El padre que necesito hoy
Enviado por Efrén Pérez Rodríguez • 13 de Julio de 2019 • Apuntes • 1.460 Palabras (6 Páginas) • 194 Visitas
EL PADRE QUE NECESITO HOY
LUCAS 8: 40-55 “cuando volvió Jesús, le recibió la multitud con gozo; porque todos lo esperaban. Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga. Y postrándose a los pies de Jesús le rogaba que entrase en su casa; porque tenía una hija única, como de doce años, que se estaba muriendo. Y mientras iba, la multitud lo oprimía. Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de sangre. Entonces les dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con el estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado? Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí. Entonces cundo la mujer vio que no había quedado oculta, vino temblando, y postrándose a sus pies, le declaro delante de todo el pueblo porque causa le había tocado, y como al instante había sido sanada. Y él le dijo: Hija, tu fe te h salvado; ve en paz. Estaba hablando aun, cuando vino uno de la casa del principal de la sinagoga a decirle: Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro. Oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva. Entrando en la casa, no dejó entrar a nadie consigo, sino a Pedro, a Jacob, a Juan, y al padre y a la madre de la niña. Y lloraban todos y hacían lamentación por ella. Pero él dijo: no lloréis, no está muerta, sino que duerme. Y se burlaban de él, sabiendo que estaba muerta. Más él, tomándola de la mano, clamo diciendo: muchacha levántate. Entonces su espíritu volvió, e inmediatamente se levantó, y él mandó que se le diese de comer. Y sus padres estaban atónitos, pero Jesús les mandó que a nadie dijesen lo que había sucedido.”
INTRODUCCIÓN.
Constantemente se habla del mayor interés e importancia que se le da a la madre, por encima del padre, al punto que una vez un predicador pregunto a un grupo de jóvenes, ¿Cuántos quieren una esposa con las características de sus madres? A lo que todos al unísono contestaron ¡sí! ¡claro! ¡por supuesto! Para luego preguntar a las señoritas ¿Cuántas quieren un esposo con las características de sus padres? A lo que nadie levanto la mano, sino que cabizbajas se quedaron en silencio.
Hoy vivimos en donde la figura paternal se hace indispensable; muchas de las crisis familiares hoy en día son el producto de hogares mono parentales, (cuando solo existe una figura de autoridad en el hogar, en nuestra cultura el que más se ausenta es el padre) la Biblia nos presenta ejemplos bellísimos de padres como son: Abraham, Isaí, José, Job, etc. Pero hoy vamos a tener un ejemplo de vida de un hombre llamado Jairo, en veremos y descubriremos características que urgen hoy en día.
Oración.
Veamos algunas características que tenía Jairo pero que urgen, que tengamos y digo tengamos porque antes que yo juntamente con ustedes las veamos, al estar escribiendo esto yo mismo debo tener y que es necesario que todo varón tenga para tener una familia estable y feliz.
- UN PADRE CON CONCIENCIA DE FAMILIA.
Jairo era el principal de la sinagoga, y como él tenía la administración de la sinagoga; presidia la junta de ancianos o consejeros: era el responsable del buen funcionamiento de todo, desde la dirección del culto, la asignación de las obligaciones que cada uno tendría, hasta el mantenimiento del orden.
Con todo esto que tenía que hacer, lo vemos aquí en este pasaje buscando al Señor Jesús, y no lo buscaba por una situación relacionada con su trabajo no, sino por una necesidad familiar, su única hija estaba enferma, y en ese momento era su prioridad.
Muchos hoy en día no son conscientes de las enfermedades sociales, espirituales, emocionales, de sus hijos y no tan solo de sus hijos sino de las demás personas que acuden a los templos, están tan ofuscados en otras cosas, (como las redes sociales; el WhatsApp, Twitter, Facebook, etc.) que han perdido la conciencia de la familia, así como dijera el autor de Cantares. “Me puse a cuidar otras viñas y la mía no cuide” Cantares 1:6.
- UN PADRE QUE SABE A DONDE IR EN LAS CRISIS DE FAMILIA.
Así que podemos ver cuatro cosas que hizo Jairo:
- Jairo supo ir a la fuente correcta. JESUCRISTO.
¿Cuándo nos encontramos en crisis a quien acudimos primero?
Con la familia más cercana.
Al médico.
Con el vecino.
Al banco.
- Jairo supo ir de manera correcta. DE RODILLAS.
¿Cuándo nos encontramos en crisis nos ponemos de rodillas y oramos?
O que hacemos, se nos olvida orar.
Pedimos ayuda a otros hermanos en la fe. Para que nos ayuden a orar. por esta situación y nos ponemos de rodillas.
El ponerse de rodillas no es un símbolo de esclavitud, sino que reconozcamos nuestros propios límites y la necesidad que tenemos de Dios.
...