MORALIDAD Y NADA MAS
Enviado por skms • 11 de Mayo de 2015 • 831 Palabras (4 Páginas) • 297 Visitas
1. La Primera lección es que no podemos ser “legalistas” al decidir un asunto moral, sino que debemos tener la sensibilidad del Espíritu Santo. El legalista juzga sin hacer uso de misericordia. El plan de Dios no es destruir, sino restaurar la vida del hombre.
2. La Segunda lección es que los principios bíblicos son pertinentes a nuestro tiempo, estos no han pasado de moda, ni son relativos a la cultura de los pueblos u opinión de individuos. Más por el contrario estos son fundamentos para la vida en
plenitud.
3. La Tercera lección es acerca de la obediencia y gracia. Dios espera una obediencia movida por la gratitud a Dios, y espera perdón movido por la gracia. Una vez perdonados, sus mandamientos ya nos son una carga, sino con el propósito de glorificar a Dios viviendo una vida en plenitud de gozo.
4. La Cuarta lección es que además del sentido común y la información con la que podamos contar para tomar una decisión es también importante pedir la dirección y el discernimiento del Espíritu Santo, porque allí donde no podemos ver él si ve
toda la profundidad de las cosas.
5. La Quinta lección es que no importa cuanto uno conozca de moral en teoría, sino que es importante cuanto de lo que se sabe se lleva ala practica, pues la ética sin
praxis pierde su sentido y se vuelve inútil. No es una cuestión de conocimiento sino de consecuencia ante la realidad de la vida.
1.5 ¿Cree que el autor logró su cometido en el libro?
Creo que si logro su cometido porque ha disertado acerca de la moral con gran profundidad y claridad. El contenido del libro es rico no solo en conceptos o definiciones sino también en casos de la vida real. Pienso que el propósito del autor es que todos conozcamos el significado real de la moralidad cristiana, esa que Dios espera no solo de creyentes sino también de inconversos a fin de vivir mejor y en plenitud.
1.6 ¿Cuál es su opinión del libro?
Particularmente me parece que el libro es muy bueno, porque he encontrado riqueza de información y conocimiento acerca de la ética de manera muy clara y a la vez profunda. Creo que muchos de mis conceptos han cambiado después de haber leído el libro de tal manera que veo con más claridad la realidad de los mandamientos y su aplicación en nuestra sociedad de individuos de naturaleza compleja. Finalmente puedo decir que el autor no cae en relativismos sino que es radical y firme en sus posiciones aun en asuntos de difícil tratamiento.
1.7 ¿A quién recomendaría este libro? ¿Por qué?
El libro lo recomendaría a todos mis amigos y hermanos, especialmente a aquellos que tienen que ayudar o guiar a las
...