Como Tener Fé
Enviado por juanmdacosta • 27 de Enero de 2015 • 972 Palabras (4 Páginas) • 232 Visitas
Retírate en tu hogar.
Haz este ejercicio espiritual:
Hoy medita sobre la fe para hacer la misión de amor que Dios ha puesto en tu vida que es amar a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo. Todos los días, cada día. Esa misión la logramos cuando podemos decir “Padre Nuestro” sintiéndonos hijos amados, todos, incluyendo a mis enemigos. El amor es la esencia de la vida y es necesaria compartirla y dejarla que transforme en vida lo que es de la vida. ¿Crees en esto?
Recibe los dones
El momento en que Dios te encarnó, puso en la tierra el soplo divino de su amor en tu espíritu, como se siembra una flor esperando con fe frutos de tu vida. Tu origen es el amor, es el camino y es el destino. Estás hecho a imagen y semejanza del creador. Compartes con Dios su fe en el amor, por eso el mandamiento de Amar a Dios sobre todas las Cosas y a tu Prójimo como a ti mismo, para ser uno en, con y para el Amor. Mira en el espejo la flor de amor que Dios ha encarnado con fe.
LA PALABRA DE DIOS
Evangelio según San Lucas 18,1-8.
Jesús enseñó con una parábola que era necesario orar siempre sin desanimarse:
"En una ciudad había un juez que no temía a Dios ni le importaban los hombres;
y en la misma ciudad vivía una viuda que recurría a él, diciéndole: 'Te ruego que me hagas justicia contra mi adversario'.
Durante mucho tiempo el juez se negó, pero después dijo: 'Yo no temo a Dios ni me importan los hombres,
pero como esta viuda me molesta, le haré justicia para que no venga continuamente a fastidiarme'".
Y el Señor dijo: "Oigan lo que dijo este juez injusto.
Y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que claman a él día y noche, aunque los haga esperar?
Les aseguro que en un abrir y cerrar de ojos les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?".
Homilia del Papa Francisco:
“Todos nosotros tenemos la responsabilidad de dar lo mejor que tenemos y lo mejor que tenemos es la fe. Darla a ellos, ¡pero darla con el ejemplo! Con las palabras no sirve, con las palabras… ¡Hoy las palabras no sirven! En este mundo de la imagen, todos estos tienen el celular y las palabras no sirven… ¡Ejemplo! ¡Ejemplo! ¿Qué cosa les doy a ellos?”
A este punto, comenzó el diálogo. El Papa preguntó a los chicos por qué participaban en esta misa, y alguno, después de cierto tiempo, se armó de valor y admitió: “Para verte…”. El Papa Francisco replicó: “También a mí me agrada verlos a ustedes”. Y se informó acerca de si ya recibieron la Primera Comunión, y también la Confirmación, y repitió a todos que el Bautismo “abre la puerta a la vida cristiana” y que, inmediatamente después, inicia un “camino largo cuanto toda la vida”.
El recorrido descripto en la Carta de Juan escuchado poco antes:
...