Mensaje Para Los Jovenes
Enviado por romulojesua • 11 de Mayo de 2013 • 1.536 Palabras (7 Páginas) • 470 Visitas
JOVEN, PERO POR POCO TIEMPO.
Base bíblica:
"No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud." Génesis 8:21
Introducción.
La juventud es el tiempo en la vida más deseado y anhelado de toda persona, es un tiempo Hermoso porque hay salud, fuerza, vigor, belleza, deseos y sueños por delante.
Pero también difícil porque se deben tomar decisiones que afectarán toda la vida, ya sea para bien o para mal.
Además es un periodo Complejo, porque cuando se es joven, no se es grande, ni pequeño, pero si es un tiempo en el cual somos propensos a los errores por la lógica inexperiencia. Quiere decir esto que el joven de hoy debe tener cuidado, porque será el reflejo de la sociedad de mañana. “Reflejo de la iglesia de cristo”
Referente a Génesis 8:21, Dios es un ser poderoso, soberano, lleno de sabiduría, lleno de inteligencia, lleno de amor. Así como el mismo con sus palabras, decreta que jamás volvería a maldecir la tierra por causa nuestra, también deja en claro que conoce la capacidad del hombre para hacer lo malo, aun desde su juventud.
Ejemplo: Adán y Eva, Caín y Abel, Jacob cuando era joven, engaña a su padre, salomón etc.
La juventud es cosa de unos pocos años, que se pasan muy pronto, sin darnos cuenta, cuando queremos ver o reaccionar ya se fueron los mejores tiempos de nuestra vida.
Si ahora eres joven, ¿Has pensado que en unos pocos años serás una persona mayor, como esas que hoy llamas viejo ¿Tienes en cuenta que entonces otros te llamarán viejo a ti?
La voz de la sabiduría dice: “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos y lleguen los años en los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento” Eclesiastés 12:1
- Acordarse del Creador es orientar la vida hacia el que nos dio el ser, antes que la muerte llegue,
- acordarnos del creador es precisar en que él tiene un propósitos con nosotros, “pero Él, no nos obliga a cumplirlo”
Dios nos sugiere, y la sugerencia trae como necesidad o consecuencia una respuesta, una decisión:
Desarrollo
Romanos 12:2
“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.
Es una invitación lo que Dios nos hace en Romanos:
No os conforméis a este siglo
- No te conformes con solo vivir el cada día de tu juventud.
Sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento
-Renueva tu entendimiento, renueva tu pensamiento, abre tu mente a lo que Dios quiere hacer de ti, renueva tu mente a lo que Dios anhela de ti, renueva tu mente a las cosas que Dios ha puesto en ti para que le sirvas, renueva tu mente a sembrar ministerio para que recojas ministerios. (Todo el que siembra recoge) que estas sembrando?.
Para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
-cuando no, nos conformamos, y renovamos nuestra mente, comenzamos a entender, cuál es la voluntad de Dios para nuestra vida, que es lo que el anhela para nosotros, que es lo que Él desea para nosotros.
- la voluntad de Dios, al cumplirla es la mejor decisión que podemos tomar, porque esta es agradable y perfecta.
- Es decir que cuando hallas superados esta etapa de la vida de la juventud, esa decisión que tu tomaste de aceptar la voluntad de Dios en tu vida te va traer paz, te traerá tranquilidad, y te traerá bendición. El joven José Ordoñez “recio a cristo joven”
Eclesiastés 3:1-8
Habíamos dicho que, la juventud es una etapa hermosa, difícil y compleja; todo eso junto en un momento de la vida o un tiempo de la vida. Eclesiastés 3:1, “todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”
Este versículo nos lleva a que nazcan preguntas:
1. ¿Qué estás haciendo con el tiempo en el que está viviendo?
2. ¿Qué estás haciendo para cumplir, o llegar a donde quieres llegar?
Sabiendo que todo tiene su tiempo, ¿estas aprovechando bien ese tiempo?, partiendo de la idea de que pronto seremos adulto, ¿qué haremos entonces para llegar tranquilos a esa etapa de la vida?
Efesios 5:16 “Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”
• ¿Qué estamos sembrando en nuestras vidas, que más adelante podamos recoger?
• ¿Que estamos haciendo hoy, Por Dios y para cumplir su voluntad?
Muchas
...