ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cosmovisión Cristiana


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2022  •  Resumen  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 6

Resumen del libro:  “Cosmovisión Cristiana. Confrontando la crisis de nuestra cultura. Charles Colson.

Cosmovisión cristiana

Charles Colson

Aborda los problemas actuales de la sociedad norteamericana, y propone respuestas, está seguro que la iglesia tiene la respuesta a la problemática actual.

A pesar de que se enfoca en la sociedad y cultura de Estados Unidos, su postura bien puede aplicarse a la sociedad actual en general, algunos países con problemas más acentuados en ciertos aspectos, pero el mundo entero esta padeciendo los mismos problemas.

Lo primero que separa a la sociedad es la ideología. Poco a poco se ha ido degradando la visión moral con la que se conducía la sociedad, "La muerte de la verdad moral ha fracturado a los Estados Unidos [al mundo].....Y las ideologías son enemigas de la verdad revelada"  pág. 12

Para Colson la ideología no debe dividir a los creyentes, debemos luchar contra la división y contra las ideologías que quieren destruir la verdad. "La verdad cristiana sirve para ordenar correctamente nuestra vida" pag. 20 . Fortalecer a las familias, restaurar relaciones, ayudar a los necesitados, buscar el bien común por encima de todo.

El desprecio por la moralidad, no hay absolutos morales, este es el punto principal del posmodernismo, el rechazo a las afirmaciones universales. Nadie puede juzgar a nadie, cada uno es libre de pensar y actuar como bien le parece, no hay bueno ni malo simplemente diferente. Lamentablemente estas ideas alcanzaron a las iglesias, ahora el evangelismo debe cuidad de no herir a las personas, predicar sólo un Dios de amor que ama a los pecadores. El evangelio no debe ser un tranquilizante que atienda los sentimientos. El evangelio es contundente y debe ser proclamado con verdad.

La confusión moral se encuentra en todas partes,  cómo podemos enseñar a los jóvenes la moralidad, si las propias instituciones públicas, las empresas, los gobernantes, el sistema judicial, todos , contradicen con sus acciones y decisiones todos los principios morales.

Los cristianos deben intervenir para recuperar la sensatez. Organizarse para detener leyes que destruyen la moralidad. Regresar a los principios bíblicos, la biblia también nos proporciona los principios de una organización social sana y justa. Retornar a la lectura de la literatura clásica e intelectual, redireccionar la moralidad.

El problema sexual a adquirido dimensiones fuera de toda proporción. La inmoralidad sexual es lo que rige la vida actual. Las leyes apoyan esa inmoralidad; matrimonio igualitario, prácticas de perversión sexual se consideran parte de la intimidad y privacidad, unión de personas del mismo sexo, la clasificación de las preferencias sexuales casi abarca todas las letras del alfabeto, el aborto. El sexo perdió su razón principal de la procreación y se convirtió en placer solo recreativo.

Los cristianos debemos intervenir en este tema dejar en claro que   nuestro cuerpo no es mercancía, por supuesto no ser partícipes ni apoyar de las prácticas degeneradas y de degradación moral y romper con la idea de que la conducta moral individual no afecta la moralidad pública. Insistir en que la respuesta está en respetar el diseño que Dios estableció para la familia.

¡Libertad!, es lo que exige la juventud, libertad desenfrenada en todas las áreas em el sexo, vestimenta, violencia, conductas antisociales, programas televisivos, forma de hablar, desorden. Jóvenes libres de adultos.

Es necesario detener y revertir esta decadencia. Los adultos deben dar ejemplo, tomar el control de la educación de los hijos, dedicarle tiempo a la familia y seguir protestando contra la propagación de ésta falsa libertad.

No solamente el problema de la verdad es que ya no hay verdades absolutas, es aún peor, lo que reina es la mentira. Se miente descaradamente y si esto ya es grave, lo realmente preocupante es que nuevas "teologías" en las iglesias modernas, se tratan de adaptar al posmodernismo y transformar la vedad.

Los cristianos debemos aprender a discernir las doctrinas falsas y defender la verdad absoluta de la Palabra de Dios.

Una de las filosofías más aberrantes es la del "máximo bien", sacrificar el bien de un particular, para que los beneficios lleguen al mayor número de personas. A simple vista parece una filosofía justa, pero esta muy lejos de serlo. Apunta a la eutanasia quitarle "cargas"  a la sociedad.  La ciencia de las células madre, de la clonación, etc.

Los cristianos debemos defender y convencer al mundo que toda la vida es sagrada y que Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (42 Kb) docx (10 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com