EL SACRIFICIO DEL ESPOSO POR LA ESPOSA
Enviado por davidflores1955 • 23 de Noviembre de 2013 • 939 Palabras (4 Páginas) • 503 Visitas
Base bíblica: Efesios 5:25-33
“25 Los esposos deben amar a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y dio su vida por ella. 26 Lo hizo para hacerla sólo suya, limpiándola por medio de su mensaje y del bautismo. 27 Cristo quiso regalarse a sí mismo una iglesia gloriosa, apartada del mal y perfecta, como un vestido sin una sola arruga ni una sola mancha, ni nada parecido. 28 El esposo debe amar a su esposa, así como ama a su propio cuerpo. El hombre que ama a su esposa se ama a sí mismo. 29 Porque nadie desprecia su propio cuerpo. Al contrario, lo alimenta y lo cuida, del mismo modo que Cristo cuida a la iglesia. 30 En realidad, cada uno de nosotros forma parte de la iglesia, que es el cuerpo de Cristo. 31 Dice la Biblia: «Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, para formar un solo cuerpo.» 32 Esa es una verdad muy grande, y yo la uso para hablar de Cristo y de la iglesia. 33 En todo caso, el esposo debe amar a su esposa, como si se tratara de sí mismo, y la esposa debe respetar a su esposo” (BLS).
INTRODUCCION
Si se le pregunta al esposo común: ¿Ama a su esposa? Responderá: ¡Seguro que sí! ¡Por supuesto que la amo! Al responder de esta manera, el esposo quiere expresar lo que siente hacia su esposa, lo que hace por ella en cuanto a cuidado y consideración.
Pero el amor de que nos habla Efesios 5:25, se mide no por lo que uno siente ni por lo que uno hace, sino que se mide por el sacrificio de uno mismo.
En este pasaje de Efesios 5:25-33, tres veces el Señor ordena al esposo amar a su mujer:
“25 Los esposos deben amar a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y dio su vida por ella. 28 El esposo debe amar a su esposa, así como ama a su propio cuerpo. El hombre que ama a su esposa se ama a sí mismo. . 33 En todo caso, el esposo debe amar a su esposa, como si se tratara de sí mismo, y la esposa debe respetar a su esposo” (BLS).
1. EL ESPOSO DEBE AMAR A SU ESPOSA HASTA EL SACRIFICIO (5:25-27).
La palabra “ágape” del versículo 25 da a entender un amor dispuesto al sacrificio.
Todos los matrimonios y los hogares serían un paraíso si cada esposo cumpliera esta norma establecida por nuestro Dios: “Esposo, ama a tu esposa”.
Si el esposo tiene un amor verdadero por su esposa, el amor cubre multitud de faltas, habrá paz y a ella no le hará falta ningún bien pues usted se encargará del bienestar total de su esposa.
¿Cómo debe ser su amor para con su esposa? En los tres versículos donde se manda al esposo amar a su mujer, el apóstol Pablo usa la palabra “ágape”, que es el amor más elevado, más exaltado, fiel, incondicional, así como el amor de Dios.
Precisamente, el amor “ágape” es el amor que menciona Juan 3:16. Es un amor dispuesto al sacrificio.
Pero
...