Jehová Shalom
Enviado por Darki Tec • 30 de Mayo de 2016 • Apuntes • 2.071 Palabras (9 Páginas) • 349 Visitas
Un hombre muy rico deseaba encontrar el verdadero significado de la Paz y se le ocurrió buscar un pintor para así poder ver con sus propios ojos que era paz, por supuesto busco uno de los mejores y este lo dibujo a él en un bello carro con un cigarro en la boca, una bella mujer al lado, paseando por un hermoso lugar, pero el hombre rico le dijo al pinto: todo eso lo tengo yo y de sobra y nada de eso me ha dado paz.
Así busco a otro y este lo dibujo a él rodeado de amistades, en una discoteca bebiendo bebidas embriagantes pero el hombre rico le contesto igual que al anterior.
Desesperado se fue a dar un paseo y se encontró con un hombre humilde que pintaba en la calle al cual le pregunto si el podía dibujarle que era paz, el pintor le dijo que si y comenzó, cuando termino el cuadro estaba lleno de tormentas, terremotos, maremotos y toda clase de desastres pero en medio de dos árboles había un pajarito que cantaba, el pintor le dijo "eso es Paz" el hombre que tiene a Cristo no importa que esté pasando por pruebas, aflicciones y mucho más, siempre tendrá una alabanza para su Dios, siempre estará gozoso, eso es Paz tener a Cristo en el corazón.
Juan 14:27
Tema: Jehová Shalom
¿Qué es Paz?
Según el Diccionario PAZ: ausencia de conflictos. Estado anímico de tranquilidad y que experimenta la persona no turbada por molestias. Gran tranquilidad o calma existente en un lugar
La Biblia dice de Cristo: "El es nuestra paz" (Ef 2:14). El término "paz" (en hebreo shalom) significa bienestar, integridad, para nuestra totalidad bienestar material y de espíritu, plenitud, prosperidad, victorioso. (todo lo que contribuye para nuestro bien). Con cuánta razón el Apostol Pablo escribió a los Romanos “Todas las cosas…” 8:28
Cuando decimos Jehová Shalom estamos hablando de un Dios de bienestar, plenitud, prosperidad, tranquilidad y victoria pues eso implica Shalom, por ende si él nos ha dado su paz nos ha dado:
• BIENESTAR: Estado de la persona cuyas condiciones físicas y mentales le proporcionan un sentimiento de satisfacción y tranquilidad.
• PLENITUD: Estado de una cosa o persona que ha alcanzado su momento de máxima perfección o desarrollo.
• PROSPERIDAD: Desarrollo favorable o de éxito en la vida.
• VICTORIA: Hecho de vencer a un contrario.
La paz de Dios activa en nosotros un estado anímico tranquilo a pesar de las circunstancias que nos pueden ser molestas ya que sabemos que nuestro Dios es un Dios de bienestar, plenitud, es un Dios de victoria. LA paz de Dios activa en nosotros una actitud de conquista, que se manifiesta en base a nuestra respuesta ante los problemas. ¿cómo reaccionamos ante una situación adversa?
Y en la Biblia tenemos muchísimos ejemplos, uno de ellos Caleb (Josué 14:7-14) la paz que tenía de parte de Dios mantenía en él una actitud activa de conquista, Tuvo que esperar años para que la bendición de Dios se materializara, pero nunca perdió la esperanza, nunca dejó de soñar, y nunca puso en duda la bondad de Dios. Tenía un objetivo fijo, y ni siquiera 40 años de deambular por el desierto fueron suficientes para que eso lo desalentara y esto es lo que hace la Jehová Shalom, no importa el tiempo, no importa la situación, no importa el momento, no importa lugar si tú te decides por Él // Él es tu Paz! Él es tu Paz! // la Paz de Dios es el refugio perfecto para circunstancias imperfectas.
¿Por qué muchas veces no tenemos paz?
1.- Por el concepto errado que tenemos, pensamos hallar paz en nuestras propias fuerzas, en algún apoyo moral, en alguna institución sin embargo, no entendemos que la Paz para nuestras vidas se mueve dentro de un ambiente sobrenatural, de ahí que la Palabra dice que sólo podemos tener paz si Dios nos la da Juan 14:27 Salmos 29:11 Filipenses 4:7. Entonces cuando nosotros logramos entender esto, nos daremos cuenta que las soluciones son de Dios, porque él es Jehová Shalom, y cuando estás con él no importa la tormenta en la que te encuentres porque él mismo está contigo en la barca y te dice: “Ten Paz Yo soy”. Hay un canto que dice puedes tener paz en la tormenta, fe y esperanza cuando no puedes seguir y aun con tu mundo hecho pedazos el Señor guiará tus pasos con paz…
2.- Porque nos enfocamos en las circunstancias, mucha gente le echa la culpa a todo por su situación, y este es otro grave problema, hay gente que de todo le echa la culpa al diablo, pero el punto no es si te ataca satanás o no, sino la actitud que tomarás frente a ello. (Isaías 26:3) Para que nosotros podamos tener paz, todo lo que necesitamos hacer es enfocar nuestra mente en Dios, es tan simple como eso. Cuando enfocamos nuestras mentes en el Señor, junto con el enfoque, viene la confianza en Él y en Su poder.
Muchas personas están rodeadas de mucha tristeza y depresión, y cuando estamos en constante peligro de los tres grandes enemigos: duda, miedo y preocupación, debemos mantener la mente fija en el Señor y darnos cuenta cuan valioso y reconfortante son estas palabras para nosotros. “Tu guardarás en completa Paz” necesitamos tener en cuenta que la paz de Dios no siempre es la eliminación de los problemas en nuestras vidas, pero es Su presencia que nos da una libertad en el interior de nuestra alma.
3.- Porque vivimos llenos de dudas, un problema grave también, es que pensamos que la paz es una circunstancia, y no una relación y es ahí donde nace la duda, ¿por qué dudamos? Porque no hay relación profunda con el Señor y como no hay relación no hay conocimiento de Él ni de lo que puede hacer. ¿Qué pensamos cuando vemos el refri vacío? ¿Cuándo no tiene trabajo? ¿Cuándo no tiene dinero? Para confiar en Dios debes conocerle y para conocerle tienes que buscarle. “Es necesario que el que se acerque a Él crea que…”
Cuando conocemos verdaderamente a Jehová Shalom nos damos cuenta de que la paz se trata de fe y ¿qué es la fe? La seguridad… Se trata de un conocimiento personal, cuando usted y yo confiamos plenamente en Dios estamos haciendo uso de una fe total, sin importar circunstancias, tus ojos están puestos en Dios, es un eliminar la duda que viene del poner nuestros ojos solo en lo material, en el hoy, en el problema, en la situación que vivo, en lo que tengo y lo que no tengo. (Filipense 4:7) dice la Paz de Dios ¿Qué o quién guarda nuestros corazones? Entonces no tenemos por qué seguir viviendo en tela de duda lo que Dios quiere hacer, no vivamos con dudas si no tengamos paz, tienes que aprender a mirar hacia arriba cuando todo se viene para abajo.
...