ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son Las palabras tienen poder en el matrimonio


Enviado por   •  26 de Julio de 2017  •  Reseña  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 5

LAS PALABRAS TIENE PODER EN EL MATRIMONIO

INTRODUCCION

Proverbios 15:1Nueva Biblia al Día (NBD)

15 La respuesta amable calma el enojo,
    pero la respuesta grosera lo hace encenderse màs.

Las palabras tienen poder, pueden hacer crecer una relación ò pueden destruirla por completo.

Muchos creemos que solo los gritos u malas expresiones pueden dañar una relación; pero no es asì, nuestra boca tiene un gran PODER

para edificar o destruir, para herir o sanar, para amar u odiar, para dar vida o muerte, y no solo depende de un grito o un susurro sino de la palabra que uses y como la uses.

Hay palabras que pueden derribar una relación de amor y confianza o fortalecerla, depende de sì quieres comunicarte o pelear.

Puedes controlar tu lengua, puedes escoger la palabra y la forma en la que quieres que impacte a la otra persona sea positiva o negativamente, incluso sin alzar la voz, a veces la palabra por sì sola es ofensiva o amorosa.

MATRIMONIO

1ª. Corintios 1:10 Nueva Biblia al Dìa

Pero amados hermanos, les suplico en el nombre de nuestro Señor Jesuscristo que no discutan màs, que reine entre ustedes la armonía. Y cesen las divisiones, les ruego encarecidamente que mantengan la unidad en sus pensamientos y propósitos.

Desde el momento que DIOS pensó en el matrimonio lo hizo con el anhelo que fueran una sola carne, un pensar y propósito unánime.

-Que todo lo que hagamos sea compartido, un mismo pensar, no individual..

El objetivo de Dios para nosotros es:

1.La relación de amor con ÈL

2.La relación de amor entre nosotros (semejantes)

Pero cuando no estamos en la relación de amor con Dios ni nuestro prójimo, estamos viviendo en la carne y damos frutos de la carne, lo que acarrea problemas a nuestra vida y matrimonio.

Comienzan los vicios, no siempre, celos, malos pensamientos, malas palabras, división, ofensas, pleitos, a veces golpes, comienza el maltrato…

EL MALTRATO VERBAL, TRAE MUERTE DE ESPIRITU Y DE LA RELACION

Maltrato verbal: es un tipo de agresiòn que se caracteriza por usar frases ofensivas contra la persona.

El maltrato verbal tiene poderoso efecto en la conducta , ya que influye sobre quien  pronuncia la palabra y afecta e involucra a quien la recibe penetrando en sus emociones.

Hay palabras hirientes que usamos a diario:

Ejemplo

SIEMPRE, NUNCA, OTRA VEZ, TONTA, ESTUPIDO, ETC.

La persona que lo da como la que lo recibe empieza a menguar su espirìtu, su fè se debilita, ya no ora, piensa que se encuentra sola/o, comienza a sentir desamor, guardar rencor, odio, amargura incluso venganza, quiere discutir y ofender cada vez màs, està muriendo espiritualmente.

Isaias 43:18

No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigas a memoria las cosas antiguas.

Todos tenemos pasado, unos llenos de pecado, otros no tanto, pero todos somos pecadores.

Generalmente cuando una pareja discute comete el grave error de sacar a luz el pasado del otro, o incluso una charla que traiga a relucir x momento o x persona puede iniciar una discusión pequeña o un gran fuego, la desconfianza y los celos se hacen presentes y generan preguntas y respuestas no gratas como:

¿siempre lo/la recuerdas?

Era mejor que vos

Siempre estas de mujeriego, mentiroso(a)

Sos una cualquiera..

Y palabras màs subidas de tono, que deterioran la relación, debes superar los errores del pasado para poder tener un buen presente y futuro.

La pareja que sufre maltrato, cae en desanimo, no quiere cambiar, porque la otra persona que debería ser un ejemplo, que

debería cuidarla, resulto no ser eso, y al final cada palabra dicha y recibida daño su corazón, su espirìtu, y esto se convierte en un caos para el matrimonio, ninguno se soporta, no hay amor, ni confianza, hay MUERTE DE LA RELACION, HAY SEPARACION.

El maltrato puede ser generado por el hombre o por la mujer.

Santiago 1:26 REINA VALERA

Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (100 Kb) docx (53 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com