ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Mantenimiento


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  1.820 Palabras (8 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 8

Mantenimiento de Rutina de un Elevador de Cangilones

Inspecciona visualmente el elevador de cangilones mientras está funcionando. Escucha los sonidos que están "apagados". Debido a que estos transportadores levantan los materiales sueltos y pesados a una alta velocidad, pronto aprenderás cómo suenan y cómo se ven las partes del elevador de cangilones cuando funcionan correctamente. Si algo no está bien, apaga el sistema inmediatamente para que puedas hacer una revisión de mantenimiento más a fondo. Al apagar el elevador de cangilones, ten en cuenta si el elevador se detiene de inmediato y mantiene su posición tan pronto como cortes la energía al mismo. Esto pone a prueba la capacidad de parada o antiretorno del elevador de cangilones. Nunca se debe correr hacia atrás, especialmente cuando está cargado con los materiales. Debes saber cómo activar el bloqueo de las características de seguridad para el elevador de cangilones antes de realizar cualquier tipo de mantenimiento. Esto evita que la máquina arranque accidentalmente por alguien que no esté familiarizado con la comprobación del mantenimiento en curso. Limpia el equipo como parte del mantenimiento del elevador de cangilones. Las piezas limpias y lubricadas duran mucho más y te costarán menos a largo plazo. A medida que limpies, busca cubos que tengan grietas en ellos. Cambia las piezas malas del elevador de cangilones por unas buenas tan pronto como sea posible. Con tantas partes móviles, puede que te tome tiempo poder revisar cada una de ellas. Por motivos de seguridad, cada revisión de mantenimiento debe comprobar cada tuerca, tornillo y el perno de la máquina para asegurarse de que están bien ajustadas. Examina las patas de la estructura del elevador de cangilones. Busca grietas y cualquier pieza suelta. Recuerda comprobar que las escaleras estén seguras a la estructura. Haz las reparaciones tan pronto como sea posible. Verifica las cadenas que operan en las poleas del elevador de cangilones. Si están demasiado flojas, apriétalas para tomar el relevo. Asegúrate de que las cadenas se bloqueen sin problemas con los dientes de las ruedas. Reemplaza las chavetas que puedan faltar o que estén dobladas. Si el elevador de cangilones opera sobre cintas, haz una inspección visual de cada cinta en busca de cualquier signo de desgaste. Los empalmes deben estar seguras en el cinturón sin puntas afiladas que sobresalgan y que puedan engancharse en los materiales transportados en el elevador de cangilones. Las poleas deberían tener el lubricante adecuado para estas y los rodamientos no deben presentar signos de fugas.

ELEVADORES DE CANGILONES

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO:

I) INTRODUCION: El objetivo de incluir el mantenimiento de estos equipos en el ítem control de efluentes se fundamenta en que las emisiones de polvo y otras emisiones que se puedan producir en casos de accidentes como explosiones de polvos dependen del correcto mantenimiento de estos y otros equipos.

II) REQUERIMIENTOS GENERALES :

1 .- Cada elevador debe ser inspeccionado:

• Completamente con un programa basado en horas de operación, que no exceda las 700 horas.

• Inmediatamente cuando se constate desalineamiento de cinta, cangilones dañados, roces, raspaduras, o rodamientos recalentados.

• En cuanto se detecten restricciones en el flujo de descarga o mucho retorno de material.

2.- La rutina de inspección debe incluir:

• Inspección de vulcanizado del tambor de mando y la tolva de descarga.

• Alineado de cinta y desgaste de cinta.

• Condiciones de empalmes.

• Tensado.

• Condiciones de cangilones y apretado de tuercas.

• Desgaste en las secciones de cabeza y pie; material acumulado en el pie.

• Pérdidas de las cajas del cuerpo.

• Sellos de ejes y condición de rodamientos.

• Operación del dispositivo cero velocidad.

• Operación del freno anti-retroceso.

3.- Debe determinarse un procedimiento escrito para el destape de elevadores atorados. El procedimiento debe incluir:

• Seguir el procedimiento de la Norma : Trabado y Señalizado.

• Encontrar las causas de atoramiento y hacer las correcciones apropiadas.

• Inspeccionar la sección del cabezal para buscar puntos de calor, material carbonizado, descarga tapada, y otros daños antes de abrir la sección del pie de la noria.

• Hay que desarrollar procedimientos a seguir si se encuentra fuego, material caliente, o brazas.

• Controlar equipos,

silos, y tolvas en el circuito que viene después del elevador para detectar material caliente y / o bloqueos.

• Las prácticas de seguridad mientras se desatora el pie de la noria deben incluir

* El uso de herramientas, posiciones del trabajador y precauciones de

seguridad al remover material extraño.

* Los riesgos creados por el retroceso de la noria.

* La prohibición de pulsar la botonera para desatorar el elevador.

* Los pasos a seguir para soltar el freno anti-retroceso con seguridad.

* Los pasos a seguir para arrancar el elevador.

II) ESPECIFICACIONES DE EQUIPOS

1.- Los rodamientos deben estar ubicados fuera del cuerpo o el cabezal.

No es prudente que los elevadores tengan rodamientos internos.

Los rodamientos existentes localizados parcial o completamente en el interior del cuerpo y que no puedan ser reubicados deben tener monitoreo de temperatura, y ser lubricados en inspeccionados con frecuencia.

Donde los rodamientos estén ubicados en el interior de resguardos u otros cerramientos, la instalación debe fácilmente permitir mantenimiento e inspección, y debe evitar la acumulación de polvo sobre la caja del rodamiento.

2.- El personal que realiza el mantenimiento debe revisar cualquier cambio en los sistemas de venteo o de dispositivos de alivio de explosión.

3.- Todas las cintas transportadoras deben ser conductoras de electricidad estática y resistentes al fuego y al aceite.

Realizar revisiones para verificar la existencia de alguna cinta no- conductora ( con alta resistividad ).

4.- Los cangilones pueden ser de metal o plástico. Son recomendables los de plástico, si la función en específico los permite.

El cambio de metal a

plástico debe ser revisado y verificar y evaluar, capacidad, resistencia y espaciado de los mismos. Los cangilones de reemplazo no deben exceder en tamaño las recomendaciones del fabricante del elevador.

5.-

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com