La Puerta De La Fe
Enviado por monika58 • 2 de Mayo de 2013 • 1.298 Palabras (6 Páginas) • 304 Visitas
LA PUERTA DE LA FE
En esta carta del Santo Padre Benedicto XVI invita a los cristianos a redescubrir el valor de sus creencias ya que hoy con frecuencia dice el Santo Padre que los cristianos se preocupan mucho por las consecuencias sociales, culturales y políticas de su compromiso, al mismo tiempo que siguen considerando la fe como un presupuesto obvio de la vida común. Mientras que en el pasado era posible reconocer un tejido cultural unitario, ampliamente aceptado en su referencia al contenido de la fe y a los valores inspirados por ella, hoy no parece que sea ya así en bastos sectores de la sociedad, a causa de una profunda crisis de fe que afecta a muchas personas.
Por esta razón en esta carta se nos trata de introducir a la vida de comunión con Dios ya que muchas personas están alejadas de él y solo recurren a el cuando necesitan algo es por eso que se nos dice que esta puerta siempre estará abierta para nosotros y atravesarla supone emprender un camino que dura toda la vida, ya que esto empieza a través del bautismo en el cual podemos llamar a Dios con el nombre de Padre y este camino se concluye con el paso a la muerte a la vida eterna.
En la vida actual como ya mencione las personas se concentran mas en las cosas sociales culturales y políticas pero aun así el hombre puede sentir de nuevo la necesidad de acercarse al pozo para escuchar a Jesús que invita a creer en él y a extraer el agua viva que nace de su fuente. Es por eso que tenemos que descubrir de nuevo el gusto de alimentarnos con la Palabra de Dios, transmitida fielmente por las iglesias y el Pan de vida, ofrecido como apoyo a todos los que somos sus discípulos. Es por eso que se dice que creer en Jesucristo es el camino para poder llegar de modo definitivo a la salvación.
Se nos dice también que la renovación de la iglesia pasa también a través del testimonio ofrecido por la vida de los creyentes con su misma existencia en el mundo, los cristianos están llamados efectivamente a hacer resplandecer la Palabra de verdad que el Señor Jesús nos dejó.
En otras palabras este año el Papa Benedicto XVI anunciando el año de la fe nos esta dando una invitación autentica y renovada conversión del señor, ya que gracias a la fe, esta vida nueva plasma toda la existencia humana en la novedad radical de la resurrección. Y en la medida de su disponibilidad libre, los pensamientos y los afectos, la mentalidad y el comportamiento del hombre se purifican y transforman lentamente en un proceso que no termina de cumplirse totalmente en esta vida.
Se menciona también de “Caritas Christi urget nos” que es el amor de Cristo el que llena nuestros corazones y nos impulsa a evangelizar. Ya que hoy y como siempre nos envía por los caminos del mundo para proclamar su Evangelio a todos los pueblos de la tierra ya que con su amor Jesucristo atrae hacia si a los hombres de cada generación en todo tiempo, convoca a la iglesia y le confía el anuncio del Evangelio con un mandato que es siempre nuevo. Por eso también hoy es necesario un compromiso eclesial más convencido en favor de una nueva evangelización, para redescubrir la alegría de creer y volver a encontrar el entusiasmo de comunicar la fe.
El Papa Benedicto XVI mencionaba que este año deberíamos de celebrarlo de manera digna y fecunda y que para ello habrá que intensificar la reflexión sobre la fe para ayudar a todos los creyentes en Cristo a que su devoción al Evangelio sea mas consciente y vigorosa, sobre todo en un momento de profundo cambio como el que la humanidad esta viviendo.
Además desea que este año suscite en todo creyente la aspiración a confesar la fe con plenitud y renovada
...