Bujias De Alto Rendimiento
Enviado por oslein • 29 de Septiembre de 2014 • 1.830 Palabras (8 Páginas) • 514 Visitas
TRADUCCION ENSAYO 2:
TITULO: Bujías: Realidad y Ficción
Para la tienda promedio con una buena condición de administración, la selección de bujías es una fácil elección sobre cualquier modelo/marca que este de venta, busca el número bujía en el catálogo, y /échate sal al camino. En el extremo opuesto está el piloto/corredor profesional. Basado en años de experiencia y la cantidad de datos de Dyno y on-track, las configuraciones de la bujía han sido desarrolladas por fabricantes de bujías estrictamente para competencia. Pero la mayor parte de artesanos de autos se encierran/caen entre estos extremos; sus coches/autos son para nada comerciales, pero tampoco son usados puramente para competencia.
¿Cómo las personas promedio averiguan/conocen la apropiada bujía para una combinación no comercial/sin acciones con un radio alterado de compresión, una cámara más grande, cabezotes/culatas del mercado de accesorios, y aumentador de poder como un turbo, un supercargador, o inclusive óxido de nitrógeno? Para averiguarlo, consultamos a líderes fabricantes de bujías incluyendo a Bosch, Champion, Denso y SplitFire – para obtener la información precisa sobre el diseño y aplicaciones de las bujías de alto desempeño.
Básicamente, la selección de una bujía alto desempeño puede ser reducida a cuatro pasos básicos/simples: escoge un diseño (casco/armazón), escoge un estilo/rango de la separación de los electrodos, determina preliminarmente el rango de calor/temperatura, y evalúa la selección preliminar en el auto o sobre un Dyno.
PRIMER SUBTITULO: diseño del casco/armazón
La mayoría de motores hechos a medida/bajo pedido ya no tienen/utilizan cabezotes/culatas originales – así que la primera cosa que tienes que hacer es averiguar el diámetro de rosca necesario de la bujía, la longitud de la rosca o “largo”, y el tipo de asiento diseñado requerido para los cabezotes/culatas ya instalados. La falla producida al no escoger la bujía correcta puede resultar en un rango de calor/temperatura inconsistente y un daño potencial del motor.
Algunos cabezotes/culatas pueden aceptar muchos diferentes diseños de cascos (bujías). Esto puede ser importante si tienes un problema de espacio superior libre, o si el mismo rango de calor/temperatura no está ofrecido/dado en el mismo armazón. Esto pasa a ser familiar con las ofertas de catálogo y los rangos de calor/temperatura disponibles de tu diseñador de bujías preferido/elegido.
La terminación de porcelana de las actuales bujías estándar/convencionales es más grande (longitud) de aquellas bujías equivalentes de la clásica era robusta/musculosa. Esto puede resultar en interferencia de los cables de bujías en los cabezotes/culatas antiguos. Las posibles soluciones incluyen Bujías “cegadoras/para cortar césped” más cortas o bujías “cortas” especiales disponibles desde ACCEL y otros fabricantes, Nota que la disponibilidad del rango de calor/temperatura de las bujías cegadoras/para cortar césped es extremadamente limitado.
SEGUNDO SUBTITULO: Electrodo y diseño de la separación
Cuando se selecciona la configuración del ”frente/nariz” de la bujía, la simple regla a recordar es: mientras más la bujía este expuesta a la mezcla aire/combustible, es más fácil que inicie la combustión. Muchas bujías especializadas han sido desarrolladas por autos de competencia de alta gama, pero para la mayoría de autos de doble propósito la selección/elección típicamente se reduce a una separación regular (convencional) o un estilo de frente/nariz proyectada.
La separación de electrodos regular de una bujía es la configuración tradicional instalada de fábrica en muchos autos clásicos robustos/musculosos. Para le trabajo moderno de alto desempeño, esto solo debe ser usado si no hay suficiente espacio para una bujía de frente/nariz protegida. En los estilos posteriores de bujías “proyecto” fueron más allá que las bujías estándar, adentro de la cámara, y casi siempre ofrecían desempeño mejorado si existe/hay/tienen espacio de/entre válvula y pistón, a pesar de que/aunque muchos usuarios de óxido nitroso prefieren mantenerse lejos de estos parámetros debido a la excesiva acumulación de calor/temperatura el extremo superior/punta que puede causar detonación.
Las bujías proyectadas inician el frente de llama más cerca al centro de la cámara de combustión, lo que tiene un efecto similar al tiempo de avance. Esto permite/deja que la ignición total de avance se reduzca, disminuyendo las posibilidades/oportunidades/chances de detonación mientras se provee una respuesta superior de acelerado/del acelerador. El núcleo más amplio/largo (longitud) de las bujías proyectadas provee/brinda una chispa más caliente a baja velocidad que ayuda a prevenir la contaminación/acumulación (carbonilla o residuos de combustión). A medida que la velocidad del motor aumenta, la mezcla entrante de aire/combustible fluye a través de la nariz de la punta del núcleo, brindando/proveyendo una carga fresca que efectivamente reduce el rango de calor/temperatura para la resistencia de detonación del extremo superior. Hoy en día muchos autos de competencia usan además bujías de/con nariz proyectada, aunque en la forma de la alta modificación de la versión “civil” – los electrodos de/a tierra son a menudo reducidos para ayudar a mejorar el núcleo de la llama y reducir la cantidad de voltaje necesario para encender la chispa.
TERCER SUBTITULO: Rango de calor/temperatura
Controlar la temperatura de funcionamiento/operación de la punta disparadora de la bujía es el único factor más importante en el diseño de la bujía. “el rango de calor/temperatura” es la temperatura relativa de la nariz/punta del núcleo de la bujía, y está determinado por la longitud y el diámetro del aislamiento de la punta, así también como la capacidad de la chispa/bujía de transferir/transmitir calor dentro del sistema de refrigeración. Una bujía/chispa “fría” trasfiere/transmite calor rápidamente desde su punto final de ignición hacia el interior del sistema de refrigeración y
...