EL ENSAYO
Enviado por OSCAR971123 • 22 de Abril de 2015 • 1.232 Palabras (5 Páginas) • 834 Visitas
marzo." Slim: "Curly mintió cuando dijo que nunca poseyó un revólver.
El crimen se cometió el día de San Patricio. Otto se encontraba en Chicago en ese momento. Uno de nosotros es el culpable.
Mickey: "Yo no maté a Kilraine. Kid nunca ha estado en Pontiac.
Nunca había visto a Otto antes. Curly estaba en Detroit conmigo la noche del 17 de marzo." Kid: "Yo no maté a Kilraine. Nunca he estado en Pontiac. Nunca vi a Curly antes. Otto mintió cuando dijo que yo soy el culpable."
3 Para mantener la coherencia de este ejercicio, ha sido necesario cambiar en la traducción castellana algunos de los nombres de persona, de ciudad y de oficio del original. (N. del T.)
9. Una mujer invitó recientemente a tomar el té a cinco personas. Los nombres de las seis mujeres que se sentaron alrededor de una mesa circular eran: Abrams, Banjo, Clive, Dumont, Ekwall y Fish. Una de ellas era sorda, otra sumamente charlatana, otra terriblemente gorda, otra odiaba a la señora Dumont, otra tenía una deficiencia vitamínica y otra era la dueña de casa. La mujer que odiaba a la señora. Dumont se sentó enfrente de la señora Banjo. La mujer sorda se sentó enfrente de la señora Clive, quien a su vez se sentó entre la mujer que tenía una deficiencia vitamínica y la mujer que odiaba a la señora Dumont. La mujer gorda se sentó frente a la señora Abrams, junto a la mujer sorda ya la izquierda de la que odiaba a la señora Dumont. La mujer que tenía una deficiencia vitamínica se sentó entre la señora Clive y la mujer que se sentó enfrente de la mujer que odiaba a la señora Dumont. La señora Fish, que era buena amiga de todas, se sentó junto a la mujer gorda y enfrente de la dueña de casa.
¿Puede usted identificar a cada una de estas encantadoras mujeres?
10. En una partida de poker hay cinco hombres: Brown, Perkins, Turner, Jones y Reilly. Sus marcas de cigarrillos son: Lucky, Camel, Kool, Old Gold y Chesterfield, aunque no necesariamente en este orden. Al comienzo de la partida, el número de cigarrillos que poseía cada uno de los jugadores era: 20, 15, 8, 6 y 3, pero no necesariamente en este orden. Durante el juego, en un momento en que nadie estaba fumando, se daba la siguiente situación:
a) Perkins pidió tres cartas.
b) Reilly habia fumado la mitad de lo que tenía al principio, o uno menos de los que había fumado Turner.
c) El hombre de los Chesterfield tenía en un principio un número de cigarrillos igual al que tenía en el momento considerado, más otro tanto, más la mitad más, más 2 1/2.
d) El hombre que en ese momento se tiraba a 'color', pudo gustar solamente el mentol de su quinto cigarrillo, el último que fumó.
e) El hombre que fumaba Lucky había fumado al menos dos más que cualquier otro, incluido Perkins.
f) Brown sacó tantos ases como cigarrillos tenía en un principio.
g) Nadie había fumado todos sus cigarrillos.
h) El hombre que fumaba Camel pidió a Jones que le pasara los fósforos de Brown.
¿Cuántos cigarrillos tenían cada uno en un comienzo y de qué marca?
CAPITULO II
LOS USOS DEL LENGUAJE
I. LAS TRES FUNCIONES BÁSICAS DEL LENGUAJE
El lenguaje es un instrumento tan sutil y complicado que a menudo se pierde de vista la multiplicidad de sus usos. Aquí, como en otros campos, existe el peligro de dejarnos llevar por nuestra tendencia a simplificar las cosas.
Una queja corriente de aquellos que adoptan un punto de vista demasiado estrecho acerca de los usos legítimos del lenguaje, concierne a la manera en que se 'desperdician' palabras en funciones de tipo social. "Tanta charla para decir tan poco!", afirma en resumen este tipo de crítica. y en más de una oportunidad hemos oído decir a una persona. Fulano
...