ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo completo metodología


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Tesina  •  8.488 Palabras (34 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 34

        [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

        


CONTENIDO[pic 7][pic 8][pic 9]

  1. SELECCIÓN DEL TEMA
  2. DELIMITACIÓN DEL TEMA
  3. JUSTIFICACIÓN
  4. OBJETIVOS

IV.I. Objetivo General.                                
IV.II. Objetivos Específicos.

  1. PLANTEAMIENTO Y PRECISIÓN DEL PROBLEMA

V.I. Pregunta General del Planteamiento del Problema.                                  
V.II. Preguntas específicas del Planteamiento del Problema.

  1. HIPÓTESIS                                                                                                                                                                                      VI.I. Hipótesis General.                                                                                                                                                                                                    VI.II. Hipótesis Específicas.

  1. MARCO TEÓRICO

VII.I. Marco Histórico Referencial.

  1. METODOLOGÍA
  2. ESQUEMA DE LA INVESTIGACIÓN

IX. I. Esquema General (I).
IX.II. Esquema Específico  (II).

  1. CRONOGRAMA

X.I. Plan de Trabajo.

  1. BLIBLIOFILMOVIDEOHEMEROGRAFÍA

II. Justificación

Se cree que el suroeste de África es la cuna de la humanidad y desde hace cerca de 190,000 años proceden las sucesivas especies de homínidos y antropoides que dieron lugar a los seres humanos que se expandieron por el resto de los continentes; la logística esta desde el inicio de la humanidad, donde los grupos humanos o personas guardaban comida en cuevas para consumirla en épocas de invierno. Sus primeras distribuciones se llevaban a cabo en el trabajo, y esto sucede desde que el hombre se planteó la necesidad de distribuirse las diferentes actividades que tendrían que realizar durante el día, por ejemplo, las mujeres tenían la responsabilidad de hacer la comida y los hombres de los trabajos con mayor esfuerzo como: la caza, la fabricación de su hogar, vigilancia antes las demás tribus invasoras, entre otras. Sin embargo, la logística  no pudo ser posible sin las matemáticas o maneras de cómo distribuir sus actividades para llegar a lograr lo que necesitaban: en este sentido iniciaremos nuestra justificación haciendo un breve recorrido histórico del nacimiento de la logística para la producción a las empresas hasta nuestros días:

Época Paleolítica (10,000 A.C.)

Sin lugar a dudas, el concepto de logística en esta época no existía, sin embargo las necesidades de sobrevivencia, sí. De esta manera es como el hombre primitivo comienza a organizarse; recolección de comida, ubicación de un refugio, cría y cuidado de los más jóvenes, entre otras actividades, hicieron al hombre entender que la organización hacia más eficiente su existencia.

Los egipcios (3100 a.C. al 332 a.C.)

Durante el desarrollo de la humanidad como sociedad, la logística como concepto, seguía sin existir, pero eso no significa que esta sociedad no esté bien organizada, recorramos entonces un poco de la estructura social y económica para entender de manera indirecta como la logística ya estaba presente:

La sociedad egipcia estaba estructurada como una monarquía absoluta cuya cabeza era el faraón, quien era dueño de las tierras y tenía el poder total sobre sus súbditos. Bajo el faraón se ubican las demás clases sociales, que permanecieron inalterables debido a que por generaciones los hijos realizaban las mismas tareas de sus padres.La economía del antiguo Egipto dependía fundamentalmente de la agricultura. Recordemos que los cultivos se facilitaban por la fertilidad que entregaba el Nilo en sus inundaciones anuales. Así, estos eran abundantes e incluían el lino, que les servía para sus tejidos, el trigo y la cebada, con los cuales hacían pan y cerveza. Para completar su alimentación contaban con una variedad de hortalizas y frutas, tales como: judías, lentejas, cebollas, lechugas, uvas, dátiles, naranjas e higos.Los esclavos nunca fueron numerosos en la sociedad egipcia y, en su mayoría, eran extranjeros o prisioneros de guerra. Eran comprados y vendidos como ganado, pero también podían comprar su libertad.

Pueblo de faraones y pirámides, donde también encontramos los primeros vestigios del desarrollo de una ciencia matemática. Sus exigencias vitales, sujetas a las periódicas inundaciones del Nilo, los llevaron a perfeccionar la geometría, su manera de trabajo y la aritmética. En el papiro matemático Rhind, (1650 A.C.), el más valioso y antiguo documento matemático que existe, presentan entre múltiples problemas, soluciones de ecuaciones de segundo grado. Los egipcios hacían inventarios de comercio, ganadería y pesca en escritura demótica en piedra y papiros en donde llevaban el control de los mismos.

Grecia (1200 a. C. a 146 a. C.)

La matemática, que es la base de todo conocimiento científico, fue cultivada de un modo especial por la escuela filosófica que acaudillaba Pitágoras. Destacándose tanto en geometría (recuérdese el famoso teorema de Pitágoras que permite resolver los triángulos rectángulos) como en aritmética, los números y las líneas ocuparon un lugar muy importante en sus especulaciones, es decir que: la logística seguía siendo utilizada pero estaba comenzando, desde lo egipcios, a tener una simbología, sin embargo para los griegos, la logística  era pensar algo lógico.

Toda su economía se centraba en los ricos palacios y estos se caracterizaban por estar decorados con escenas pintadas llamadas “frescos”, todos estos palacios se construyeron cerca del mar. Los restos de los lujosos edificios evidenciaban la técnica de minoicos, la civilización griega con la utilización de la distribución logro que sus actividades  pudieran ser comerciales, cotidianas, de construcción, etc., se lograran con éxito y así poder ser en su época de oro, la economía más avanzada que con el tiempo permitió que se convirtiera en una economía preindustrial.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (47 Kb) pdf (470 Kb) docx (81 Kb)
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com