Montaje De Un Elevador
Enviado por moisesgm • 24 de Octubre de 2013 • 1.080 Palabras (5 Páginas) • 370 Visitas
La arquitectura para montar un elevador
Por la parte arquitectónica se toman en cuenta varios puntos ya que de la exactitud de la caja donde correrá la cabina tiene que ser de un margen muy estricto para que la instalación de carriles y de más equipos sea la correcta.
Caja: es el recinto o espacio que en un edificio o estructura, se destina para emplazar el ascensor. También se le denomina hueco o pasadizo.
Cabina o vagón: de 1.20m de frente por 1.20m de fondo por 2.00m de altura con bastidor.
Para la instalación de este elevador de 5 paradas con 12 m de recorrido se necesita la normativa para cada una de las partes que se debe cumplir al proyectarse el ascensor. Así para la caja establece que debe de ser de construcción incombustible y en su interior o embutida en los muros que la cierran no debe haber canalizaciones ajenas al ascensor como cañerías de gas, agua, calefacción, instalaciones de teléfono, televisión por cable, luz de emergencia etc.
La mínima sección transversal de la caja será igual a las dimensiones a y b de la cabina, añadiendo 0.35m a cada una y dará cavidad al coche contrapeso, guías y de mas elementos para el funcionamiento de todo el equipo.
Esta es un Elevador sin cuarto de máquinas.
La plataforma puede alcanzar una velocidad de hasta 2.5 m/s, transportar hasta 26 individuos/2000kg con un máximo de 7 paradas*).
Requiere solamente un espacio – El cubo – y es por ello que no se necesita el cuarto de máquinas. Al no tener un cuarto de máquinas, los arquitectos y desarrolladores cuentan con mayor libertad de diseño, lo cual genera un ahorro en gastos de construcción.
El secreto tras el elevador EcoDisc es su motor sin engranaje y de magnetos
Permanentes. El revolucionario motor MX06 ecodisc pesa menos de la mitad de
una máquina convencional con engranes, tiene sólo una parte móvil, y es doblemente eficiente. Esa eficiencia es tres veces mayor que la de una unidad de energía hidráulica y utiliza 60% menos energía: un ahorro que puede representar la mitad e incluso más de los costos anuales de operación de un elevador.
El elevador se coloca por completo dentro del cubo, simplifi cando así la interfaz de construcción y generando un ahorro de espacio que puede utilizarse de otro modo más útil. Lo anterior también acelera el proceso de instalación debido a que no se requiere la colocación de andamios ni grúas.
Mecánica de un elevador
Se emplea un motor síncrono de magnetos permanentes, control de frecuencia, y una construcción sin engranaje de fricción baja. Requiere una corriente de arranque menor, consume menos energía y no necesita aceite. un motor sin engranaje, de magnetismo permanente, con pocas revoluciones y de corriente alterna, que además cuenta con una eficiencia alta, fricción baja y una sola parte móvil: el rotor. Todo esto genera una gran confiabilidad y niveles muy bajos de desgaste.
Parte eléctrica del levador
Este tipo de elevador requiere menos corriente de arranque, consume menos energía y no necesita aceite. Al utilizar una corriente de arranque menor se necesita un generador de respaldo más pequeño, y ello redunda en gastos menores. La solución de una máquina sin engranaje no produce pérdidas por engranajes ineficientes, además de que no necesita aceite, y los gastos de mantenimiento y operación son menores también.
El uso de esta tecnología le permite tener ahorros importantes ya que se utilizan cableados verticales y fusibles de menor potencia. Todo esto es posible al emplear un pico de corriente de arranque de sólo 30 o 40 por ciento comparado con unidades de tracción equivalentes.
Proceso de instalación
La instalación de un elevador ecodisc es sumamente sencilla gracias a que cuenta
...