¡Yo Decido En Mi Vida!
Enviado por noviembre25 • 12 de Enero de 2015 • 851 Palabras (4 Páginas) • 276 Visitas
Hoy en día, se habla mucho sobre la “libertad” o el "derecho a morir con dignidad", por este motivo es necesario estar informados sobre este tema y profundizar en las dudas, justificaciones o deseos, movidos por el dolor ajeno y ser consecuentes con nuestros principios religiosos.
Es así, que debemos tener una visión, en primer lugar de la muerte o culmino de nuestra vida, ya que, a lo largo de la historia este término ha servido para referirse a infinidad de conceptos relacionados con la muerte, muchas veces incluso, desviándose de la concepción inicial. Pero en realidad ¿es un pecado, un delito o un acto de compasión? La vida es un derecho, al optar por la eutanasia entrego mi vida y mi libertad.
La Eutanasia es un término, que deriva de las voces griegas, eu (buena) y thanatos (muerte), que se hace alusión a un buen morir sin sufrimientos innecesarios y en las mejores condiciones que cada caso permita. Y consta de 2 clases: voluntaria y no voluntaria. La vida como un derecho, al optar por la eutanasia estoy entregando mi libertad y al mismo tiempo acabando de ella, teniendo esta 2 finalidades: Eutanasia Piadosa, se lleva a cabo pensando en el bienestar de la persona afecta; Eutanasia eugenésica, se lleva la muerte a los seres que se consideran inaceptables por constituir una carga para la sociedad.
Países que han legalizado la eutanasia en Europa:
-Holanda: se convierte en el primer país del mundo en legalizar la eutanasia desde el 2002.
-Bélgica
-Suiza.- practica pero no está legalizado.
-Luxemburgo.- está en proceso de legalización.
Países que prohíben la eutanasia, pero autorizan una «ayuda a morir»
Italia.- la eutanasia está prohibida, pero la constitución reconoce el derecho de rechazar los cuidados médicos.
Francia.- se instauro el derecho de «dejar morir», sin permitir que los médicos practiquen la eutanasia.
Suiza.-un médico puede administrar a un enfermo terminal que desee morir con una dosis mortal de un medicamento que tomara el propio enfermo.
Gran Bretaña.- autoriza la interrupción de tratamientos médicos en algunos casos.
Alemania y Austria.- se practica la eutanasia pasiva.
España: la ley reconoce el derecho de los enfermos a rechazar los cuidados médicos.
Noruega.- un médico puede decidir no tratar a un paciente terminal a petición de este o de sus familiares.
Países donde la eutanasia está prohibida y no prevén ayudas para morir estando totalmente en contra porque se deja morir intencionalmente al paciente por omisión de cuidados o provocar la muerte directa, por recurrir a fármacos que en sobredosis generan efectos mortíferos son:
- Grecia
- Rumania
- Croacia
- Bosnia
- Serbia
- Polonia
- Irlanda
En Latinoamérica la situaciones es distinta en los países
...