Procesos De Fabricacion
Enviado por JRJC_PANTER1 • 25 de Junio de 2014 • 1.129 Palabras (5 Páginas) • 236 Visitas
Asignatura
Reporte de práctica
Práctica No.
Nombre de la práctica
Integrantes del equipo:
No.
Nombre del profesor
Fecha:
CONTENIDO
1. Presentación
Como estudiantes de ingeniería industrial, se nos es muy necesario el aprender a utilizar los diferentes tipos de máquinas que existen en la industria, y sobre todo aquellas que nos traerán un mayor beneficio y aprendizaje, en este caso se nos ha enseñado a usar la Fresadora, una máquina parecida a un torno como maquina convencional en el formado de metales, aquí es donde recae específicamente la función de cada una de ellas por lo que esta tiene una función diferente a un torno convencional, ya que se pueden formar metales de una forma NO simétrica, con especificaciones diferentes sobre los lados o superficies.
2. Objetivo general o propósito de la práctica
Adquirir los conocimientos básicos en el uso del maquinado en la Fresadora, mediante la formación de un cubo con especificaciones ya establecidas.
3. Marco teórico (máximo 1 cuartilla)
Una fresadora es una máquina herramienta utilizada para realizar mecanizados por arranque de viruta mediante el movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte denominada fresa. Mediante el fresado es posible mecanizar los más diversos materiales como madera, acero, fundición de hierro, metales no férricos y materiales sintéticos, superficies planas o curvas, de entalladura, de ranuras, de dentado, etc. Además las piezas fresadas pueden ser desbastadas o afinadas. En las fresadoras tradicionales, la pieza se desplaza acercando las zonas a mecanizar a la herramienta, permitiendo obtener formas diversas, desde superficies planas a otras más complejas.
Inventadas a principios del siglo XIX, las fresadoras se han convertido en máquinas básicas en el sector del mecanizado. Gracias a la incorporación del control numérico, son las máquinas herramientas más polivalentes por la variedad de mecanizados que pueden realizar y la flexibilidad que permiten en el proceso de fabricación. La diversidad de procesos mecánicos y el aumento de la competitividad global han dado lugar a una amplia variedad de fresadoras que, aunque tienen una base común, se diferencian notablemente según el sector industrial en el que se utilicen. Asimismo, los progresos técnicos de diseño y calidad que se han realizado en las herramientas de fresar, han hecho posible el empleo de parámetros de corte muy altos, lo que conlleva una reducción drástica de los tiempos de mecanizado.
Las fresadoras verticales poseen el husillo portaherramientas de modo que la fresa gira sobre su eje horizontal y perpendicular a la pieza. Una característica de esta herramienta es la posibilidad de movilizarse verticalmente, pues sube la mesa con la pieza o el cabezal desciende hacia aquella.
Se conocen dos subtipos de fresadoras verticales. Por un lado se encuentra la fresadora vertical de banco fijo, cuya particularidad es que su cabezal se encuentre sin más movimiento que el de la fresa, entonces los movimientos que crean el mecanizado sólo proceden de la mesa.
Por otro lado, está la fresadora vertical de torreta, que se diferencia de la anterior porque su cabezal puede hacer un movimiento horizontal de 180° con respecto al eje horizontal de la pieza.
4. Metodología aplicada
1.- Solicitar el material correspondiente para la elaboración de esta práctica: La llave prensa, Calibrador
...