ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SACRIFICIO DEL ESPOSO POR LA ESPOSA


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 4

Base bíblica: Efesios 5:25-33

“25 Los esposos deben amar a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y dio su vida por ella. 26 Lo hizo para hacerla sólo suya, limpiándola por medio de su mensaje y del bautismo. 27 Cristo quiso regalarse a sí mismo una iglesia gloriosa, apartada del mal y perfecta, como un vestido sin una sola arruga ni una sola mancha, ni nada parecido. 28 El esposo debe amar a su esposa, así como ama a su propio cuerpo. El hombre que ama a su esposa se ama a sí mismo. 29 Porque nadie desprecia su propio cuerpo. Al contrario, lo alimenta y lo cuida, del mismo modo que Cristo cuida a la iglesia. 30 En realidad, cada uno de nosotros forma parte de la iglesia, que es el cuerpo de Cristo. 31 Dice la Biblia: «Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, para formar un solo cuerpo.» 32 Esa es una verdad muy grande, y yo la uso para hablar de Cristo y de la iglesia. 33 En todo caso, el esposo debe amar a su esposa, como si se tratara de sí mismo, y la esposa debe respetar a su esposo” (BLS).

INTRODUCCION

Si se le pregunta al esposo común: ¿Ama a su esposa? Responderá: ¡Seguro que sí! ¡Por supuesto que la amo! Al responder de esta manera, el esposo quiere expresar lo que siente hacia su esposa, lo que hace por ella en cuanto a cuidado y consideración.

Pero el amor de que nos habla Efesios 5:25, se mide no por lo que uno siente ni por lo que uno hace, sino que se mide por el sacrificio de uno mismo.

En este pasaje de Efesios 5:25-33, tres veces el Señor ordena al esposo amar a su mujer:

“25 Los esposos deben amar a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y dio su vida por ella. 28 El esposo debe amar a su esposa, así como ama a su propio cuerpo. El hombre que ama a su esposa se ama a sí mismo. . 33 En todo caso, el esposo debe amar a su esposa, como si se tratara de sí mismo, y la esposa debe respetar a su esposo” (BLS).

1. EL ESPOSO DEBE AMAR A SU ESPOSA HASTA EL SACRIFICIO (5:25-27).

 La palabra “ágape” del versículo 25 da a entender un amor dispuesto al sacrificio.

 Todos los matrimonios y los hogares serían un paraíso si cada esposo cumpliera esta norma establecida por nuestro Dios: “Esposo, ama a tu esposa”.

 Si el esposo tiene un amor verdadero por su esposa, el amor cubre multitud de faltas, habrá paz y a ella no le hará falta ningún bien pues usted se encargará del bienestar total de su esposa.

 ¿Cómo debe ser su amor para con su esposa? En los tres versículos donde se manda al esposo amar a su mujer, el apóstol Pablo usa la palabra “ágape”, que es el amor más elevado, más exaltado, fiel, incondicional, así como el amor de Dios.

 Precisamente, el amor “ágape” es el amor que menciona Juan 3:16. Es un amor dispuesto al sacrificio.

 Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com