Introduccion A Los Medios
Enviado por raqcias95 • 19 de Marzo de 2013 • 1.298 Palabras (6 Páginas) • 377 Visitas
Los Editores fomentan las ideas e intentan hacer dinero.
En Estados Unidos la industria editorial siempre ha sido guiada por lo que los estudiosos de las publicaciones Lewis. A Coser , Charles Kadushin y Walter W. Powell llaman “la cultura y el comercio editorial”, : el deseo de preservar las ideas intelectuales contra el deseo de hacer dinero. Sin embargo un editor que no obtenga ganancias no puede continuar en el negocio. Muchos nuevos propietarios de casas editoriales intentan establecer alguna forma de pronóstico del mercado. Según Coser “Los editores procuran, reducir… la incertidumbre concentrarse en lanzamientos de “éxito asegurado” , campañas de promoción a gran escala o controlando la distribución , como en el marketing de libros de bolsillos.
Como crecieron las editoriales estadounidenses.
En nuestros días, la responsabilidad de la industria editorial se distribuye entre muchas personas. Los primeros libros que hubo en Estados Unidos fueron importados, traídos por los nuevos colonizadores u ordenados a Inglaterra. Para aumentar la cantidad de lectores, los primeros editores vendían panfletos políticos, novelas, poesía y series de humor. Además tres sucesos del siglo xix aseguraron que la industria de la edición de libros prospera en el siglo XX: la ley internacional de derechos de Autor, la fundación de casas editoras y el establecimiento de la educación obligatoria.
Libros baratos crean un mercado masivo
El primer cuarto del sigo XX permitió la aparición de mas casas editoriales, para satisfacer las necesidades del publico. Los editores especializados en libros de bolsillo iniciaron sus labores en las décadas. Si usted reduce drásticamente el precio de un producto, las ventas pueden explotar. Eso fue exactamente lo que paso en Estados Unidos con las ediciones de libros a raíz de la introducción de los clubes de lectura y los libros de bolsillo al inicio de la década de 1920
Clubes de lectura: Reemplazaron a los agentes de ventas de puerta en puerta para llegar a personas que no podían comprar libros de otra forma.
Libros de bolsillo: Robert de Graftt introdujo la primera seré estadounidense de libros de bolsillo de la sobras mas vendida, llamada Pocket Brooks , la cual incluida títulos que ya habían sido éxito de ventas en pasta dura.
Grove Pres pone a prueba la censura
Una de las primeras editoriales en poner a prueba estos limites fue Grave Press. En 1959 la empresa publico Ladi Chatter Leys Lover , la novela de D. H, que contiene paisajes de sexo explicito. Ambas obras habían sido calificadas en Estados Unidos como obscenas. En 1965 , esta casa editora volvió a desafiar las convencionalismos de la época cuando edito en pasta dura la controvertida The Autobiography of Malcolm X, la historia del líder del movimiento nacionalista afro estadounidense escrita por Alez Haley , tal como se la conto del mismo Malcolm . El libro se convirtió en un éxito en ventas.
Los inversionistas adquieren compañías editoriales
Los pronósticos de crecimientos de las ganancias otorgaron un gran atractivo ala industria editorial para las grandes corporaciones que buscaban nuevos nichos para invertir. A principios de la década de 1960 las editoriales comenzaron a consolidarse. El experto en publicación John P. Dessauer afirma que las acciones bursátiles de las editoriales en particular de aquellas dedicadas a producir textos educacionales, se convirtieron en atractivas propiedades. Y los conglomerados empezaron a cortejar a editoriales independientes cuyo futuro prometía repartir cuando menos una modesta participación de las ganancias pronosticadas
La edición de libros en acción
Cuando se reúnen , los escritores cuentan historias acerca de errores editoriales que han ocurrido sobre manuscritos de que 20 o 30 editores rechazaron pero que alguno con buen ojo descubrió y finalmente publico: esos libros, desde liego, se convirtieron en éxitos de ventas. Algunas historias son verdaderas. Los libros no solo deben escribirse, si no también imprimirse m promoverse y venderse, ese proceso se lleva por meses desde que el proyecto es firmado por el editor hasta que el libro queda publicado, así que las editoriales siempre están trabajando hacia adelante.
...