Medición de área de 3 figuras en java
Enviado por Jesus RG • 27 de Noviembre de 2015 • Trabajo • 1.181 Palabras (5 Páginas) • 126 Visitas
[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]
TABLA DE CONTENIDOS
Contenido
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
DESCRIPCIÓN DE SOLUCIÓN
Requerimientos.
Análisis del Sistema.
Diagramas de Caso de Uso.
Diseño del Sistema.
HISTORIA Y DEFINICION
Figura Geométrica
Área
Perímetro
DIAGRAMA DE MODULOS
LISTADO DE MODULOS
PSEUDOCÓDIGO DE MODULOS
Modulo Principal
Módulo Menú
Modulo Triangulo
Modulo Rectángulo
Modulo Círculo
Diagrama de clases
CAPTURA DE PANTALLAS
[pic 10]
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Diseñar y desarrollar una aplicación en Java para consola que calcule e imprima el perímetro y el área de tres figuras geométricas básicas, las cuales son: rectángulo, triangulo y circulo.
Cada opción deberá manejar su propia interfaz en la que se pidan los datos de la figura, para el triángulo y el rectángulo la longitud de sus lados y el radio, en el caso del círculo. En cada opción se deberá presentar un espacio para los resultados con dos posibilidades: si los datos son válidos se muestran el perímetro y el área de la figura, en caso contrario se tendrá que desplegar un mensaje de error indicando que los datos no son correctos.
En la pantalla se mostrará como título el nombre de la figura elegida por el usuario y el mensaje “Para continuar presione enter” el retorno se hará al menú principal. La opción 4 transfiere el control al resumen que muestra el título “TABLA RESUMEN” y una tabla conteniendo la cantidad de figuras procesadas, la suma de perímetros y áreas desglosadas por figuras y los totales respectivos. Para el efecto solamente contarán las figuras cuyos datos fueron correctos.
Los cálculos se harán en función de sus lados y del radio, respectivamente. Se hará primero una validación sobre valores mayores que cero. En el caso del triángulo se validará que los lados realmente formen dicha figura.
El diseño deberá ser modular y el método principal de la clase será el módulo controlador que contendrá la lógica principal del programa. La captura de datos, cálculos e impresión de resultados para cada figura se realizará en módulos especializados, así como el resumen final.
DESCRIPCIÓN DE SOLUCIÓN
Para llevar a cabo el proyecto de Figuras Geométricas, se deben seguir una serie de requerimientos y procesos para completar todos los objetivos y funciones que debe realizar el sistema.
Requerimientos.
El primer paso a realizar es analizar los requerimientos para realizar el proyecto, en este documento encontraremos los detalles de las funciones que debe realizar el sistema, algunas condiciones acerca de su funcionamiento, la plataforma en la que funcionará y el diseño de la interfaz gráfica del simulador; una visión general de qué es lo que se debe hacer para cumplir con cada uno de los requerimientos.
Análisis del Sistema.
El siguiente paso es llevar a cabo un análisis del sistema, en el que se encuentra la definición del problema a resolver, pero ya que el levantamiento de requerimientos tenía información suficiente, no se necesitó realizar a fondo éste proceso.
Diagramas de Caso de Uso.
En éstos diagramas se describe sintetizada y gráficamente la interacción del sistema con los agentes externos a él, en éste caso los usuarios, que pueden visualizar el área y perímetro de las figuras geométricas de manera rápida y eficaz
Diseño del Sistema.
En éste paso se definió la estructura y comportamiento del sistema, así como los posibles errores que puedan desprender, como por ejemplo al introducir datos inválidos.
...