Cinco Cualidades Del Informatico
Enviado por mely93 • 6 de Septiembre de 2013 • 332 Palabras (2 Páginas) • 286 Visitas
Cinco cualidades de los informáticos
Aprenden habilidades técnicas y NO técnicas:
Es una característica esencial que debemos tener que consiste en aprender cosas antes de necesitarlas y y no solamente las habilidades técnicas si no también es muy importante tener habilidades blandas que nos permitan avanzar profesionalmente.
Ser pragmáticos, NO dogmáticos:
Esto quiere decir que hay que ser personas eficientes que hacen las cosas necesarias que se requieren en el momento y en circunstancias particulares, no hay porque obstaculizarse en absoluto sólo enfocase en el resultado. A diferencia de un dogmatico que solo cree que él y sus prosélitos tienen la razón y la verdad en todo momento
Saben buscar respuestas:
Esto consiste en saber dónde encontrar buena información que sea correcta y concisa y no solo que darnos con la primera opción con la que nos encontremos sino seguir buscando afondo y comparar la información hasta llegar a la correcta
Tener pasión:
Para cualquier carrera debemos de tener pasión por nuestro trabajo. Si no tenemos la pasión necesaria, podemos llegar a ser “muy buenos” haciendo determinada tarea o trabajo. Pero para tener éxito, vamos a tener que siempre dar la “milla extra”, y para esto, es eminentemente necesario contar con ese “fuego” interior, ese deseo “incandescente” que se debe de sentir para siempre hacer “ese poquito más” y no sentirnos agobiados, cansados y exhaustos del trabajo.
Todo lo contrario, con pasión esa “milla extra” se disfruta, se saborea, y eso es lo que nos permiten llegar a donde pocos llegan.
Tener humildad:
En Muchas ocasiones las personas tienen un ego muy grande. Ser un gran programador, ser un experto en Internet marketing, ser un gurú en cualquier rama de la tecnología de la información NO nos hace ser mejor que otras personas con menos experiencia y conocimiento.
Debemos tratar a los demás con respecto, y sobre todo respetar el juicio de los demás, escuchar y tomar en consideración las valoraciones de nuestros compañeros. Como dijo una vez el inmortal Ernest Hemingway:
...