“Predicar el evangelio del reino, para ganar personas para Jesucristo, formar discípulos para enviarlos a predicar y gobernar, a fin de transformar la ciudad, la nación y el mundo con el mensaje del evangelio”
Enviado por renecordero_16 • 10 de Agosto de 2016 • Trabajo • 1.777 Palabras (8 Páginas) • 1.008 Visitas
Página 1 de 8
“Predicar el evangelio del reino, para ganar personas para Jesucristo, formar discípulos para enviarlos a predicar y gobernar, a fin de transformar la ciudad, la nación y el mundo con el mensaje del evangelio”
Texto: Mateo 28:18-20; Marcos 16:15-18
- Los ambientes oscuros son los mejores para manifestar tu autoridad divina.
- Un Goliat fue el mejor ambiente para que se conociera un David.
- Un diluvio fue el mejor ambiente para que se valorara el arca que construyó Noé.
- Un ejército persiguiendo a Israel fue el mejor ambiente para que se abriera el Mar Rojo.
- Una tempestad en el mar de Galilea fue la oportunidad para que Jesús revelara su autoridad.
- Un foso de leones fue el mejor ambiente para Dios revelarle a Babilonia que sus hijos descansan en medio de las fieras.
- Una celda con Pablo y Silas fue el mejor escenario para revelar que Jesús rompe cadenas.
- Lo que nosotros identificamos como ambientes incómodos, Dios los utiliza para revelar su gloria.
- La mayor manifestación de gloria se da en ambientes incómodos. No hay mejores ambientes para ver la manifestación de nuestra autoridad divina y de la gloria de Dios, que los ambientes oscuros, aunque esto no quiere decir de ninguna manera que sean los únicos.
- No hay tiempos malos para multiplicarse y ver la gloria de Dios, en tiempos oscuros, incómodos y también en los buenos nos multiplicaremos y creceremos.
- Todo enviado tiene la unción de enviado. (Marcos 16:15-18)
- Como enviado, estás ungido para penetrar todo territorio. No existen territorios en el que usted y yo no podamos penetrar.(V.15) (Colosenses 2:13-15; Apocalipsis 1:5-6) Tenemos la llave del Reino para entrar en todo territorio.
- Tenemos autoridad sobre los espíritus inmundos en los territorios. (Marcos 16:17)
- Estamos investidos para hablar las lenguas celestiales, ellas son un código de Reino que solo podemos descifrar nosotros y nuestro Padre Celestial. (Marcos 16:17)
- Estamos ungidos para vencer toda situación peligrosa. (Marcos 16:18; Isaías 54:17)
- Estamos ungidos para vencer toda mente perversa. (Salmos 64:2-9)
- Estamos ungidos para soportar todo encuentro venenoso. (Marcos 16:18; Salmos 55:8-14)
- Estamos ungidos para sanar a los enfermos a través del toque. (Marcos 16:18)
- Ser enviado es estar ungido para dominar ambientes incómodos.
- Tú eres la designación (elección) de un corazón desesperado.
- En la calle hay un Zaqueo sobre un Sicómoro esperándote.
- Hay una mujer adúltera a punto de ser apedreada esperando que la defiendas.
- En una comunidad fortificada por la maldad hay una Rahab esperando por tu mensaje para ser salva ella y toda su casa.
- En un negocio de tu comunidad hay un Pedro que trabajó todo el día anterior y no ha visto provisión.
- Las crisis que están sufriendo miles, son nuestras oportunidades.
- Cuando Dios pone a alguien en tu corazón para predicarle, es porque tú eres el asignado por Dios para traer su milagro.
- Consolida de dos en dos, renuncia a tu llanero solitario.
- Es importante penetrar todo territorio con un compañero de oración y apoyo.
- Esos son equipos de penetración apostólica: Pablo se movilizó con Bernabé, Moisés el libertador y Aarón la voz del libertador, y Abraham el hombre de la palabra y Sara el vientre que daría a luz la palabra.
- Siempre en la Biblia vez equipos apostólicos operando. Jesús dijo: “donde están dos o más reunidos en mi nombre, allí estaré Yo en medio de ellos”.
- Hay una gracia especial que se desata en el poder del acuerdo.
- Consolidar es entrega, así que no basta con solo ir un día, ¡aplica operación 72!
- Consolidar no es una actividad, es un proceso continuo.
- Consolidar no es un evento, es un proceso.
- Si quieres ver frutos, debes ser continuo.
- Si quieres ver frutos, debes ser perseverante.
- Si quieres ver frutos, debes tener interés por las necesidades de la gente. Aplicar todas las herramientas que disponemos para tal fin.
- Jesús, para formar a sus doce, no solo los empoderó como apóstoles, convivió con ellos durante tres años, el principio que yo entiendo es el siguiente: “el rango te empodera, la comunión te forma”.
- Para consolidar hay que usar las tres reglas básicas de acción: “oración, llamada y toque”.
- Cada vez que estés con alguien a quien estás consolidando, toma su mano o dale un abrazo, haz conexión visual con la persona, suéltale una palabra y ora por una necesidad que tenga. Esto no es algo complicado.
- Si no sabes por dónde arrancar empieza por tu vecino, continúa con el otro vecino y haz de tu comunidad tu territorio asignado.
- Hay gente que no quiere consolidar a sus conocidos en su comunidad, porque eso le exige más que un mensaje, le exige frutos de cambios.
- Consolidar no es una actividad eventual, es un proceso que te exige por lo mínimo encontrarte con la persona tres veces en la semana (con una llamada, con un mensaje de texto y una visita), de las tres la más efectiva es la visita.
- El principio es el siguiente: si a quien estás consolidando es tu vecino, el panadero de tu comunidad o el empleado de la charcutería, son gente que está en tu rango de acción diario, por tanto como viven cerca de ti podrás usar la herramienta más efectiva; la visita.
- La visita no tendrá que ser programada, sino de manera natural, no te tomará más de 10 minutos y le recordarás el día que te encontrarás con él o ella para darle la lección y el libro que le corresponde.
- Si la consolidación no es continua, es un evento, y si la persona a consolidar vive cerca de ti, se hace más fácil que se convierta en un proceso. De lo contrario en lo macro, estaríamos respetando un proceso como organización, pero en lo micro irrespetamos un proceso personal, ya que se convierte en un evento semanal.
- Penetra las casas mientras te vuelves una voz en la comunidad.
- Debemos aplicar los 7 pasos en las casas mientras tocamos los 7 montes en la comunidad con actividades estratégicas. (Comunicación, cultura, gobierno, familia, educación, religión, economía)
- Los objetivos que perseguimos con esto son:
- Convertirnos en una voz dentro de la comunidad.(Siendo solucionadores compasivos trabajando de la mano con la comunidad)
- Infiltrarnos como lobos por fuera y corderos por dentro. (Mostrarles que somos parte de ellos, aunque no somos como ellos, y que no queremos solo su transformación familiar, sino su transformación social de manera constructiva y positiva)
- Nos permitirá ser más efectivos en ejecutar la gran comisión. (Ella nos exige transformar las personas, las familias, la cultura y administrar la tierra)
- Dimensionaremos las Casas de Paz. (Lo haremos de una manera sencilla, seguiremos aplicando los 7 pasos en los hogares, pero le sumaremos actividades estratégicas en los 7 montes de las comunidades que estamos transformando, realmente lo que estamos haciendo es optimizando nuestro plan para expandir nuestra esfera de dominio)
- Esto no solo nos ayudará con el proyecto de Casas de Paz, sino también nos creará una mejor plataforma para presentar a NUVIPA en las comunidades.
- Quien necesite más información sobre este plan descárguelo www.ccnven.net/discipulado o pídalo por la oficina discipulado de su congregación.
- Consolida desde el ejemplo, consolida con trabajo, consolida con oración.
- Nuestro Apóstol Raúl Ávila nos decía la otra vez en una reunión: “Que debemos orar como que todo depende de Dios y trabajar como que todo depende de ti”.
- Es preocupante el estado de algunos discipuladores que tienen solo dos discípulos y quieren enviarlos sin ellos involucrase en el trabajo para quedarse supervisando.
- Considero que hay que usar el siguiente principio: Jesús a los doce los envió a predicar el evangelio en el territorio asignado y fue con ellos, en la ejecución los corrigió y formó. Pero a los 70 los envió a toda ciudad y lugar adonde él había de ir y esperó los resultados para supervisarlo. (Lucas 6:12-16; 8:22-25;Lucas 9:1-6; Lucas 9:10-17; Lucas 9:37-42; Lucas 10:1-19, clave versículo 18)
- Hay un nivel de multiplicación que debes supervisar desde el territorio que se está conquistando, pero hay otro nivel de multiplicación que supervisas chequeando los resultados, para luego ir.
- Lo que veo en Jesús es que con los doce supervisó desde el territorio, pero cuando formó a los 70 supervisó chequeando los resultados.
- Lo que quiero impartir es que hay un nivel de gerencia llamado “los 70”, al cual no puedes acceder hasta que no cumplas con el nivel de “los 12”.
- Consolida desde el ejemplo, consolida con trabajo, consolida con oración.
- Sácate el traje de solucionador arrogante y colócate el traje de solucionador compasivo.
- Jesús a las multitudes las alimentó, las formó y las exhortó.
- Jesús con el público que fue más duro, fue con el público más arrogante; con los fariseos. Pero con los estafadores y aun negociantes extorsionadores comió en sus casas y les dio a conocer el Reino.
- Lo irónico es que nosotros nos colocamos el traje compasivo con los fariseos evangélicos y nos volvemos arrogantes con los pecadores hambrientos.
- No llegues a un hogar con una expresión en tu rostro como que ellos son unos pecadores y tú el ser más espiritual.
- Sé natural al hablar con la gente, no hay nada peor que un desconocido condenador.
- Al diablo átalo en Cristo, a los demonios sácalos en el poder de Su Sangre, pero a la gente entrégale el evangelio amoroso.
- No seas Pedro en casa de Cornelio, busca mejor ser Jesús en casa de Zaqueo.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com