso que el príncipe designe a esclavos que gobiernen por él, debe dejar en claro que realmente él es la mayor autoridad.
Para imponerse ante un gobierno que estaba acostumbrado a gobernarse por sí mismo el príncipe debe arruinar su cultura e imponerse totalmente. Además debe asegurarse no crear sed de venganza en los súbditos.
Al obtener la soberanía por medio de las armas propias, se debe obrar como jefe y establecer claramente los nuevos estatutos.
Al obtener la soberanía por medio de la fortuna es más difícil mantenerla, ya que la obtienen de una manera muy fácil y al luchar por ella se les hace difícil.
Al obtener la soberanía por medio del rigor, debe asegurarse el príncipe de utilizarlo solo una vez, y no volver sobre este nunca más.
También en la obra se habla del principado civil, en el cual gobierna un representante del pueblo, este debe mantener un equilibrio entre los intereses del pueblo y el de la elite.
Este era un completo manual de gobierno, en esa época, el sistema de gobierno más común, era el de los señores feudales, llamados también príncipes (primero entre sus iguales), en este libro Maquiavelo habla sobre, cada uno de las situaciones a las que se puede enfrentar un gobierno como este. Al principio, Maquiavelo habla sobre todos los tipos de principados que puedan existir, como los nuevos, los hereditarios, los eclesiásticos, etc..., se habla también sobre los tipos de ejércitos que puede haber, pero sobre este tema, profundizare más adelante, Maquiavelo habla también sobre las personas, por las cuales hay que cuidarse, y sobre las personas en las cuales hay que confiar, por supuesto todo lo que dice, lo apoya ejemplificando con hechos históricos los que respaldan sus tesis. La mayoría de estos hechos, que son usados como ejemplos, son situaciones ocurridas, la mayor parte, en Italia, España y Francia, Maquiavelo ocupa muchos ejemplos de situaciones actuales (para el por cierto), habla sobre los papados y sobre el reinado de Fernando de Aragón, los cuales eran contemporáneos a él.
Exclusivo para príncipes de la época, puede ser utilizado en cierta parte en la actualidad, ya que Maquiavelo se guía mucho, por la mente del hombre y como según él, reaccionaría en diversas situaciones, debido a que el hombre no ha reformado mucho su mente, hay muchas situaciones en que el hombre, actuaría igual a como actuaba hace siglos atrás.
Los Príncipes se sostienen a sí mismo,
...