ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los productos animales


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Los productos animales son generalmente clasificados como proteínas de orígen animal o grasas. Estos han sido importantes para la industria animal y avícola durante muchos años, para proporcionar los nutrimentos escenciales y la energía para animales y aves.

En nuestro país no hay estadística respecto al reciclaje de las materias primas en cuestión, es por ello que se tomarán datos externos a nuestra realidad como punto de partida.

En 1999, la industria recicladora en los Estados Unidos produjo alrededor de 4.2 millones de TN de Proteínas de Orígen Animal, incluyendo harina de carne y hueso, harina de pluma, harina de sangre y harina de subproductos avícolas. Todos éstos, son derivados de la producción de productos cárnicos para el consumo humano. Estos productos son el resultado del procesamiento de tejidos de animales y aves (carne, hueso, vísceras, plumas y sangre) para extraer grasa y remover la humedad. El producto resultante, seco y molido, contiene desde 50% de proteína (harina de carne y hueso) hasta 80% de proteína (harina de sangre y harina de pluma). La harina de carne y hueso y la harina de subproductos avícolas son también buenas fuentes de vitaminas y minerales, especialmente calcio y fósforo (cuadro 1).

Cuadro 1. Ejemplo de la composición de nutrimentos en harinas de proteína animal (100% Materia Seca) a

Nutrientes Carne y Hueso Harina avícola Sangre b Plumas

Proteina, % 53.0 66.0 91.5 87.1

Grasa, % 11.2 13.0 1.34 4.74

Calcio, % 10.3 4.60 0.42 0.34

Fósforo, % 5.1 2.48 0.31 0.51

a Tomado del NRC, 1998 [Requerimientos Nutricionales del Cerdo (10th Ed. Rev.)

National Academy Press. Washington D. C.]

b Secada vía proceso en anillo.

El tratamiento con calor tiene varios propósitos, los cuales benefician tanto al procesador como al consumidor final. Las razones principales para utilizar calor para procesar materias primas son remover la humedad y facilitar la extracción de la grasa. Las temperaturas utilizadas son suficientes para eliminar bacterias, virus y otros microorganismos, dando como resultado una fuente de proteína aséptica.

En el siguiente capítulo abordaremos respecto a los procesos empleados en la empresa.

El calor también desnaturaliza la proteína, lo suficiente para que la degradación en el rumen se reduzca, sin disminuir la digestibilidad intestinal. El cuadro 2 nos muestra el valor de sobrepaso de la proteína, es decir, el consumo de proteína no degradada (PND), para proteínas animales. También están incluídos valores de la soya, para mostrar los beneficios de las proteínas de orígen animal en los rumiantes.

Cuadro 2. Valores publicados de PND para proteínas de origen animal y pasta de soya

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com