El Ciego Bartimeo
Enviado por angelikhergut • 21 de Octubre de 2014 • 873 Palabras (4 Páginas) • 475 Visitas
Texto Bíblico: Marcos 10:46 al 52
Estos versículos vemos la historia de un hombre llamado Bartimeo,
• Bartimeo era un ciego privado de la hermosura de la vida
• Su condición social: ciego y mendigo. Lo cotidiano de su vida era junto al camino, dependiendo de las limosnas de la gente.
• Era un hombre resignado a su enfermedad tenía dificultades, era ciego y pobre.
• Había escuchado acerca de un tal Jesús Nazareno y que sanaba enfermos pero para él era una esperanza
Bartimeo era rechazado por la sociedad, y vivía aun lado del camino. V 46 “Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando.”
Hoy encontramos muchos ciegos espirituales, ciegos en el alma. Gente sin propósitos, sin ganas de vivir. Pero la buena noticia es que este hombre fue sanado de su ceguera: ¿Cómo lo logro?
1. Oyó de Jesús. V 47 a
“Y oyendo que era Jesús nazareno” es necesario estar dispuestos a oír, a escuchar la voz de Dios, tal vez podemos decir...Si… yo ya soy cristiano. Pero ¿sabes qué?, hay muchos cristianos que por sus ocupaciones, por su rutina cristiana. Ya no escuchan la voz de Dios. La única forma que tenemos para escucharlo es a través de su palabra.
2. Tenía conocimiento de Jesús. V 47 b
“ comenzó a dar voces y a decir! Jesús, Hijo de David” Bartimeo reconoce a Jesús como el Mesías y utiliza el título “Hijo de David”, una manera popular de referirse al Mesías, la creencia de que descendía del linaje del Rey David era corriente entre los judíos de aquel tiempo. él sabía que Jesús era descendiente de David. Que tanto conocemos a nuestro Dios. Que tanto conoces a tu familia, a tu esposa(o) a tus hijos. Hay muchos ciegos espirituales que no siempre fueron ciegos, algo paso en su vida, la pereza, el desánimo. Los hizo ciegos.
3. Clamaba a Jesús. V 47 c
“ten misericordia de mí” a muchos cristianos ya no les gusta clamar, su pretexto: Dios ya sabe lo que yo necesito. Los tiempos de oración son muy importantes.
4. Supero obstáculos. V 48 a
“Y muchos le reprendían para que callase” siempre habrá algo o alguien quien ponga obstáculos para que Ud. y yo, busquemos a Jesús en nuestra necesidad personal. el no escucho a las personas que le decían que se callara. ¿No es eso lo que sucede cuando quieres venir a Jesús? La gente trata de detenerte, muchas veces la voz que más nos obstruye el paso es nuestra misma voz, muchas veces creemos que no podemos, que no somos capaces. Pero Jesús nos dice “Esforzaos a entrar por la puerta angosta” (Lucas 13:24)
5. Insistió. V 48 b
“pero él clamaba mucho más Hijo de David, ¡ten misericordia de mí!” Bartimeo no escuchaba a los que eran su obstáculo,
...