ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teologico


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  10.794 Palabras (44 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 44

TEOLOGIA DE CRISTO EN EL LIBRO DE SAN LUCAS.

CRISTOLOGIA

MARCELA CORREA GUTIERREZ.

LEONEL MOLANO.

SEMINARIO BIBLICO CENTRAL ASAMBLEAS DE DIOS.

BOGOTA D.C.

TABLA DE CONTENIDO

I. INTRODUCCION

II. JUSTIFICACIÓN

III. OBJETIVOS

IV. SUSTENTACION HISTORICA

A. Etimología

B. etiología

C. conceptos sobre Cristo, hinduismo, budismo, catolicismo…

D. historia doctrinal

V. MENCIONES EXPLICITAS E IMPLICITAS

VI. BOSQUEJO

VII. CONCLUSIONES

VIII. APLICACIONES

IX. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION.

Dios hecho hombre por amor a la humanidad. Cristo la revelación de Dios a la humanidad para salvación de aquel que cree y confiesa con sus labios y corazón que Jesucristo es el señor y que vino tomando la forma de hombre.

Lucas nos presenta a Jesús como el perfecto Hijo del Hombre. En el libro de Lucas predomina la humanidad de Jesús.

Aunque Lucas no fue testigo ocular de Jesús encarnado, hace una investigación intensa sobre la vida y hechos del Dios reencarnado, Lucas fue compañero de Pablo, era médico, y escribió su obra para los paganos convertidos al cristianismo en el libro de Lucas encontramos datos no escritos en ninguno de los otros evangelios, pero es uno de los tres evangelios sinópticos, por que se refiere a muchos hechos de Cristo que se registran en los otros evangelios ( Mateo y Marcos) ya que estos libros fueron parte de sus fuentes de investigación.

Al leer el libro de Lucas vemos y entendemos que el principal objetivo de Lucas era presentarnos a ese Dios que se hiso hombre y enfocarnos en la humanidad de Cristo y en su amor por la humanidad al haber muerto por nosotros, su necesidad de salvar al ser humano.

Hoy mucho se siguen preguntando sobre la verdad de Cristo y aunque no todos creen cierto que el fue Dios hecho hombre y forman diferentes teorías sobre quien es Cristo; leyendo y estudiando las diferentes teorías que existen y que miles de hombres atreves de los tiempos han dejado escritas, hoy puedo decir que ningún hombre en la historia a marcado tantas vidas y aun las sigue marcando, ni a causado tanta controversia ni ha dejado un mayor ejemplo de vida que aquel que murió en la cruz por amor a la humanidad.

Para mi es muy cierto que Cristo siendo Dios tomo forma de hombre y vivió en la tierra como uno de nosotros, enseñándonos como vivir para agradar a Dios y dando su vida por toda la humanidad

Cristo un misterio para muchos, para otros un mito, para otros un personaje de admirar, para otros un profeta, pero para nosotros una verdad viva, nuestro salvador.

JUSTIFICACION.

El siguiente trabajo parte de mostrarnos y enseñarnos una realidad que es mas cierta y viva que nosotros mismos, la realidad de que Dios se hiso hombre, nació, vivió entre nosotros y como uno de nosotros, padeció y murió por amor a la humanidad y para el perdón de nuestros pecados y nuestra salvación.

Aunque a través de la historia muchos han tratado sostener esta verdad o de contradecirla, al leer diferentes documentos y escritos pero principalmente al leer la biblia es mas que rectifícate esta verdad de la reencarnación de Cristo y de su obra redentora por la humanidad, con el estudio realizado en este trabajo conoceremos una parte de la obra hecha por Jesús descrita y registrada en el libro del evangelio de Lucas.

Lo que me motiva realmente es que hay una verdad que aun sigue siendo mentira o ignorada por muchos y que otros la han tomado para beneficio propio pero no con la intención de que el deseo del corazón de Dios sea hecho, por medio de este estudio veremos realidades de Cristo que nos ayudara a guardarnos de aquéllos que dicen ser sus siervo y ministros. Conociendo así la realidad de lo que debemos hacer como seguidores de Cristo.

No se trata de buscar reinos o gloria se trata de buscar a la verdad que nos llevara al padre Cristo.

OBJETIVOS.

Los objetivos a alcanzar por medio de este estudio teológico dé Cristo en el evangelio según San Lucas son:

A) Una mayor comprensión de la persona de Cristo antes y después de su venida a la tierra como cumplimiento de las promesas hechas por parte de Dios a su pueblo Israel y salvador de toda la humanidad, comprendiendo que Jesucristo es el hijo de Dios hecho hombre nacido del vientre de una mujer pero engendrado por obra y gracia del espíritu santo como lo vemos en el segundo capitulo de Lucas.

B) Conocer la obra redentora de nuestro señor Jesucristo hecha por amor a la humanidad y la salvación de tales.

C) Llegar a una mayor comprensión de la divinidad y humanidad de Cristo

D) Conocer el ministerio de JesuCristo.

SUSTENTACION HISTORICA.

A) ETIMOLOGIA.

CRISTO

La palabra Cristo, Christos, es equivalente al griego para la palabra hebrea Mesías, significa “ungido”. De acuerdo a la Antigua Ley los sacerdotes y los profetas debían ser ungidos para sus respectivos oficios; ahora, el Cristo, o el Mesías, reunía estas tres dignidades en Su Persona. Por lo tanto no sorprende que por siglos los judíos se hayan referido a su esperado Salvador como “el ungido”. De este modo el término Cristo o Mesías era un título más que un nombre propio. Los Evangelistas reconocen la misma verdad; exceptuando Mat., 1, 1, 18; Mc., 1, 1; Jn., 1, 17. la palabra Cristo está siempre precedida por el artículo “el”. Sólo luego de la Resurrección el título se convirtió gradualmente en nombre propio, y la expresión Jesucristo o Cristo Jesús se convirtió en una sola designación. Pero en esta etapa los griegos y romanos entendían poco o nada acerca del sentido

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (60 Kb)
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com