ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eutanasia. En ocasiones la manera de ver la vida es errónea para muchos de los humanos


Enviado por   •  22 de Agosto de 2015  •  Ensayo  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

En ocasiones la manera de ver la vida es errónea para muchos de los humanos, mantenemos una vida repleta de mil cosas que no encontramos el verdadero significado de la vida. Los niños y los adolescentes y las personas adultas están cambiando por su forma de pensar, la tecnología, los avances médicos, la vida cotidiana, pero ¿realmente estamos preparados para partir?

        La muerte asistida tiene una gran controversia pues genera críticas religiosas, morales, legales, psicológicas puesto a que el significado de la vida es diferente  por cada individuo. Por ejemplo;  en algunas culturas prefieren que alguien muera a causas de malformaciones congénitas y/o psicológicas, pues tendría complicaciones, y dará como resultado una mala vida, no obstante dejemos de pensar que a las personas que se les practica la eutanasia, dejan de sufrir en algún momento de su vida, pues llega el momento de partir a un nuevo mundo.

        

Este texto habla sobre la eutanasia, así mismo quiero enfatizar que existen varios criterios sobre esta, y que también se puede clasificar como supervivencia de algunas civilizaciones. Algunas veces es por escasez económica, es por la que optamos elegir que algún miembro de la familia parta, pues hay momentos de la vida que estos ya no pueden tomar decisiones; hablo en aquel entonces donde se encuentran  en un punto critico de la vida como un coma, su cuerpo esta tendido sobre una cama, sin poder hacer algo y definitivamente, pienso que los va matando poco a poco, pues nos ahogamos con nuestros propios sentimientos y palabras que en algún momento no pudimos haber dicho.

La eutanasia así como su significado lo dice: “buena muerte”  ayuda a muchas personas a morir sin dolor, aunque en algunos países es considerado como un suicidio, pero es aquí donde entra la ética y la sana moral porque es donde priva del uso de la razón al enfermo y precisamente en momentos en que la vida lo priva de momentos preciosos para merecer delante de Dios, y porque, casualmente las drogas aceleran la muerte del paciente

Tomemos un ejemplo sobre esto:

“Un hombre de 79 años visito a su esposa de 62 en un centro de atención. Ella, en otro tiempo una exitosa mujer de negocios, sufría ahora de la enfermedad de Alzheimer en estado avanzado, gritaba constantemente y no podía o no quería hablar. El hombre empujo a su esposa de la silla de ruedas hasta el alto de una escalera y desde allí la mato de un disparo. El fiscal de distrito que acuso al esposo califico esta acción como un clásico asesinato de primer grado” (E. Papalia, 1997)

Este esposo pareció practicar la eutanasia o muerte por piedad pues su acción es un ejemplo de eutanasia activa; hecho que fue ejecutado a propósito de quitar la vida para terminar con el sufrimiento o la enfermedad para terminar con el sufrimiento (a pesar de que en el ejemplo citado no fue deseo del paciente). También hablando de la eutanasia pasiva es cuando es piadosa, en la que no se aplica ningún tratamiento que pueda prolongar la vida, tales como medicamentos, sistemas de soporte o tubos de alimentación.

Retomando lo anterior quisiera mencionar que existen varios tipos de eutanasia según las condiciones en las que se presente, pues se tienen que considerar aspectos como la voluntad del paciente, el estado de paciente y quien practica la eutanasia:

Eugenésica: Muerte a personas amorfas o enfermas que pueden degenerar la raza humana

Criminal: Muerte a individuos con peligro para la sociedad (pena de muerte)

Económica: eliminación de enfermos incurables, dementes, ancianos, inválidos.

Piadosa: por sentimiento de compasión por el paciente que esta sufriendo y ya no tiene alguna esperanza de vivir.  

Solitaria: muerte indolora a seres desahuciados con el fin terapéutico de utilizar sus órganos o tejidos. (Sanchez Cerezo, 1985)

Ahora bien quisiera mencionar que la mayoría de las personas encuentran la vida tan preciosa que no pueden entender como alguien puede terminar con ella en una forma voluntaria, la raza blanca se ha puesto en peligro porque son mas susceptibles a enfermedades infrecuentes puesto a que los ha los ha llevado a debatir entre la vida y el suicidio.

También se dice que “los ancianos mayores de 75 años tienen tasas de suicidio bastantes elevadas “ (E. Papalia, 1997), pues la esperanza de vida es poca, por las afecciones que sufren. Cabe añadir que muchas personas se provocan enfermedades, principalmente psicológicas.  Los adolescentes sufren de estos trastornos, por ver la vida de una manera diferente y encontrar la solución a los problemas con la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (99 Kb) docx (14 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com