Mecanismo
Enviado por Chris110202 • 15 de Octubre de 2013 • 857 Palabras (4 Páginas) • 230 Visitas
Efectos negativos de las centrales térmicas
Share on facebookShare on twitterShare on emailShare on printMore Sharing Services4
Febrero de 2008, por Arcos de la Frontera | Visitas: 3814
Antes de nada, corregir un error que apareció en el último artículo, de 5 de febrero, de esta Ventana al medioambiente, "Ataques al corazón y centrales térmicas", donde puse: "A poco le ha tenido que saber a Iberdrola haber amortizado, ¡en sólo 2 años! ¡qué chollo!, su inversión de 1.600 millones de las antiguas pesetas. Señores señoras, ¡por Dios! Esto es codicia de la buena.", debió aparecer: "A poco le ha tenido que saber a Iberdrola haber amortizado, ¡en sólo 2 años! ¡qué chollo!, su inversión de 160.000 millones de las antiguas pesetas. Señores señoras, ¡por Dios! Esto es codicia de la buena.". He creído necesaria la aclaración, ya que el dato es 100 veces más codicioso.
Las Centrales Térmicas generan diversos contaminantes físicos y químicos muy peligrosos con un impacto negativo sobre la salud humana. Los efectos adversos sobre el organismo humano se manifestarán a corto, medio y largo plazo, potenciando y desencadenando los producidos por los contaminantes preexistentes.
Las repercusiones negativas sobre la salud humana podrán abarcar un amplio abanico de enfermedades que oscilarán entre patologías banales (conjuntivitis, rinitis, faringitis, cefalalgia, etc.) y graves y potencialmente mortales (bronquitis asmática severa, enfisema broncopulmonar, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia cardiaca e incremento del riesgo de cáncer).
Contaminantes físicos: acústicos por el ruido derivado del funcionamiento de la CT produce alteraciones en el organismo humano, secundarias a la interrupción del biorritmo sueño-vigilia. Los contaminantes electromagnéticos, radiaciones electromagnéticas generadas por la obtención y distribución eléctrica, producen alteraciones principalmente en el sistema nervioso y cardiovascular. Substancias radioactivas.
Los Contaminantes químicos: CO2, CO, SO2, Partículas, Ozono troposférico, aumentarán el número de enfermedades respiratorias y cardiovasculares, y harán disminuir nuestras defensas inmunológicas, Substancias químicas peligrosas (constituidas por el arsénico, cadmio, cromo, cobalto, plomo, manganeso, mercurio, níquel, fósforo, benceno, formaldehido, naftaleno, tolueno y pirenos. Aunque estén presentes en cantidades mínimas son sustancias muy peligrosas, ya que en las personas expuestas pueden ocasionar graves enfermedades agudas y crónicas, alteraciones reproductivas e incremento del riesgo del cáncer) y sustancias radiactivas (gas radioactivo Radón-222 incrementará la exposición ambiental preexistente a la radioactividad. Este gas es un agente cancerígeno humano, especialmente asociado con el cáncer pulmonar en las personas expuestas).
Afectará principalmente a la población pediátrica, las personas mayores y las que presenten enfermedades respiratorias
...