ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ESTUDIO BIBLICO”


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Ensayo  •  2.273 Palabras (10 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 10

“ESTUDIO BIBLICO”

                           


  1. Título: Conociendo que su amor nos ayuda a vivir en amor.
  2. Tema: Viviendo en amor.
  3. Texto: San Lucas 10:25-27

Verso 25; Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarte: maestro ¿Haciendo que cosa heredare la vida eterna?

Verso 26; Él le dijo ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?

Verso 27; Aquel respondiendo le dijo: amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente y a tu prójimo como a ti mismo.

  1. Propósito General: Devocional.
  2. Propósito Específico: Dar a entender que como cristianos necesitamos amar a Dios, porque a través de su amor, podemos amar y bendecir a aquellos que estan necesitados o en cualquier circunstancia que estén pasando de su vida.
  3. Proposición: Que como pueblo de Dios podamos vivir en amor siempre, y en cualquier momento obedeciendo a su palabra, para que a un día podamos llegar a la vida eterna.
  4. Interrogante Sermonaria: ¿Cuándo?
  5. Palabra Clave: Amor.

  1. Introducción: Lucas el autor era un médico, era también un amigo de Pablo, escribió dos libros su evangelio del que estamos hablando y el libro de los Hechos.  

Lucas fue un griego que les escribió a los griegos, su propósito principal era presentar a Jesús como el Salvador de todos, en este evangelio vamos a ver el interés de Jesús hacia la Humanidad en primer lugar nos presenta que debemos amar a Dios, luego a nuestro prójimo para poder llegar a la vida eterna, este interprete no estaba interesado por la vida eterna sino que preguntó a Jesús para probar, por eso Jesús le dice, ¿Cómo lees? Ya que el sabia la ley porque él era escriba, él le dijo, amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente y a tu prójimo como a ti mismo. Estas personas habían dejado de amar a Dios, se olvidaron de que Dios es amor, por eso en esos tiempos Jesús les hace ver en que estan fallando había mucha necesidades y ellos los ignoraron.

  1.  Oración de Transición: Porque la palabra del Señor nos enseña en todo tiempo y en cualquier momento podamos mostrar el amor de Dios con aquel que no conoce al Señor, y también por cualquier hermano que esté pasando por momentos de necesidad.

  1.                                                      DIVISIONES:

1.-  Porque Jesús nos hizo a mostrar el verdadero amor.

1.1.-  Porque por su amor nos hizo salvo (Tito 3:4-5).

Tito 3:4-5: Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo. Porque Dios mostro su amor enviando a su hijo para morir en la Cruz por nuestros pecados, el sintió amor por la humanidad y atraves de ese amor pudimos ser salvos, ¿quién podrá hacer esto?, no hay nadie que pueda redimir, solo Dios lo pudo hacer con su amor tan grande.

1.2.-  Porque en su amor nos hizo hijos suyo (1 Juan 3:1).

1 Juan 3:1: Mirad cual amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

Atraves de Jesús nuestro salvador pudimos ser hijos de Dios porque él nos salvó y lavo con su sangre preciosa, muchos dicen que son hijos de Dios pero sino han tenido un encuentro con Cristo no pueden ser hijos de Dios, porque es en la sangre de Jesús y por su muerte pudimos ser salvos y obtuvimos el perdón de pecados para poder al Padre y ser hijos suyos.

1.3.-  Hemos conocido que por su amor dio su vida por nosotros (1 Juan 3:16, San Juan 15:13).

1 Juan 3:16: En esto hemos conocido el amor en que él puso su vida por nosotros: También nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos: a Jesús le costó y él nos enseña que debemos mostrar el amor siempre. Muchos piensan que el amor no tiene importancia, sino que es nada más para los enamorados y para aquellos que tienen indiferencia, pero Jesús nos dice a nosotros que hemos conocido que cada día podemos buscar su rostro en la búsqueda del Señor podemos ver el amor que Dios nos da y nosotros podemos compartir con los demás tenemos que entender que es el amor de Dios nos ayuda amar. Entonces debemos de buscar más y más a nuestro Dios.

San Juan 15:13: Nadie tiene mayor amor que este, que una ponga su vida por sus amigos: Su gran amor y ejemplo que dejando todo, vino a redimirnos sin importancia el tan grande sufrimiento que sintió al dar su vida. Entonces para mostrar amor tenemos que estar cerca del que mostro verdadero amor.

2.- Porque nos enseñó como guardar y permanecer en su amor.

2.1.-  Guardando y permaneciendo en su palabra (San Juan 15:10).

San Juan 15:10: Si guardareis mis mandamientos permaneceréis en mi amor: así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Jesús nos enseña que es muy importante guardar el mandamiento y permanecer en ellos siempre. Cuando compramos algo de valor siempre lo cuidamos, lo guardamos para que no se rompa o para no le pase nada de defecto, por eso lo guardamos y apreciamos. Entonces nosotros tenemos que guardar y permanecer así como guardamos y permanecemos cuidando lo que hemos comprado de valor así es nuestra vida espiritual, tenemos que guardar y permanecer cerca de nuestro Dios.

2.2.-  Hemos conocido que su amor nos ayuda a vivir en amor (1 Juan 4:16).

1 Juan 4:16: En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros, también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.

Cuando guardamos sus mandamientos y vivimos cerca de él tenemos el amor de Dios que nos hace sentir aprecio y amor por los demás así como el dio su vida, nosotros debemos de preocuparnos por aquellos que no son salvos.

2.3.-  Permaneciendo en amor para llevar frutos (San Juan 15:4).

San Juan 15:4: Permaneced en mí y yo en vosotros, como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, sino permanece en la vid así tampoco vosotros, sino permanecéis en mí.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb) pdf (115 Kb) docx (14 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com