ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideologias Y Mas


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  6.461 Palabras (26 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 26

Eutanasia:

La eutanasia se puede realizar por acción directa: proporcionando una inyección letal al enfermo, o por acción indirecta: no proporcionando el soporte básico para la supervivencia del mismo. En ambos casos, la finalidad es la misma: acabar con una vida enferma.

Esta acción sobre el enfermo, con intención de quitarle la vida, se llamaba, se llama y debería seguir llamándose homicidio. La información y conocimiento del paciente sobre su enfermedad y su demanda libre y voluntaria de poner fin a su vida, el llamado suicidio asistido, no modifica que sea un homicidio, ya que lo que se propone entra en grave conflicto con los principios rectores del Derecho y de la Medicina hasta nuestros días.

La eutanasia no es un problema nuevo y menos -como se cree- ligado al desarrollo de la medicina moderna. El sólo hecho de que el ser humano esté gravemente enfermo ha hecho que en las distintas sociedades la cuestión quede planteada. La eutanasia es un problema persistente en la historia de la humanidad en el que se enfrentan ideologías diversas.

Queremos una buena muerte, sin nos alarguen la agonía, con tecnología o unos medios desproporcionados a la enfermedad, todos queremos ser tratados eficazmente del dolor, tener la ayuda necesaria y no ser abandonados por el médico y el equipo sanitario cuando la enfermedad sea incurable.

Ser informados sobre la enfermedad, el pronóstico y los tratamientos que dispone la medicina, que nos lo expliquen en un lenguaje comprensible, y decidir sobre lo que se nos va a hacer, y también recibir un trato respetuoso, que en el hospital podamos estar acompañados de la familia y los amigos sin otras restricciones que las necesarias para la buena evolución de la enfermedad y el buen funcionamiento del hospital.

El aborto

Es necesario hablar del aborto, ya que es una experiencia que viven muchas

personas en todo el mundo, y que pudo haber tocado a alguna persona cercana o

Que conocemos. Cualquiera de nosotras o nosotros puede verse alguna vez ante

El dilema del embarazo no deseado, el cual entenderemos como aquel que por

Cualquier razón válida e importante para la mujer en cuestión, no se quiere llevar a

Término. Pensemos en nosotras como mujeres y, también como varones, en las

Mujeres que nos acompañan a lo largo de nuestras vidas: nuestras madres y

Hermanas, familiares y compañeras, nuestras hijas, nuestras esposas, nuestras

Amigas.

“En la actualidad investigaciones citan las secuelas emocionales del aborto en

Adolescentes como pesadillas, culpa, tristeza, entre otros. Todo este conjunto de

Síntomas algunos autores lo denominan como el Síndrome Post Aborto.”

“Aborto, significa etimológicamente del latín, sin nacimiento o no nacido. Tomando

Por otra parte las concepciones jurídicas, podemos indicar que el Fintan Palestra

Se refiere al concepto material del aborto que consiste en la interrupción del

Embarazo con la muerte del feto. Es decir provocar intencionalmente la expulsión

Del feto por parte de la madre, siendo esto un delito material realizado en forma

Dolosa.”

“Tenemos la teoría social o teleológica en la que concurren variados aspectos

sociales, dado que el aborto es un producto de la modernidad. Sin embargo, ante

la presencia del aborto, siendo necesario una relación más directa del Estado con las personas, lo fundamental es muchas veces proteger la vida de las víctimas de

aborto.”

CAUSAS DEL ABORTO

Tener demasiados hijos

Relaciones Inestables o Abandono

Salud Física y Mental de la Mujer

Malformación del Feto

Problemas Económicos

Los Efectos Del Aborto

Efectos espirituales. El pecado produce sentimiento de culpabilidad, tanto

moral (o autentica culpa) como sicológico.

Efectos emocionales: depresión clínica y ansiedad

Efectos sociales. El aborto acarrea muchos efectos que por cierto

perjudicarán irreparablemente a sociedades y culturas alrededor del mundo.

PRINCIPALES RELIGIONES DEL MUNDO

De las distintas religiones, los seres humanos esperan la respuesta a los enigmas de su existencia: la naturaleza humana, el sentido y propósito de su vida, el bien y el pecado, la causa y el fin del dolor, el camino a la felicidad , la muerte y el misterio que envuelve su origen y su destino.

Son muchos los sistemas religiosos existentes, que se pueden clasificar en general de muchas maneras una de ellas según se centre en un único Dios o en varios; en la rama de las monoteístas se encuentran las religiones proféticas; es decir, el islamismo, el judaísmo y el cristianismo y en la rama de las politeístas se destacan el hinduismo y el budismo.

BUDISMO.

El Budismo es una religión y filosofía que trata de dar a entender una solución espiritual al sufrimiento humano. Se basa en las enseñanzas de Siddharta Gautama conocido como buda. Buda no es un dios, es un representante, un camino la prueba de quien llego al nirvana, hay que entender que la biografía de buda se basa en gran parte en leyendas y mitos que la mayoría no pueden ser comprobados históricamente.

La comunidad de aquellos que siguen la Enseñanza de Buda. Sus discípulos. Este término se refiere en general a la comunidad de monjes (bhikshus y bhikshunis). "Aquellos que han dejado la vida de hogar convirtiéndose en Shramanas, cortaron el deseo, renuncian al amor y reconocieron el origen de sus mentes. Comprendieron los profundos principios de Buda y despertaron al Dharma incondicionado. Interiormente no tienen nada que alcanzar y no buscan nada externamente". (sutra del loto)

Karma

Causa-efecto: Cada acción produce un efecto, el que a su vez producirá otros efectos secundarios. Así, cada acción, cada pensamiento, producirá un diferente tipo de efecto, como si fueran semillas plantadas que, al encontrar en su momento los factores adecuados (tierra, sol, agua, etc.), germinarán como plantas y darán sus frutos de acuerdo a la acción que las produjo.

Nuestros actos (karma) anteriores condicionan nuestro presente, y a su vez, nuestro presente condiciona nuestro futuro. Este momento, el momento presente, es en el que realmente vivimos, y desde él podemos transformar o aprovechar las causas plantadas en el pasado, y crear las condiciones adecuadas para el futuro. Somos responsables de lo que nos sucede.

El Karma se produce atreves de: –cuerpo–mente–boca–

Renacimiento

Existen

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (38 Kb)
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com