Provisión Que Viene De Lo Alto
Enviado por david1999 • 8 de Febrero de 2015 • 1.359 Palabras (6 Páginas) • 261 Visitas
Provisión que viene de lo alto
Sus obras
Idea Central
Dios se ocupa de nuestras necesidades y nos provee.
Introducción
Un joven muy enfermo ingreso a un hospital y al llevarlo a su habitación le advirtieron que su compañero era un viejo cascarrabias que no paraba de quejarse y maldecir su mala fortuna por quedarse ciego. Intento inútilmente conservar con él, pero no lo logro; así que se acerco a la ventana para recibir aire puro. En su caridad infinita, intento de nuevo charlar con el anciano, ahora contándole lo que había afuera: describía a los niños que jugaban en el parque, a los que revoloteaban entre los árboles y el cielo despejado donde las nubes navegan tomando divertidas y caprichosas formas. El viejo disfrutaba con esas ilustraciones tan detalladas y bien descritas. Era la fórmula perfecta que calmaba su mal genio y le pedía constantemente que lo deleitara con esas descripciones.
El joven murió repentinamente y el viejo quedo triste, solo. Un día llego a visitarlo su hijo, quien lo hacía en muy raras ocasiones, y el anciano le rogo que describiese lo que pasaba al otro lado de la ventana, porque su compañero lo hacía y le agradaba mucho. El hijo lo miro extrañado y le dijo: “padre, al otro lado de la ventana no hay más que un muro, y el joven que murió era ciego, como tú”.
Este joven descubrió la necesidad de afecto y comprensión del anciano y se la brindo con agrado, asi es nuestro Señor, quien satisface con amor y generosidad nuestras necesidades físicas y espirituales, tal como lo hizo cuando la multiplico cinco panes y dos peces para alimentar a la multitud que lo seguía.
1. ¿Cómo los alimentaremos? – Juan 6: 1 – 6
Jua 6:1 Después de esto, Jesús fue al otro lado del Lago de Galilea, también conocido como lago de Tiberias.
Jua 6:2 Mucha gente lo seguía, pues había visto los milagros que él hacía al sanar a los enfermos.
Jua 6:3 Se acercaba la fiesta de los judíos llamada Pascua, y Jesús fue a un cerro con sus discípulos, y allí se sentó.
Jua 6:5 Cuando Jesús vio que mucha gente venía hacia él, le preguntó a Felipe: —¿Dónde podemos comprar comida para tanta gente?
Jua 6:6 Jesús ya sabía lo que iba a hacer, pero preguntó esto para ver qué decía su discípulo.
Jua 6:1-71
6.5 De saber alguno dónde conseguir comida, ese hubiese sido Felipe, porque era de Betsaida, una aldea a unos catorce kilómetros y medio de distancia (1.44). Jesús probaba a Felipe a fin de fortalecer su fe. Al pedir una solución humana (sabiendo que no existía tal cosa), destacó el acto poderoso y milagroso que estaba a punto de realizar.
6.5-7 Cuando Jesús preguntó a Felipe dónde comprar una enorme cantidad de pan, este empezó a calcular el costo probable. Jesús quería enseñarle que los recursos financieros no son los más importantes. Es posible que limitemos la obra de Dios en nosotros por suponer de antemano lo que es posible y lo que no. ¿Existe alguna tarea imposible que cree que Dios desea que haga? No permita que su evaluación de lo irrealizable le impida aceptar la tarea. Dios puede hacer algo milagroso; confíe en El en cuanto a la provisión de recursos.
Jesús probó la Fe de sus discípulos al multiplicar los alimentos
Quería ver su iniciativa y como lo solucionarían
El sabia que hacer para hacer el milagro pero quería saber qué pensarían ellos.
Nuestro Seños nos reta a que alcancemos el milagro de bendición que deseamos.
2. Alguien que lo entregue todo – Juan 6: 7 – 11
Jua 6:7 Y Felipe respondió: —Ni trabajando doscientos días ganaría uno suficiente dinero para dar un poco de pan a tanta gente.
Jua 6:8 Andrés, que era hermano de Simón Pedro, y que también era discípulo, le dijo a Jesús:
Jua 6:9 —Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pescados. Pero eso no alcanzará para repartirlo entre todos.
Jua 6:10 Jesús les dijo a sus discípulos que sentaran a la gente. Había allí unos cinco mil hombres, y todos se sentaron sobre la hierba.
...