Mis Familiar
Enviado por PennyLuz • 16 de Septiembre de 2013 • 705 Palabras (3 Páginas) • 266 Visitas
MIÉRCOLES 18 DE SETIEMBRE DEL 2013
1. CANTO DE INICIO
ESTAMOS DE FIESTA CON JESÚS
Estamos de fiesta con Jesús;
al Cielo queremos ir.
Estamos reunidos en la mesa
y es Cristo quien va a servir.
Poderoso es nuestro Dios.
Poderoso es nuestro Dios.
Poderoso es nuestro Dios.
Poderoso es nuestro Dios.
El sana, él salva:
poderoso es nuestro Dios.
Bautiza y limpia:
poderoso es nuestro Dios.
Su amor nos demuestra por doquier,
nos llena con su amistad,
su pan y su vino nos regala,
el mismo se nos dará.
El Padre, el Hijo:
poderoso es nuestro Dios;
Espíritu Santo:
poderoso es nuestro Dios.
2. LECTURA DE LA PALABRA DEL DIA
Lectura del santo evangelio según san Lucas (7,31-35):
En aquel tiempo, dijo el Señor: « ¿A quién se parecen los hombres de esta generación? ¿A quién los compararemos? Se parecen a unos niños, sentados en la plaza, que gritan a otros: "Tocarnos la flauta y no bailáis, cantamos lamentaciones y no lloráis." Vino Juan el Bautista, que ni comía ni bebía, y dijisteis que tenla un demonio; viene el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: "Mirad qué comilón y qué borracho, amigo de publicanos y pecadores." Sin embargo, los discípulos de la sabiduría le han dado la razón.»
Palabra del Señor
3. REFLEXION
Jesucristo se mostraba cercano a las personas. Esto lo podemos ver en muchos pasajes del Evangelio y también en el de hoy. Reflexionemos en la "comparación" que hace Jesús entre su persona misma y Juan el Bautista. Los que antes criticaban a Juan el Bautista, por ser un profeta solitario y severo, criticaban después a Jesús porque se movía y actuaba en medio de la gente.
A la luz de estas palabras vemos la verdad sobre el modo de ser, de sentir, de comportarse de Jesús hacia los pecadores. Pero si Jesús se mostró cercano a los pecadores era para alejar de ellos el pecado. Y lo hacía no juzgando a los hombres según la Ley antigua sino con la ley nueva del amor, del perdón. Jesús vino a manifestarnos el amor que Dios nos tiene. Vino a revelar este amor. Lo hace haciéndose hombre, como uno de nosotros. Su Encarnación nos habla del amor con que Dios mismo nos ha amado a todos y a cada uno. El que ama desea compartirlo todo con el amado. Precisamente por ello el Hijo de Dios se hace hombre. Jesús comparte con cada uno la misma condición humana. Esto revela también la dignidad de cada persona.
4. PETICIONES
• Por la santa Iglesia, para que Dios le conceda ser siempre la esposa fiel de Jesucristo. Roguemos al Señor.
• Por la paz de todo el mundo, para que cesen las ambiciones, desaparezcan las injusticias y enemistades y brote por todas partes el amor y la paz. Roguemos al Señor.
• Por
...