Union Juvenil
Enviado por Bernie881218 • 20 de Marzo de 2013 • 1.019 Palabras (5 Páginas) • 350 Visitas
ORGANIZACIÓN, FUNCIONES Y PROPOSITOS:
“Procura con DILIGENCIA PRESENTARTE A DIOS APROBADO, COMO OBRERO QUE NO TIENE DE QUÉ AVERGONZARSE, QUE USA BIEN LA PALABRA DE VERDAD” 2 Tim. 2:15
INTRODUCCION:
La Unión Bautista de Jóvenes fue creada para satisfacer las necesidades específicas de los jóvenes. Muchos de los miembros y asistentes a la Iglesia no participan en alguna y a veces en ninguna actividad, por alguna razón, y si no le damos la preparación necesaria ( seguida de la oportunidad) nunca se sentirán animados a hacerlo. En la Unión de jóvenes se tendrá esa oportunidad para descubrir y desarrollar a los maestros y líderes para cada organización y cada fase de la Obra. En sus distintas reuniones y actividades surgirá la ocasión para aprender a desarrollar y expresar sus propias ideas. Al mismo tiempo que se le provee capacitación para el trabajo en grupos o equipos, pues como lo indica su nombre, es una “UNION”. Los jóvenes necesitan estrechar los lazos de compañerismo cristiano para unificarlos en las actividades que requieren los planes y programas de la congregación.
Al igual que un atleta no puede dejar de ejercitarse porque se debilita, así los miembros de la Iglesia se deprimen espiritualmente si dejan el estudio y la práctica, correspondiente. En la Unión de Jóvenes se debe dar la ejercitación oportuna, para que cuando llegue el tiempo, sus miembros hayan adquirido la madurez para enfrentar nuevos retos.
Cada una de las actividades planificadas tenderá a cubrir y fortalecer las necesidades individuales y colectivas de este grupo especial.
PROPOSITOS DE LA UNION BAUTISTA DE JÓVENES
El propósito de la Unión de Jóvenes es el desarrollo individual y colectivo de sus miembros ( preparación y adiestramiento) para que sean siervos eficientes y útiles al Maestro. Este desarrollo irá lográndose paralelamente, al de su madurez segura, y revestida de amor a Dios y al projimo .
¿ COMO SE LOGRA ESTE PROPOSITO?
* La mejor manera de lograr el gran propósito de la Unión de Jóvenes es motivando al estudio y al trabajo en equipos. Deben seleccionarse libros y materiales que traten sobre temas de problemas personales del joven, de la doctrina, del evangelismo personal, estudio bíblico, de la mayordomía cristiana y de las misiones.
A través del estudio y de la discusión, los jóvenes podrán obtener amplio conocimiento de la vida cristiana y de la obra de la Iglesia. Con la participación activa en la discusión de los temas tratados, irán acostumbrándose a oir su propia voz ante sus hermanos y luego en público y amigos, perdiendo así el temor de dirgirse a un grupo , desarrollando a la vez, la iniciativa y la confianza en sí mismos.
...