VIVIR DEL EVANGELIO:
Enviado por GOYOBRITO • 9 de Diciembre de 2014 • 1.268 Palabras (6 Páginas) • 224 Visitas
VIVIR DEL EVANGELIO:
El Apóstol Pablo en su primera Epístola a los corintios, específicamente en el Cap. 9:13-14, habla del ordenamiento que dio el Señor, para que los anunciantes del Evangelio, vivan del Evangelio, a similitud de los que trabajaban en las cosas sagradas, que comían del Templo, y de los que servían al altar, que también les estaba permitido participar en esto.
Eran los levitas que a diferencia de los discípulos de Cristo, tenían el derecho de recibir la espaldilla, las quijadas y el cuajar de buey o de cordero llevado a Dios en ofrenda para el sacrificio, y las primicias del grano, del vino, del aceite y de la lana, porque habían sido escogidos por IEUE Dios de entre todas las tribus, para que en el templo administraran en el Nombre de Dios; y esto era con respecto a los israelitas, y en ningún momento fue exigido ni ordenado en dinero o en oro o en plata; y que con respecto a los anunciantes del Evangelio, en el entendido de que como el obrero es digno de su alimento o salario, sólo le fue permitido comer y beber lo que a la mesa se les pusiera en alguna casa en la que entraran (Mt. 10:12-15; Lc. 10:1-10). Esta evangelización con derecho a recibir solo lo que se les pusiera a las mesas, era para el pueblo de Israel, porque el correspondiente texto bíblico al principio de lo ordenado, dice: “Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel” (Mt. 10:5). Este panorama de solo a los israelitas, cambiaría luego con la predicación a los gentiles, y en analogía sería lo mismo de comer y beber lo que se les pusiese en la mesa, sin llevar bolsa, ni exigir pago de dinero para dedicarse a la evangelización. Sin embargo Pablo adujo de que en nada de esto se ha aprovechado, y que su galardón sería, presentar gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio (1 Co. 9:15-18).
LA OFRENDA VOLUNTARIA Y ROGATIVAS OFRENDAS:
La ofrenda voluntaria del cristiano, es harina de otro costal, fue requerida por el Apóstol Pablo, con el siguiente fin específico :
Ro. 15.26: Ofrenda de Macedonia y Acaya para los pobres, entre los santos que estaban en Jerusalén.
1 Co. 16.1-1: Cada primer día de la semana, ofrenda para los santos de Jerusalén, según cada uno haya prosperado.
2. Co. 9.7: Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre……
EL VOTO DE JACOB, PARA ENTREGAR LA DÉCIMA PARTE O DIEZMO:
La décima parte o diezmo, que a Dios le prometió dar Jacob hijo de Isaac, fue un voto que él hizo diciendo: “Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en el que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, IEUE será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti” (28:20-21).
La exegesis o interpretación que se da a este pasaje bíblico en cuanto al diezmo, es que Jacob le daría a Dios de lo que le diere, de lo contario no le sería posible darle nada, en pocas palabras “Si Dios le daba, el daba a Dios”. Y este voto está enmarcado dentro de un contenido profético, porque hace referencia a la casa de Dios (Santuario o Templo) el cual era inexistente en los tiempos de Jacob. La cual vino a ser existente cuando el rey Salomón edificó casa a IEUE Dios, en sustitución del Tabernáculo.
EL ISRAEL ESPIRITUAL:
Algunos en clara distorsión y torcedura de las sagradas escrituras, se han atrevido aducir, de
...