Evidencia Foro Help Desk
Enviado por • 10 de Mayo de 2015 • 859 Palabras (4 Páginas) • 392 Visitas
Evidencia: Wiki “Función Ping”
Si al enviar tres paquetes se devuelve uno de ellos, puede ser que se tenga un problema de conexión, ¿Qué se debe hacer en este caso?
La incapacidad de entrar a internet o a los recursos de una red son problemas comunes en las conexiones, pero con frecuencia se pueden resolver configurando el computador cliente.
El primer paso para resolver los problemas de conexión en red es determinar si la dificultad es del computador cliente, de la red, o del recurso al que está tratando de llegar el usuario, así bien, el método sistemático es el que ayuda a diagnosticar si el inconveniente se relaciona con el computador cliente, de ser así, se requeriría configuración, por lo que primero hay que determinar lo siguiente: a. El computador cliente ¿Está físicamente conectado a la red? (naturalmente esto no aplica a laptops inalámbricas, para ellas, hay que revisar si existe una dirección IP). b. El computador cliente ¿Es un miembro del grupo de trabajo o dominio requeridos? c. El adaptador de red ¿Tiene una dirección IP? Si no la tiene, esta se alcanza usando el comando solucionar problemas, por medio de la función ipconfig de línea de comando, o ingresando manualmente a una en las propiedades de TCP/IP para la conexión en red. d. ¿Está correcta la información de máscara de subred y puerta de enlace predeterminada para el cliente? Si no es así, configure las propiedades de TCP/IP en forma correcta. e. ¿Es precisa la puerta de enlace predeterminada? Si no lo es, se debe configurar teniendo en cuenta la que está incluida en la red.
Después de haber determinado que el computador del cliente está bien conectado y configurado a la red, hay que asegurar que el equipo donde reside el recurso esté disponible en la red y una manera de hacerlo es usando la función ping.
Utilizando el comando ping es sencillo descartar posibles fuentes de error. En primer lugar, si vemos que nuestra conexión no está funcionando correctamente, lo mejor es realizar un ping a un servidor genérico, como ejemplo (ping www.google.es). Si devuelve alguno de los tres paquetes y otros no, seguramente sea algo temporal. Sin embargo, si todos vuelven rechazados o si directamente no se hace el ping, entonces es que hay algún problema con nuestra conexión.
Lo que podemos hacer a continuación es comprobar que el fallo no sea de nuestra red local. Para ello, hacemos un ping a la dirección IP de nuestro router. Esta dirección suele ser 192.168.0.1 o 192.168.1.1, pero podemos obtenerla fácilmente si en la consola de comandos escribes ipconfig y buscas cuál es la dirección de la puerta de enlace. Si hacemos un ping al router y resulta satisfactorio, entonces nuestro ordenador tiene acceso a él y funciona correctamente.
Otro fallo que podemos tener, por ejemplo, los DNS (que se encargan de traducir los dominios a las IPs) que estamos utilizando no funcionen correctamente.
...