Etiquetas
Enviado por higi55 • 16 de Febrero de 2012 • 2.689 Palabras (11 Páginas) • 450 Visitas
INTRODUCCIÓN
El escritor retrata al mundo con las palabras. Cada cual a su manera, nos habla de las pasiones y los paisajes, los acontecimientos y las consecuencias, los personajes y sus conflictos, la fantasía y los límites de la realidad. Nos recrean el pasado, actualizan el presente y a menudo, nos advierten del futuro.
1984 –publicada por primera vez en 1949- fue, junto con Rebelión en la granja la feroz crítica de George Orwell contra el totalitarismo que por medio de Stalin, se había apoderado de la Rusia Soviética. El pesimismo del autor, alimentado por el holocausto reciente, se suma a la de otros escritores como Aldous Huxley, Antony Burges, K Dick, quienes no ven con buenos augurios los avances de la ciencia y la tecnología. Finalmente, todos ellos parecen tener algo en común y es su capacidad de analizar los síntomas de una sociedad que ignora el precio de tales avances.
En la novela, el mundo se ha dividido en tres bloques de similar poderío. Así, Oceanía, Asia Oriental y Eurasia viven tratando de mantener al enemigo a distancia. En Oceanía se ha llegado a la perfección política y social. Al frente del partido se encuentra el Gran hermano cuya imagen vigila las calles, los parques, los cines, y el hogar mismo de los habitantes. Oficialmente las cifras superan por mucho las expectativas de producción y la guerra mantenida contra Asia Oriental se alarga pero mantiene al enemigo a raya. Oceanía se rige por cuatro ministerios: el Ministerios de la verdad dedicada a la difusión de las noticias, las bellas artes, el cine, la educación etc., el Ministerios de la paz encargada de los asuntos de guerra, el Ministerios del amor que cuida la ley y el orden y el Ministerio de la abundancia que se ocupa del aspecto económico. También Oceanía tiene su propio idioma: el neolengua cuya principal característica, es que cada año reduce el numero de palabras en uso.Todos son felices y todos agradecen al Gran hermano su liderazgo.
Es común la confusión de los lectores con el nombre real continente. El megabloco imaginado por Orwell tiene este nombre como un país congregração de todos los océanos. El sindicato de la ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas), Reino Unido, Sudáfrica y Australia, no parece tan distante de la realidad.
Y la transformación de la realidad es el tema principal de 1984. Disfrazada de democracia, una vida totalitario Oceanía desde la IngSoc (la Parte) llegó al poder bajo la batuta de la omnipresente Gran Hermano (Big Brother).
Narrada en tercera persona, el libro cuenta la historia de Winston Smith, un miembro de la parte exterior, un funcionario del Ministerio de la Verdad. La tarea de reescribir y Winston es el cambio de datos de acuerdo con el interés de la Parte. Nada muy diferente de un periodista o un historiador. Winston pide a la opresión que la Parte que tuvo lugar en público. Si alguien pensaba diferente, crimidéia cometido (delito novilíngua en tu mente) y fue fatalmente atrapado por la policía del pensamiento y se vaporiza. Desaparecido.
Inspirado por la opresión de regímenes totalitarios de las décadas del 30 y 40, el libro no es sólo criticar el estalinismo y el nazismo, sino a toda la raza de la sociedad, reducir la persona a solicitar el servicio de estado o el mercado a través de control de incluida la reducción del pensamiento y el lenguaje. Winstom Smith representa el ciudadano común-supervisado por teletelas y las directrices del Partido. Orwell eligió este nombre en la suma de la "homenaje" al Primer Ministro Winston Churchill con el uso de los apellidos más comunes en Inglaterra. La obra maestra fue escrita en el año 1948 y su título invertido para 1984 por la presión de los editores. La intención de Orwell describía un futuro basado en los absurdos de este.
Winston Smith y todos sabíamos que cualquier actitud sospechosa podría significar su fin. Y no sólo salir de un programa en televisión con el bolsillo lleno de dinero, pero, de hecho, desaparecer. Los vecinos y sus hijos se les instó a que informe a la policía del pensamiento que cometen crimidéia. De hecho común en los regímenes totalitarios.
Algo andaba mal, pero Winston no sabía cómo me sentía y necesitaba extravassar. Que opinar acerca de su seguro de angustia? Dado que no hay respuestas satisfactorias, Winston ilegalmente la compra de un bloque y un lápiz (prohibida la venta de artículos comprados en anticuarios).
Para verbalizar sus sentimientos, Winston actualizaciones diarias utilizando su canción "a ciegas" el apartamento. Así pues, no recibió comentarios se centró por teletela de su apartamento. Un miembro de la Parte (incluso externos Winston) tenía que tener un teletela casa, o que eran de edad. La primera frase de que es justificable y Winston escribe hoy: Up con Gran Hermano!
La vida de la represión y el miedo no siempre fue así en Oceanía. Antes de la Tercera Guerra y el Partido llegado al poder, Winston disfrutado de una vida normal con sus padres.
Winston incluso tuvo dificultades para recordar la memoria del pasado y la vida pre-revolucionaria. Los esfuerzos de la propaganda de los números y duplipensamento la tarea casi imposible como el futuro, el presente y el pasado fueron controlados por la Parte.
La propia carta de Winston fue convirtiendo a la realidad. En Miniver (Ministerio de la Verdad), cambió los datos originales y jugó en el incinerador (agujero de memoria), de todo lo que pueda contradecir las verdades de la Parte. El papel de Winston es una crítica a la fabricación de la verdad por los medios de comunicación y el auge y la caída de los ídolos, de conformidad con cierto interés.
Informó el Partido: una dieta de chocolate por semana aumenta a 20 por cada ciudadano. Winston fue el trabajo de reunir todos los datos antiguos al describir la primera dieta fue de 30 y sustituirlas por la versión oficial. La gente agradeció el Gran Hermano por el aumento debido a los efectos de los medios de comunicación. Winston cree que la verdad adulterada, por un largo tiempo, la máscara de la verdad por sí mismos, pero poco a poco, comenzó a la silenciosa y solitaria. El temor a comentar algo de una ventaja para el control de la población total. Winston había esperanza en la descendencia. En su ingenua opinión, lo que confunde con la biografía de Orwell en su visión durante la guerra civil española, la descendencia es el único que puede cambiar el status quo.
Winston recuerda el "Dos minutos de odio", el día en que todos los miembros del partido se reúnen para ver la propaganda alabando los logros de Gran Hermano y, sobre todo, que figura directa al odio contra
...