Calulo De La Calculadora
Enviado por hazahay • 26 de Noviembre de 2013 • 739 Palabras (3 Páginas) • 257 Visitas
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DEL OBJETO
El uso de la calculadora es un instrumento que permite ahorrar tiempo y facilita el estudio de otras aplicaciones, que no tienen que ver con cálculos matemáticos. Permite que el alumno puede dedicar más tiempo a otras áreas en la cuales presenta dificultad, y así también el profesor puede obtener más tiempo para dedicar a esas áreas donde los alumnos tengan dificultades.
El uso del objeto estudiado, permite comprobar con rapidez la exactitud de los cálculos y poder corregir los cálculos hechos a mano en la solución de problemas, y puede ser muy útil para resolver problemas matemáticos de cálculos muy complicados. La posibilidad de verificar los cálculos rápidamente, permite pedir ayuda inmediata a las respuestas equivocadas y a detectar posibles errores.
1º. Las calculadoras favorecen las relaciones entre matemáticas y realidad.
Podemos trabajar con los datos que obtenemos de la experiencia, no necesitan ser modificados para facilitar su tratamiento.
Todo esto influye positivamente sobre la forma en que los estudiantes ven las matemáticas; de esta forma son percibidas como una herramienta que sirve para resolver problemas.
2º. Con la utilización de calculadoras se propicia que el estudio de las matemáticas se centre más en los conceptos y su interconexión.
Estas relaciones se pueden favorecer con:
El tratamiento de distintos tipos de cálculo: mental, escrito, aproximado y con calculadora.
La utilización de diferentes procedimientos para una misma tarea, como ocurre en los métodos algebraicos, iterativos y gráficos para la resolución de ecuaciones, que en principio pueden ser diferentes, pero tienen bases comunes y complementarias.
La conexión de las diversas partes de forma que cualquier trabajo que se haga en una de ellas tenga aplicaciones en las demás.
3º. Favorece el planteamiento de ciertas actividades matemáticas.
Es este un tipo de trabajo que siempre se ha visto obstaculizado por la falta de tiempo en nuestras clases; con la calculadora podemos disponer de parte del tiempo que hasta ahora se dedicaba a la consolidación de destrezas y a la realización de operaciones. Las calculadoras actuales permiten automatizar el trazado de la gráfica de una función o la realización de operaciones con matrices para obtener resultados con rapidez y continuar con nuestra tarea.
4º. El uso de las calculadoras da un desplazamiento de la atención de las matemáticas.
Cualquier nuevo recurso provoca interferencias iniciales en las clases de matemáticas; esto hace que se modifique en mayor o menor medida la práctica del aula. Con las calculadoras se da un desplazamiento de la atención de las matemáticas; por una parte, ciertos temas matemáticos pierden parte de la importancia que se les daba, y por otra ciertas prácticas escolares dejan de rendir el
...