ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquema Comuniones


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  1.391 Palabras (6 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 6

Querido Catequizado, les deseamos que éste encuentro con Jesús, sea para ustedes, fuente de luz en el camino de tu vida.

CELEBRACION DE

PRIMERAS

COMUNIONES

2014

ESQUEMA GENERAL DE LA MISA

SALUDO

MONICION DE ENTRADA:

Buenos días; Bienvenidos todos a la celebración de la primera comunión de estos niños y niñas.

Hermanos, con alegría estamos reunidos en ésta celebración, dispongámonos a ser testigos de un encuentro de amor, entre Jesús que nos convoca a escuchar su palabra y estos pequeños que con ilusión vienen a alimentarse por vez primera del pan de vida e iniciar de ésta manera su vida eucarística, hermanos que sea este momento la oportunidad para nosotros de renovar nuestro compromiso cristiano. Queridos padres, enhorabuena por estos hijos e hijas, sigan ayudándoles a reconocer, amar y seguir a Jesucristo el Divino Salvador.

ACTO PENITENCIAL

(SACERDOTE)

ORACIÓN COLECTA

(SACERDOTE)

EL SACERDOTE INVITA A LOS PADRINOS A ENTREGAR, LA BIBLIA Y EL ROSARIO.

PADRINO: Te entrego éste libro sagrado, que es palabra de Dios, Así como éste Rosario símbolo de oración; recíbelos con amor (Da un beso al ahijado).

NIÑO: Yo las recibo con alegría, comprometiéndome a rezar constantemente; gracias por acompañarme en éste momento. (Da un beso a la Biblia)

RITO DE CONCLUSIÓN

BENDICIÓN

MONICIÓN DE DESPEDIDA (SACERDOTE)

Niños: Jesús está con Ustedes, porque acaban de comer su cuerpo, su sangre, ustedes están felices, Jesús lo está más porque quiere ser el amigo inseparable de su niñez, de su adolescencia, de su juventud, en una palabra de toda su vida. Todo esto lo conseguirán si lo reciben con frecuencia. Ahora emprenden el camino de la vida haciendo a Jesús su amigo y guía.

CANTO DE SALIDA

LITURGIA DE LA PALABRA

MONICIÓN DE LECTURAS

La Eucaristía es un banquete integral, en ella el Señor nos invita a recibir y saborear su palabra de vida tan necesaria para nuestra inteligencia, entendimiento y Voluntad. Recibamos pues, las viandas que alimentan fortalecen y desarrollan nuestro espíritu. Escuchemos.

PRIMERA LECTURA

Del libro del profeta Zacarías.

Esto dice el Señor: “Alégrate sobremanera, hija de Sión; da gritos de júbilo, hija de Jerusalén; mira a tu rey que viene a ti, justo y victorioso, humilde y montado en un burrito.

Él hará desaparecer de la tierra de Efraín los carros de guerra y de Jerusalén los caballos de combate. Romperá el arco del guerrero y anunciará la paz a las naciones. Su poder se extenderá de mama a mar y desde el gran río hasta los últimos rincones de la tierra”. Palabra de Dios.

A. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL

R. Acuérdate, Señor, de tu misericordia

Dios y rey mío, yo te alabaré, bendeciré tu nombre siempre y para siempre. Un día tras otro bendeciré tu nombre y no cesará mi boca de alabarte. / R.

El Señor es compasivo y misericordioso, lento para enojarse y generoso para perdonar. Bueno es el Señor para con todos y su amor se extiende a todas sus creaturas. / R.

El Señor es siempre fiel a sus palabras, y lleno de bondad en sus acciones. Da su apoyo el Señor al que tropieza y al agobiado alivia. / R.

Que te alaben, Señor, todas tus obras, y que todos tus fieles te bendigan. Que proclamen la gloria de tu reino y den a conocer tus maravillas. / R.

SEGUNDA LECTURA

De la carta del apóstol san Pablo a los romanos

Hermanos: Ustedes no viven conforme al desorden egoísta del hombre, sino conforme al Espíritu, pues que el Espíritu de Dios habita verdaderamente en ustedes. Quien no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. Si el Espíritu del Padre, que resucitó a Jesús de entre los muertos, habita en ustedes, entonces el Padre, que resucitó a Jesús de entre los muertos, también les dará vida a sus cuerpos mortales, por obra de su Espíritu, que habita en ustedes.

Por lo tanto, hermanos, no estamos sujetos al desorden egoísta del hombre, para hacer de ese desorden nuestra regla de conducta. Pues si ustedes viven de ese modo, ciertamente serán destruidos. Por el contrario, si con la ayuda del Espíritu destruyen sus malas acciones, entonces vivirán. Palabra de Dios

A. Te alabamos, Señor.

Aclamación

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com