ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesús, sus oficios y su poder


Enviado por   •  30 de Octubre de 2018  •  Reseña  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 6

PROPOSITO: Doctrinal

PROPOSITO ESPECIFICO: Que el creyente comprenda los oficios de Jesús así como su naturaleza divina y humana de acuerdo con la biblia.

ORACIÓN DE PROPOSICIÓN: Todo cristiano debe reconocer los oficios y el poder de Jesús.

TIPO DE SERMÓN: Temático.

TEMA: El Señor Jesucristo CITA: 1 Timoteo 2:1-6

TITULO: Jesús, oficios y su poder.

INTRODUCCIÓN:

Como vimos cuando hablamos del tena de la trinidad, la primera venida de Jesús a la tierra fue predicha por varios profetas del antiguo testamento, uno de los cuales lo llamo “Emanuel” (Isaías), y significa “Dios con nosotros”, es decir, que Emanuel abarca la naturaleza divina (Jesús es Dios) y su naturaleza humana (Hijo de Hombre), por la cual, su madre María tuvo un nacimiento virginal para que en l no existiera mancha alguna, además veíamos que al ser Dios hecho hombre vivió una vida sin pecado, lo que constituye un ejemplo a seguir para nosotros hijos de Dios.

ORACIÓN DE TRANSICIÓN: Vamos a ver Jesús, oficios y su poder, para eso comencemos en 1 Timoteo 2:1-6

PUNTOS

1. OFICIOS DE JESUCRISTO

Cuando nos referimos a los oficios de Jesús, estamos reconociendo su obra como ÚNICO Y SUFICIENTE mediador entre Dios y los hombres, así como el cumplimiento de su palabra en Marcos 10:45 “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”. Veamos los tres oficios de Cristo.

a. Jesús como sacerdote

Podemos decir que Jesús es sacerdote porque es el ÚNICO Y SUFICIENTE mediador entre Dios y los hombres, veamos Hebreos 4:14-16 “Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”. Jesús no es solo sacerdote, porque cuando Dios libero a Israel de la esclavitud de Egipto, dio instrucciones a Moisés para hacer la tribu de Levi sacerdotes idóneo y excelentes para Dios, quienes ofrecían sacrificios de animales a Dios por los pecados del pueblo, es decir, estos sacerdotes ofrecía animales para e, sacrificio, pero Jesús es sumo sacerdote porque el mismo dio su propia vida en sacrificio para el perdón y salvación de la humanidad y para reconciliar a Dios con los hombre, y nos dio la oportunidad por su misericordia y amor por la humanidad, de acercarnos al Padre.

b. Jesús como Rey

Un rey es el monarca y soberano de un pueblo, quien gobierna una nación con sabiduría, gracia y buscando el bienestar de su población (defensa, salud, progreso, etc.) con una autoridad que sobresale de otras forma de gobierno (presidente, primer ministro, gobernador, etc.). En efesios 1:22-23 “y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo” el apóstol nos dice que Jesús¿ es el la cabeza de la iglesia, y la cabeza es la que dirige el cuerpo, y el cuerpo sin cabeza no funciona, así mismo un reino sin rey no sirve, porque no hay quien ejerza poder o autoridad para darle sentido a todo lo existente. Como rey, Jesús defendió nuestras vidas de la muerte, quebrantando el poder del pecado, de la muerte y del infierno para darnos el bienestar que como hijos de Dios, él quiere que tengamos (la salvación)

c. Jesús como profeta

Un Profeta es una persona llamada y calificada en forma sobrenatural como portavoz de Dios. Jesús, enseño todo lo que su Padre, es decir, Dios, le había enseñado, como dicen en Juan 14:24 “Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió”, es

decir, que todo lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (49 Kb) docx (14 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com