ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprende y empieza a perdonar


Enviado por   •  3 de Mayo de 2021  •  Ensayo  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

APRENDE Y EMPIEZA A PERDONAR

De nuestras emociones como seres humanos la que menos exteriorizamos por no lograrla entender o comprender en su máxima expresión ¡ “ES LA DEL PERDÓN”. El perdón que es en sí mismo el resultado de los actos injustos e inmerecidos hacia nosotros, el saber perdonar es una virtud importantísima para tener una vida llena de éxitos, plena y libre de ataduras del pasado, el perdón es el amor transformado o evolucionado, es la capacidad de tener esperanza y estoy seguro que a este mundo le hace falta mucho perdón.

El perdón es la reconciliación, el perdón es la conciliación, el perdón es el aprendizaje, es un acto que se rige por la grandeza de tu espíritu, de tu corazón y de tu alma.

El perdón es un misterio para quienes no lo entienden, pero te digo algo, es una maravillosa revelación para aquellos que han probado sus delicias, es tan poderoso que puede transformar tu vida, la de tu familia, la de tu ciudad y por supuesto la de tu nación, claro está si estás dispuesto a perdonar la ofensa y el agravio.

Ciertamente no te puedo negar que hay personas que han convertido el perdón en un deporte y en una carrera de equivocaciones, lo vuelven su pasatiempo favorito.

Se supone que se aprenden de los errores, puestos que estos son los que te han llevado a pedir perdón, pero si en la intensión, en la acción de pedir perdón no va acompañada de legitima transparencia y de arrepentimiento así como del cambio de tu persona desde tu propio interior, entonces simplemente es un juego de abusos y de pérdida de tiempo donde las lagrimas son un acto de hipocresía, y esto es practicado por quienes no quieren aprender ni cambiar, lloran y lloran y ofrecen disculpas pero viven cometiendo los mismos errores siempre.

Oye llorar es llorar, llorar no es cambiar, me entiendes, cambiar es cambiar, quien no cambia es un necio, la necedad tiene la capacidad de hacer que perdamos todo, es una situación miserable en nuestra vida, cambia mi hermano antes de que sea demasiado tarde, deja de ser egoísta y piensa mas en los demás que en tu propia satisfacción, te aseguro que hay encontraras  mas placer y satisfacción que el servirte a ti mismo.

El perdón es soltar, es dejar ir a la persona que nos ofendió, es soltar al que nos causa daño, es cancelar una deuda pendiente, el perdón permite el equilibrio integro de nuestros sentimientos, emociones y tranquilidad, que esperas compadre, perdona, perdona, regálate ese disfrute, te garantizo que me lo vas a agradecer después.

Fíjate en esto ejemplo de enseñar a perdonar y aprender del perdón. En los tres años y medio que duro el ministerio de Jesús, el se aseguro de que sus discípulos conocieran este misterio y lo propagaran, pues sabía que era de vital importancia para el éxito de la comisión que les daría, les hablo de las ofensas, dejando muy claro que estas siempre vendrían y que por lo tanto debían aprender a lidiar con ellas, les hablo de cuantas veces debían ser capaces de perdonar a quien los ofendiera de palabra e incluso de acción, y les puso el estándar tan, pero tan alto, que les dijo lo siguiente respondiéndole a pedro específicamente, deberán personas 70 veces siete, que te parece, dándoles a entender que el perdonar siempre será la decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (40 Kb) docx (8 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com