Mandamientos bíblicos
Enviado por jazzzzmin • 20 de Agosto de 2013 • Ensayo • 678 Palabras (3 Páginas) • 292 Visitas
Recibiste el Espíritu santo cuando creíste?
(Jesús y la Trinidad)
< Hechos 19:1-3 >
“Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Éfeso, y hallando a ciertos discípulos, les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. 3Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.”
¿Por qué la Biblia dice, "Desde los
días de Juan el Bautista hasta nuestros
días el Reino de los cielos sufre violencia,
y los valientes lo arrebatan?"
Porque la gente puede tomar el reino de los cielos
mediante la fe en el bello evangelio que dice
que Jesús borró todos los pecados del mundo
a través de Su bautismo por
Juan y Su sangre en la cruz.
¿Qué tipo de evangelio predicó Pablo? Él predicó el bautismo de Jesús y Su sangre. Hechos 19:1 dice, “Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Éfeso, y hallando a ciertos discípulos, les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.” Sin embargo, estas personas creyeron en Jesús omitiendo el significado del bautismo de Jesús. Ellos no conocieron el bello evangelio que lleva al vivir en el Espíritu Santo. Por eso la pregunta de Pablo, “¿Recibió el Espíritu Santo cuándo usted creyó?” Era una pregunta muy poco familiar a algunos discípulos de Éfeso. Otras personas les habrían preguntado, “¿Usted creyó en Jesús?” Pero Pablo hizo la pregunta de esta manera extraordinaria para que ellos pudieran recibir el Espíritu Santo renovando su fe en el bello evangelio. El ministerio de Pablo era predicar el bello evangelio del bautismo de Jesús y Su sangre. Pablo, Pedro y Juan también testificaron del bautismo de Jesús por Juan Bautista.
Echemos una mirada al testimonio de los apóstoles del evangelio del bautismo. Primero Pablo testificó, “En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?” (Romanos 6:2-3) Y “Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos” (Gálatas 3:27).
El apóstol Pedro también testificó del evangelio del bautismo de Jesús en 1 Pedro 3:21-22, diciendo, “El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo. Quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a Él están
...