La Ley D Dios
Enviado por emperatrizqc • 2 de Julio de 2015 • 1.028 Palabras (5 Páginas) • 240 Visitas
INDICE
La ley de Dios…………………………………………………………………………..
Leyes Ceremoniales……………………………………………………………………..1
Leyes de Salud……………………………………………………………………….….1
Leyes Civiles…………………………………………………………………………….2
Ley Moral…………………………………………………………………………….….2
10 mandamientos………………………………………………………………………...2
Diferencia de la ley civil y la ley moral………………………………………………….3
Ley abolida………………………………………………………………………………3
Ley ceremonial
Leyes dadas al pueblo de Dios para el perdón de los pecados mediante un sistema de sacrificios, y la observancia y celebración de fiestas solemnes, las cuales simbolizaban algún aspecto del plan de salvación universal. (Levítico 7:37, 38. 23:1-4. Deuteronomio 31: 26)
Ejemplo: Levíticos 8:14-15
14 Luego hizo traer el becerro de la expiación, y Aarón y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza del becerro de la expiación,
15 y lo degolló; y Moisés tomó la sangre, y puso con su dedo sobre los cuernos del altar alrededor, y purificó el altar; y echó la demás sangre al pie del altar, y lo santificó para reconciliar sobre él.
Ley de salud
Leyes dadas al pueblo de Dios para la preservación de su salud, mediante la higiene, el procedimiento para cuidado de enfermos, la ingesta de alimentos no dañinos, y la trata de desechos.
Esta es la ley acerca de las bestias, y las aves, y todo ser viviente que se mueve en las aguas, y todo animal que se arrastra sobre la tierra, para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer."
Levítico 11 es un recordatorio de animales cuyo consumo es más perjudicial para la salud que otros. Esta distinción no es sólo para los judíos, dado que siglos antes de que Israel existiese ya se hacía esa distinción también.
Ejemplo: Levíticos 13:4-5
4 Y si en la piel de su cuerpo hubiere mancha blanca, pero que no pareciere más profunda que la piel, ni el pelo se hubiere vuelto blanco, entonces el sacerdote encerrará al llagado por siete días.
5 Y al séptimo día el sacerdote lo mirará; y si la llaga conserva el mismo aspecto, no habiéndose extendido en la piel, entonces el sacerdote le volverá a encerrar por otros siete días.
Las leyes de Sanidad, siempre fueron para nuestro bienestar y aún hoy en día son un derrotero certero para el cuidado de nuestra salud, sin embargo, ya no tienen la sanción legal social que se podría aplicar si estuviéramos en aquel contexto. Por otro lado la ciencia ha corroborado y sigue descubriendo que los consejos bíblicos para nuestro cuerpo tenían la razón.
Ley civil
Leyes dadas al pueblo de Dios para la mejor convivencia y relacionamiento entre los pobladores, como aspectos principales contemplaba los derechos y deberes de siervos y patrones, de compra y venta de propiedades, de préstamos y devoluciones
...