LA OSCURA ERA DIGITAL
Enviado por JimmyBerto • 8 de Diciembre de 2015 • Práctica o problema • 1.049 Palabras (5 Páginas) • 166 Visitas
LA OSCURA ERA DIGITAL
Desde la prehistoria hasta hace unas cuantas décadas la forma en que el ser humano ha utilizado la escritura para expresarse y/o comunicarse. Estos escritos se han mantenido a través del tiempo en el papel o piedras en el que se encuentren, sin embargo esto ha ido desapareciendo al empezar a realizar archivos por medio de las computadoras y almacenarlos en discos, en pedazos de plástico.
El 2001 fue una época decisiva ya que las personas empezaron a adquirir más cámaras digitales que las convencionales, pero rápidamente todos esos aparatos se van volviendo obsoletos al paso del tiempo. Sin embargo cosas tan simples como un álbum de fotos resultan ser mucho más duraderos, que una serie de fotos digitales almacenadas en artefactos que después desaparecerán y con ellos nuestros recuerdos.
Los programas desaparecen a medidas que los ordenadores van siendo desechados y en la era digital todo envejece de manera acelerada, tanto las máquinas como nosotros, sin saberlo. Hay personas que se dedican a vender los desperdicios de computadoras o restaurándolas para donarlas a instituciones benéficas. Existen PC´s que tienen mayor potencia que todo un país en la época de algún hecho histórico sumamente importante o de un avance científico sin precedentes y que más sin embargo hoy en día se han vuelto obsoletas, sólo porque existe uno nuevo disponible, en vez de seguir utilizándolo en lugar de producir basura tecnológica.
Creemos que cuando adquirimos un nuevo artículo digital tenemos la mejor y más reciente tecnología por todo lo que nos dicen los vendedores sin embargo ellos jamás nos dirán que ya está en proceso la novedad que superará a lo que en ese momento tenemos en nuestras manos para seguir con el ciclo del consumismo.
Las innovaciones que van surgiendo de parte de las empresas que son pioneras en la producción de nuevas tecnologías y formas de almacenamiento han sido sometidos a pruebas rigurosas para saber hasta qué grado pueden seguir manteniendo la información que poseen. Y aunque esto no determina la durabilidad es un estándar bastante acertado para tener una idea de la calidad del producto.
Cada una de las opiniones incluidas en el vídeo de gente especializada en esencia sugieren lo mismo, que las cosas más simples son más confiables y duraderas que toda esta ola de aparatos tecnológicos que día a día nos van invadiendo , creciendo exponencialmente. Todos los días sin excepción nos exponemos a la pérdida de datos, poniendo en peligro nuestros más íntimos recuerdos por confiar en el almacenamiento ilimitado de una máquina vulnerable a cualquier fallo.
La información es muy efímera, lamentablemente pensamos que al estar almacenada en forma de ceros y unos estará ahí para siempre, para que esto se vuelva una realidad debemos resolver problemas mucho más profundos de los que ni siquiera sabemos que existen.
Sin embargo sin el internet ni el uso de estos dispositivos la economía mundial sucumbiría ya que al igual que todo lo demás se encuentra inmersa en ello y estas formas de comunicación son una parte fundamental para lo que somos como sociedad hoy en día, es implícito que al decir “sociedad” estamos considerando los
...