ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Alimenticios


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2022  •  Tarea  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 4

Trastornos Alimenticios

Los trastornos alimenticios son enfermedades medicas graves que se definen como alteraciones en la conducta alimenticia, esto debido a un pensamiento obsesivo con la figura y la pérdida de peso, el peso en general o la forma del cuerpo, así como una obsesión con medir los alimentos que consumen o consumirán. Estos trastornos pueden afectar la salud física y mental de quien los padece y, en algunos casos, hasta pueden poner en peligro la vida. Incluso las personas que parecen ser saludables, como los atletas, pueden tener estos trastornos y estar extremadamente enfermas

Los trastornos alimenticios afectan a personas de todas las edades y lugares, la corpulatura no es un factor para saber a simple vista si una persona sufre o no de un trastorno alimenticio. La causa exacta de los trastornos de la alimentación no se comprende completamente, pero las investigaciones sugieren que una combinación de factores genéticos, biológicos, conductuales, psicológicos y sociales puede aumentar el riesgo de tener este tipo de trastorno. Los trastornos de la alimentación más frecuentes incluyen la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa, el trastorno por atracón y el trastorno por evitación y restricción de la ingesta de alimentos. Cada uno de estos trastornos está asociado con diferentes síntomas, pero a veces coinciden.

Anorexia nerviosa: En este trastorno las personas evitan comer casi por completo, alimentándose únicamente con porciones mínimas de comidas específicas. Tienden a pesar su cuerpo una y otra vez y a pesar de estar peligrosamente por debajo del peso normal se ven a sí mismas como personas con sobrepeso. Existen dos tipos de anorexias nerviosas: La restrictiva, donde limitan severamente los alimentos que consumen; y la de Atracón- purgativa, en esta la persona también restringe sus alimentos, pero además tiene periodos en los que consume demasiados alimentos en poco tiempo para después iniciar con la purga, es decir, se provoca vómitos o hace uso de laxantes para deshacerse de todo lo que consumió. Algunos de los síntomas incluyen el ejercicio extremo y constante, delgadez extrema, temor a subir de peso, imagen corporal distorsionada, rechazo a aceptar lo grave que es tener un peso tan bajo, etc. La anorexia nerviosa puede ser fatal. Tiene una tasa de muerte (mortalidad) extremadamente alta, en comparación con otros trastornos mentales. Las personas con anorexia corren el riesgo de morir por complicaciones médicas asociadas con la inanición (hambre). El suicidio es la segunda causa principal de muerte en las personas diagnosticadas con anorexia nerviosa.

Bulimia nerviosa: Las personas con este trastorno tienden a tener episodios en los que consumen cantidades inusualmente grandes de comida, no suelen tener control durante estos episodios de atracones, después de estos episodios sigue lo determinado como compensación por todo lo consumido en los que se provocan vómitos, hacen uso de laxantes o diuréticos en exceso, ayunan, hacen ejercicio de manera extrema. A diferencia de las personas con anorexia nerviosa, las personas con este trastorno pueden mantener un peso normal o incluso tener exceso de peso. Algunos de los síntomas incluyen: inflamación crónica en la garganta, inflamación en las glándulas salivares en la zona del cuello y la mandíbula, esmalte dental desgastado, problemas gastrointestinales, irritación intestinal, deshidratación, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (54 Kb) docx (318 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com